Jump to content

Recommended Posts

Posted

El buscador no me tira nada interesante, y me tienen intrigado estos controladores.

A qué se debe la poca data? No los convenció?

Quiero algo de calidad para controlar mi Fractal y el behringer es muy chino y el ground lab es muy caro.

Cuentenmennn!

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

pero el fractal es todo midi

o queres manejar pedales antes?

la behringer es MUY buena, no tiene nada que ver que sea china

la use un tiempo, no me gusta porque es muy grande, nada mas.

fijate que la que compres tenga switchs tipo metal (no me sale el nombre)

Posted

El buscador no me tira nada interesante, y me tienen intrigado estos controladores.

Quiero algo de calidad para controlar mi Fractal y el behringer es muy chino y el ground lab es muy caro.

Cuentenmennn!

Para mi es uno de los mejores controladores midi que jamas use (y mira que probe varios, behringer, line6, g system, y hasta me fabrique uno yo mismo)

Tiene un montonazo de ventajas y esta hecho en argentina. Hace tiempo hice un videito review comentando algunas cosas del controlador. Te dejo el video, no se si es contra las normas,. de ser asi le pido a los moderadores que lo borren. Podes buscarlo en youtube asi: --> Max Control FCX-12 - Review

Posted (edited)

@@skinhead ..

Te dejo una captura de pantallla, Fijate que viene ya semi preseteado para la AxeFx

yo la tengo pero para controlar presets via midi de los Eventide.

como dijo matias, habla con Jose Fuentes, un capo,  

Saludos

Otto

Untitled_1.jpg

Edited by otto schulz
Posted

La verdad, parece un caño. Ahí facebookée a José y el sábado los chusmearé en la MM.

Será cuestión de comprar algunos pedales de expresión.

Supongo que MBS hace.

Posted

Con el más chico, ya me alcanza y sobra. El fcx8.

Tiene para dos pedales de expresión.

Los otros dos modelos que le siguen, son para aquellos con problemas detrás de su bragueta.

Posted

Cuentenmennn!

Hola, te comento: Soy usuario de un Max Control FCX-8, anteriormente use un Carl Martin Octaswitch (no tiene ni comparación con el max control). A mi me resultó excelente!!! Es super práctico tanto para controlar equipos midi como para aquellos que tenemos muchos pedales y necesitamos varios presets.

En mi caso lo compre a ciegas, lo único que sabia, mas allá de las prestaciones detalladas en la pagina del fabricante, es que Josè Fuentes es un excelente crack mental de la ingeniería electrónica y que sus productos eran de calidad ya que eso me comento un amigo que se dedica al mantenimiento electrónico de mis violas, que lo conocía y sabia la calidad de los materiales que usaba y el excelente rendimiento del producto. Así que me anime, lo señe y a los 15 días exactamente lo tenia listo.

La navegación es muy sencilla, y permite asignar a cada botón la función que mas gustes (encendido de un loop, acceso instantáneo a la configuración de un loop, cambio de canal del ampli, tap tempo, play, pause ò rec de una loopera, etc).

Realmente en la Argentina NO hay otro producto que este al mismo nivel que el Max Control, hay similares pero con menos prestaciones ò prestaciones más restringidas. El Max Control compite a la par con un Custom Audio Electronics o un RJM es un producto de ese nivel digamos.

Más allá de lo bueno del producto destaco la buena predisposición de quien lo fabrica a la hora de las consultas técnicas, tuve que llamarlo para que me asesore sobre como controlar el Delay vía midi ya que no tenia ni idea y el manual no lo estaba comprendiendo bien pese a que es clarisimo, por suerte me guío sobre como hacerlo funcionar.

En fin si podes comprarlo no lo dudes un segundo... Vale la pena. Hay muchos violeros que lo usan entra al facebook de max control y veras varias pedalboards profesionales.

Hace prácticamente un año ò más que lo tengo y nunca me fallo, lo use en giras, soporto condiciones de viajes largos, cambios de clima (humedad, calor, rocío), etc y siempre respondió excelente, me permitió tener una "pedalera" pero con pedales individuales, evitando la horrorosa tarea de prender y apagar varios pedales a la vez, básicamente automatizo todo, con solo pulsar un boton activo 3 loops (pedales), cambio el canal del ampli y prendo el preset xx del delay, etc.

Como dato extra sobre quien lo fabrica te comento que Max Control esta desarrollando el primer multiefecto digital de latinoamerica. Suelo decirle a Jose que es el "Bob Bradshaw Argentino" jajaja.

Posted

Yo tuve hasta hace un par de semanas un Max Control FCX-12.  Es simplemente espectacular.  Lo mejor que tiene es que cada boton es 100% programable, asi que podes definir si el boton te activa o desactiva un loop, si manda un mensaje midi, o cambia de preset, o activa alguno de los relays, o lo que sea.  Yo lo tenia configurado para prender/apagar efectos en la linea de arriba, y presets en la linea de abajo.

Lo use para controlar pedales individuales, TC Electronic GMajor 2, Boss GT-Pro y Line6 M13, todos estos ultimos via midi.    Mas alla que ahora no la tengo mas, creo que es LEJOS el mejor controlador que hay en el mercado, muy por encima de muchos otros que andan dando vueltas, y como dijeron arriba, esta al nivel de un RJM.  Inclusive se puede configurar para que funcione con el metodo de los 4 cables, y podes mandar efectos por el input y por el loop del ampli, como en muchas de las pedaleras multiefectos.

La construcción es muy solida, casi irrompible te diria.  Si hoy tuviera que volver a comprar un controlador midi, ni lo dudo, Max Control de cabeza.

El FCX-12 tiene 8 loops para efectos, 7 relays, midi in/out/thru, 2 outputs, 240 presets, y todo es 100% configurable.

Yo que vos, ni lo dudo.

• 2 months later...
Posted

Hola musiquiatras alguien podrá explicar un poco como usa su Max Control FCX-12, para tener una idea. Quiero ir por uno pero estoy mas indeciso que las minas...

Cuantos pedales se pueden conectar?

​Yo quisiera armar 4 o 5 preset, y que los otros botones me sirvan para activar o desactivar pedales. 

Algo que tampoco entendí los Bancos que posee.

Gracias, Saludos