Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos Musiquiatras!! antes que nada me voy a presentar, mi nombre es Adrián y soy de Santa Rosa, La Pampa!!!

Mi consulta es la siguiente:

Mi guitarra es una squier stratocaste classic vibe, la enchufo en un vox ac15, la cuestión es que depende la posición de mic que tenga la guitarra me mete mucho quilombo, pero en otras posiciones nada.

También tiene que ver mi posición con respecto al ampli, si me alejo el ruido baja.

Espero que me puedan aclara algo!!

Posted

Los mics simples meten ruido, no hay nada que hacer. Hay métodos para que baje un poco pero el ruido siempre está. Las posiciones que te baja el ruido son las que combinas dos mics. Y eso también cuanto más lejos toques menos ruido. Lo que te pasa es totalmente normal. Fíjate también si el enchufe tiene descarga a tierra, porque si no también se suma ruido por ahí

Posted

El ruido que estas escuchando se conoce comunmente como "hum" y es producto de radiofrecuencias que se cuelan en el audio  en los mics single coil. 
Para solucionar el problema, tendrias que ir a un luthier a que te haga una jaula de faraday o apantallado, que consiste en revestir el circuito con papel de cobre para que esas radiofrecuencias no logren entrar. Espero haberte ayudado.

Saludos!

Posted (edited)

Como te dijeron arriba, es normal para micrófono simple bobina. Te van a meter ruido con casi todo: tele, radios (he llegado a escuchar la radio por el amplificador) tubos de luz, etc.

Las posiciones que no te meten ruido son las que combinan el micrófono del medio con otro. Esto es porque ese micrófono tiene el bobinado invertido, entonces cancela el hum. Hay sets de micrófono que no tienen el del medio invertido (por ejemplo los cs69) y te va a meter ruido igual.

La solución es apantallarla. Pero yo no la llevaría a un luthier, la verdad es que si te das maña y sabes usar el soldador lo haces solo sin complicaciones. En el foro hay mucha info al respecto, buscala y fijate.

Si te gusta el sonido de los single coils hay que bancarse un poco de hum siempre. Es como el dicho, si te gusta el durazno hay que aguantarse la pelusa.

Suerte con eso.

Saludos.

Edited by MLCK
Posted

Apantallala vos mismo! Hay info en youtube. Me acuerdo cuando era chico tenia un peavey y agarraba las charlas por radio entre taxistas, era mas divertido escuchar eso que mirar tele!