Jump to content
Sign in to follow this  
lea_mhr

SD JB Ayuda Urgente!!

Recommended Posts

Gente se me romio una de las bobinas de mi SD JB. ¿como? la verdad nose...

El tema es que mañana toco en el teatro de colegiales y quede a pie porque es la unica viola que tengo. Lo único que se me ocurre hacer ahora es salir corriendo mañana a la mañana a comprar un mic, y despues llevar a bobinar este.

Ahora ¿que compro?

Otro SD JB??

tenia idea de en un futuro probar de cambiarlo por alnico II pro, porque con el Jb como que me sobraba salida y de agudos y lo sufria mas que nada tocando en limpio y ni hablar cuando usa el wha limpio.

Un alnico II pro?

o voy por el equivalente de DS del jb?

aclaro que para usar en una epi les paul custom en la posicion del puente.

agradesco su opinion

un abrazo!!

Edit Mod Javoooh:

Lea, no podes escribir todo en mayúsculas y menos un título, ahi te lo edite,

saludos!

Si el daño no es irreversible mandalo a arreglar.

Si vas a usarlo como reemplazo momentaneo, compra un DS (el ah3 es de esa onda) vas a gastar menos y lo tenes hasta que mandes a arreglar el otro

Podes comprar sinó un ah1 que es más de la onda PAF y más cerca del Alnico II pro. Luego vendes ambos y te compras el otro 8)

Y si tenes la plata, y ya querés cambiarlo, mandate al alnico II.

saludos.

Edito: no se te desoldo algún cable por casualidad? digo, porque la rotura de bobinas es raro :?

A verrrr... el alnico II pro me parece que te va a sonar muy flaco en comparación con el Jb (siempre suponiendo que está en el puente, no?)

Si querés algo con garra pero que no se vaya al jocara, fijate el DS AH2 (fijate en youtube que hay algun que otro audio con una Epi Lp). El AH3 tal vez sea demasiado grave.

Saludos!

De cabeza que lo voy a mandar a arreglar.

El tema es que tengo que tocar mañana y no hay forma que pueda arreglarlo para mañana.

Mas o menos sostengo lo mismo que antes, si es para mañana, comprá un ds que te va a venir bien sin gastar fortunas.

Mira los videos de youtube y la página de ellos, que tienen la comparación de modelos y todo.

GRACIAS por su ayuda gente!

Termine comprandome el alnico II pro, cosa q me pone muy contento porque el mic para mi la rompe mal!! No se va mas de la viola. Ahora el jb va a quedar para otra viola o tal vez lo herede mi hno jejeje

vuelvo a agradercerles sus opniones!!

un abrazo

Hola viejo contame como quedo eso che , estoy en tu misma situacion, no se si ir por las de alnico o por las jb, contame como quedo tu sonido te gustan mas las alnico que las jb???, si metes buena distor onda metallica se la bancan las alnico o te dejan a gamba ??, disculpa tantas preguntas , un abrazo.

Hola viejo contame como quedo eso che , estoy en tu misma situacion, no se si ir por las de alnico o por las jb, contame como quedo tu sonido te gustan mas las alnico que las jb???, si metes buena distor onda metallica se la bancan las alnico o te dejan a gamba ??, disculpa tantas preguntas , un abrazo.

Si tu palo es el metal los Alnico II no creo que te rindan al 100%. Para eso prefiero por lejos el JB o un Custom Custom.

el alnico II pro suena más dulzón, y más redondo, pero tiene mucha menos salida y para riffs y machaques punzantes tipo metallica o pantera medio que te va a dejar a gamba.

El JB tiene muchisima más salida y ataque, pero a la vez es muy filoso y eso a veces se torna molesto. Ambos mics tienen sus pro y sus contra y son muy distintos entre sí.

Pero para una distor tipo metallica me parece que el alnicoII te deja a gamba.

Yo toco hard rock, y tengo JB en el puente y alnicoII en el mango para los solos más "melosos" y esa combinación me encanta. El JB en el puente patea cul0s.

Igualmente ahora le puse a otra viola un DiMarzio Air Classic, y me parece que me gusta más el Dimarzio que el JB.

estoy en esa duda che ,no se que hacer tengo dos violas ,una cortt con sh-4 y sh1 , una prs con sh-6 y sh2 y no se cual ponerle a la les pauls ,ya que el mueble este cambia es mas pesado en caoba y no se si ponerle unos alnico o classic 57 para tener mas variacion de tono , para tener algo distinto , pero a la vez , tengo miedo que no me guste ya que soy un violero medio hi-gain (tool-creed-alterbridge-alice in chains-disturbed-etc.), mmmm.... no se que hacer che . "tener un sonido con variantes o tener tu sonido" ¿que opinan?

estoy en esa duda che ,no se que hacer tengo dos violas ,una cortt con sh-4 y sh1 , una prs con sh-6 y sh2 y no se cual ponerle a la les pauls ,ya que el mueble este cambia es mas pesado en caoba y no se si ponerle unos alnico o classic 57 para tener mas variacion de tono , para tener algo distinto , pero a la vez , tengo miedo que no me guste ya que soy un violero medio hi-gain (tool-creed-alterbridge-alice in chains-disturbed-etc.), mmmm.... no se que hacer che . "tener un sonido con variantes o tener tu sonido" ¿que opinan?

Mira Mark tremonti usaba el Gibson 500T en el puente y ahora tiene sus PRS signatures el Treble para puente y el Bass para mango.

Y Billy Howerdel en su Les paul lleva en el puente un Tom anderson H3 y en el mango un H1.

Te tiro la data de los mics que usan los artistas que te gustan.Para mi con cualquier mic medio fuertesito podes tocar tranca cualquiera de esos estilos.

Mira Mark tremonti usaba el Gibson 500T en el puente y ahora tiene sus PRS signatures el Treble para puente y el Bass para mango.

Y Billy Howerdel en su Les paul lleva en el puente un Tom anderson H3 y en el mango un H1.

Te tiro la data de los mics que usan los artistas que te gustan.Para mi con cualquier mic medio fuertesito podes tocar tranca cualquiera de esos estilos.

Creo que tremonti sigue usando el mic Gibson en el puente eh, igual eso nunca se sabe, pero estoy seguro que en algun rincon del forol o lei

Yo le pusé a mi ibanez js un jb y la verdad q es un mic muy flaco, poco definido en definitiva me pareció una bosta a pesar de las buenas criticas q tiene.

jb nuncá más !

...... y si ese mics es muy bueno , pero no lo meteria en esa viola , fijate amigazo de que madera esta hecha esa viola , y de ahi empeza a buscar el sonido que queres , no me parece un mics para una ibanez, si para una les pauls , simil viola con mucha caoba , por las propiedades de su sonido una jb en una ibanez debe cortar el sonido con una daga de filosa, jajajaj ,consulta aca en el foro debe haber muchos propietairos de ibanez para que te aconcejen , creo que es un violon , pero va con otros mic, quizas un dimarzio?????.

gracias por la respuesta, igual creo que en materia de mics no se puede dar nada por asegurado hasta que no los probas.

Ahora la tengo con unos Tom Anderson H1 y H3 :wink:

Dimarzio es otra bosta ....excepto algunos modelos en particular.

...... y si ese mics es muy bueno , pero no lo meteria en esa viola , fijate amigazo de que madera esta hecha esa viola , y de ahi empeza a buscar el sonido que queres , no me parece un mics para una ibanez, si para una les pauls , simil viola con mucha caoba , por las propiedades de su sonido una jb en una ibanez debe cortar el sonido con una daga de filosa, jajajaj ,consulta aca en el foro debe haber muchos propietairos de ibanez para que te aconcejen , creo que es un violon , pero va con otros mic, quizas un dimarzio?????.

Un amigo le esta por cambiar los mics a una Jackson y piensa mandarle un JB al puente y un Jazz al mastil, decís que no garpa la combinación para ese tipo de violas???.

Un amigo le esta por cambiar los mics a una Jackson y piensa mandarle un JB al puente y un Jazz al mastil, decís que no garpa la combinación para ese tipo de violas???.

Si que garpa, lo unico que por ahi le puede resultar un tanto chillon el sonido, ahora se lo puede compensar con una buena ecualizacion , igual te digo que esos mics en distor nacieron para eso , no asi el limpio que tiene un timbre un tanto duro , brillante y por ahi tiende a saturarse un poquito en los canales cleans en lo que escuche a varias violas en mismos amplis.

creo que tenes que ver que timbre tiene la jackson , y que queres mejorar de tu viola,en mi caso, tengo una les pauls std y esta tiene un sonido grueso y un tanto apagado , tengo mi duda si ponerle unos alnico 2 pro, o unos sh-4 jb , tengo miedo que con el alnico la viola no me de buenas distor en higain no se como se comportan , el sh4 va como piña ´para eso pero los cleans no me convncen mucho en fin , cualquier duda avisame , un abrazo.

No entiendo como se puede recomendar un mic sin haberlo probado.

No solo sin haberlo probado, tambien para que guitarra, que madera la caja, que escala, el mango, que amp se esta usando,que onda de musica se toca,etc etc :wink: