Jump to content

Matchless Customer Service (caso cerrado)

Alejandro Fourcade

Recommended Posts

Les transcribo mi correspondencia con Matchless, esto viene de estos dos posts:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=10967&hilit=matchless+miente#p212971

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=11583

Pongo la original y la traducida para ser lo más preciso posible:

Hi, my name is Alejandro Fourcade and I am member of the most important guitar forum of latin America. In a topic we are discussing about the specs of the matchless chieftain. The topic says that matchless "lies" about the class (A Class) of the chieftain because there´s no way to make 2 el34 in class A to give 40W, so the amp is Push Pull AB.

If you can clarify this point for me, I will publish and traduce your answer on the forum.

Best Regards

Hola mi nombre es Alejandro Fourcade y soy miembro del foro de guitarra más importante de América Latina. En un tópico estamos discutiendo acerca de las características del matchless chieftain. El tópico dice que matchless "miente" acerca de la clase (Clase A) del chieftain porque no hay forma de que dos el34s den 40W en clase A, así que el amplificador debe ser Push Pull AB.

Si pueden aclararme este punto, traduciré y publicaré su respuesta en el foro.

Saludos

Esta fue la respuesta "profesional" del customer service:

This kind of thing is ridiculous and pointless. The amps are wired to Class A with a push pull output section. There is no negative feedback loop, cathode fixed bias, so... what is the problem? "Lies" this part of the problem with the hateful annonymity of the internet. It serves no purpose other than trying to stand on a box and try to yell the loudest and hide behind the computer keyboard.

The very statement "Matchless Lies" is beyond stupid and pointless.

How our amps are wired makes no difference to people on these forums, it's just a way to be heard and try to show others "how smart they are".

My answer is... "Get a life, and play the guitar, play music. Stop focusing on such trivial stupid matters."

Este tipo de cosas es ridícula y sin sentido. El amplificador está cableado en clase A con la sección de salida en Push Pull. No tiene realimentación negativa, tiene bias fijo por cátodo, entonces... donde está el problema? "miente" es el problema con la odiosa anonimidad de internet. No sirve para otra cosa que pararse encima de una caja y gritar lo más fuerte posible y esconderse detrás de un teclado de computadora.

El argumento "matchless miente" es más que estúpido y sin sentido.

Cómo nuestros amplificadores están cableados no hace diferencia para la gente de los foros, es una forma de hacerse oir y tratar de mostrarle a los demás "cuán inteligente soy".

Mi respuesta es ..."Conseguite una vida, tocá la guitarra, tocá música y dejá de enfocarte en asuntos triviales y estúpidos" :o :o :o

Después la correspondencia siguió, no los voy aburrir con todo el rollo (el que quiere se lo reenvío completo), pero entre los argumentos que esgrimieron en los próximos mails fueron: (Un colaborador sobre palabras de Phil Jamison, diseñador principal de matchless)

" told Mr. Jamison about this, and he just seemed very irritated about the why do you need to know"

Le dije al Sr Jamison sobre esto y pareció irritarse mucho sobre porqué querías saber eso

"we sell about one amp every 8 years to latin America" I'm not sure if that's true, but I don't think he really cares about this subject."

"vendemos un amplificador cada 8 años a América Latina, no estoy seguro que le importe este punto"

"I think his take on it was, "So What?" It's not going to make a difference in anyones life, but make a bunch of internet finger pointers feel like they are making a difference. "

"Yo creo que el piensa (Phil Jamison) "Y qué?" no va a hacer diferencia en la vida de nadie, sólo tener un montón de dedos de internet apuntando creyendo que hacen la diferencia"

Los mails son extensos, y más allá de que pueda estar equivocado en lo técnico (creo que no), las respuestas son muy poco profesionales y con muy poco interés en contestar dudas de los usuarios. Por la reacción me parece más que claro si están mintiendo o no.

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

SObre la frase de uqe venden un ampli cada 8 años a america latina...Mmm nunca desprestigies un mercado,nunca sabes si en 10 años vas a estar fundido y fabricando amplis de 500 mangos y los tenes que venir a vender aca si o si, y ahi te vas a dar cuenta quien te va a dar para vivir,los que años atras criticaste tan duramente... creo que un profesional del comercio deberia evitar ese tip ode comentarios,aunque los piense. :wink:

es increible como se delatan con las mismisimas respuestas y con la agresividad. ademas de por supuesto el infaltable tono racista para con america latina de vendo 1 amplificador cada tanto...Sin embargo en la pagina de la marca figuran mollo y no me acuerdo quien mas musico argentino engrosando la lista de musicos que "eligen" matchless...

lamentable

Yo estoy de acuerdo con los tipos ,aunque me puteen todos...

Ché, no te puteo, por lo menos yo, pero si estas de acuerdo mataría que tires por que, no? La verdad no es evidente por que estarías de acuerdo, me encantaría escuchar tu razonamiento.

Saludos.

es increible como se delatan con las mismisimas respuestas y con la agresividad. ademas de por supuesto el infaltable tono racista para con america latina de vendo 1 amplificador cada tanto...Sin embargo en la pagina de la marca figuran mollo y no me acuerdo quien mas musico argentino engrosando la lista de musicos que "eligen" matchless...

lamentable

Los de Los Piojos!

Ah noooooooooooooooooo... Ahora no les compro nada, no señor! :lol: :lol: :lol:

Che bueno algo de razón tienen, sacando a Mollo y algún otro, cuánto users de Matchless hay por acá? Por supuesto que a nosotros nos ofenden esas respuestas pero está mas que claro que como mercado no significamos nada para ellos, sencillamente porque no le compramos. Y encima les cuestionamos!! :lol: :lol:

Me pregunto, y hablo desde un total desconocimento técnico, qué necesidad tiene Matchless de mentir acerca de las especificaciones de un ampli.

Ché, no te puteo, por lo menos yo, pero si estas de acuerdo mataría que tires por que, no? La verdad no es evidente por que estarías de acuerdo, me encantaría escuchar tu razonamiento.

Saludos.

Draco... vos encendiste la mecha en el primer post! :D. Acabo de recibir un Mail del señor Phil Jamison y sabés qué... a ver si esto responde tu post sobre si mentían o no:

"You are correct the amps are not fully Class A, they can't be at 40 watts"

:D :D :D :D :D :D :D

Che bueno algo de razón tienen, sacando a Mollo y algún otro, cuánto users de Matchless hay por acá? Por su puesto que a nosotros nos ofenden esas respuestas pero está mas que claro que como mercado no significamos nada para ellos, sencillamente porque no le compramos. Y encima les custionamos!! :lol: :lol:

Me pregunto, y hablo desde un total desconocimento técnico, qué necesidad tiene Matchless de mentir acerca de las especificaciones de un ampli.

Que no vendan aca no tiene nada que ver me parece, o sea.. hay un kioskero qu evende chupetines pero vos vivis en otro barrio y siempre le compras a otro, por eso me vas a tratar mal?

Ademas Alejandro fue respetuoso y le hizo una pregunta la cual podría haber respondido con total altura y salir aireoso, pero los boludos son asi. y Phil es uno de ellos.

Saludos.

Draco... vos encendiste la mecha en el primer post! :D. Acabo de recibir un Mail del señor Phil Jamison y sabés qué... a ver si esto responde tu post sobre si mentían o no:

"You are correct the amps are not fully Class A, they can't be at 40 watts"

:D :D :D :D :D :D :D

Gracias Ale! jaja, pero ahora dice la posta, este chabon estaba re duro y se habia retobado? que le pasa? jaaja

Che bueno algo de razón tienen, sacando a Mollo y algún otro, cuánto users de Matchless hay por acá? Por su puesto que a nosotros nos ofenden esas respuestas pero está mas que claro que como mercado no significamos nada para ellos, sencillamente porque no le compramos. Y encima les custionamos!! :lol: :lol:

Que no vendan aca no tiene nada que ver me parece, o sea.. hay un kioskero qu evende chupetines pero vos vivis en otro barrio y siempre le compras a otro, por eso me vas a tratar mal?

Ademas Alejandro fue respetuoso y le hizo una pregunta la cual podría haber respondido con total altura y salir aireoso, pero los boludos son asi. y Phil es uno de ellos.

Draco, sin defenderlos, trato de pensar que fué lo que hizo que ellos reaccionen así. Ale fue respetuoso, pero les dijo que estaba participando de un topic donde se dice que ¨matchless miente¨, me parece razón suficiente para que un yanquee, argentino o paraguayo se sienta ofendido.

lo unico que me parece mal es encararlos diciendo la palabra "mienten" es como una excusa para hacerse el ofendido...... igualmente no es excusa para no aclarar, lastima que entiendo en un % 70 de lo que hablan :( , me pregunto con cuantos amplis u otros productos pasa lo mismo y uno no tiene ni idea....

Draco, sin defenderlos, trato de pensar que fué lo que hizo que ellos reaccionen así. Ale fue respetuoso, pero les dijo que estaba participando de un topic donde se dice que ¨matchless miente¨, me parece razón suficiente para que un yanquee, argentino o paraguayo se sienta ofendido.

Dino querido, entiendo lo que decis pero no lo comparto en el sentido de que realmente creo que no tienen razón para ofenderse, o sea..

Estoy participando en un thread que dice que matchless miente no significa que yo apoye o que diga que es asi, es solo una cuestión de ver realmente como son las cosas técnicamente ya que al punto sonoro nadie discute sobre matchless, sea clase A o clase Z suenan y te gusta o no te gustan. El mismo tipo este reconocio que no son completamente clase A (asi lo llamo). Preguntar eso por que hay un thread en un foro que dice que mienten me parece que no es razón para ofenderse. Asi lo veo yo.

Abrazo.

"we sell about one amp every 8 years to latin America" I'm not sure if that's true, but I don't think he really cares about this subject."

"vendemos un amplificador cada 8 años a América Latina, no estoy seguro que le importe este punto"

OWNED para nosotros :mrgreen:

Que pocas ganas de hablar bien que tienen algunos empleados,no era que le estabas tirando mierda al amp, solo querias verificar si habian datos erroneos

Dino querido, entiendo lo que decis pero no lo comparto en el sentido de que realmente creo que no tienen razón para ofenderse, o sea..

Estoy participando en un thread que dice que matchless miente no significa que yo apoye o que diga que es asi, es solo una cuestión de ver realmente como son las cosas técnicamente ya que al punto sonoro nadie discute sobre matchless, sea clase A o clase Z suenan y te gusta o no te gustan. El mismo tipo este reconocio que no son completamente clase A (asi lo llamo). Preguntar eso por que hay un thread en un foro que dice que mienten me parece que no es razón para ofenderse. Asi lo veo yo.

Abrazo.

Mi comprender :wink:

Abrazo!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...