Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo oportunidad de comprar por separado los componentes para armarme una Strato CS como me gusta. Problema: el cuerpo que quiero tiene los orificios para el encastre con el mango en forma asimétrica, con un borde curvo. No consigo un mango de las mismas características. ¿Es posible colocarle un mango con orificios de disposición rectangular?. Por otra parte, veo que algunos mangos tienen 5 agujeros, ¿Es una adaptación casera o es una característica standard?. Gracias por la ayuda.

Edited by pototo
Posted (edited)

No entiendo a que te referís. Qué disposición tienen los agujeros? Es de tres tornillos?

El 5° agujero es para cuando cuelgan los mangos para pintar creo.

Edited by MLCK
Posted

Poned fotos, hijo mío.

Excelentísimo Padre: Adjunto las fotografías tal cual lo silicitais. Espero vuestra magnánima respuesta ya que no tengo llegada directa al gran Leo. :razz:

%2524_57__81270.1420818281.1024.768.JPG?

%2524_57__66565.1420818282.1024.768.JPG?

%2524_57__93069.1430573362.1024.768.JPG?

Gracias por la buena onda.

Posted

Mi duda es para los mangos que tienen los orificios distribuidos en forma rectangular (Va foto más abajo) . Fijate que en el mango que puse arriba hay 5 agujeros. No sé si se lo hizo el dueño o ya viene así, es decir que es original. En la mayoría de los que estuve viendo tienen 4 agujeros y no servirían para el cuerpo que está en la foto de arriba. Me parece que es de cabeza agujerear un mango de semejante calidad. ¿O no?. Por lo tanto: ¿Este mango es compatible con el cuerpo que puse en el post anterior?. Gracias.

%2524_57__98945.1428672843.1024.768.JPG?

Posted

MI humilde opinión es que compres ese mango, que debe estar buenísimo y que, por lo menos en mi experiencia en guitarras atornilladas, aporta casi el 70 por ciento del audio.

El cuerpo esperá a conseguir uno groso con los cuatro agujeros en posición tradicional, o hacételo hacer.

Pero yo priorizaría ese mástil por sobre cualquier otra cosa (dando por descontado que no da perforarle otro agujero siendo del CS).

Saludos y suerte!

Posted

Da la impresión que el 5to orificio es precisamente para poder usarse en cuerpos con ese tipo de acceso. Entrale sin problemas, que en última instancia rellenás el orificio y lo rehacés. No pasa nada.

Posted

Excelentísimo Padre: Adjunto las fotografías tal cual lo silicitais. Espero vuestra magnánima respuesta ya que no tengo llegada directa al gran Leo. :razz:

%2524_57__81270.1420818281.1024.768.JPG?

%2524_57__66565.1420818282.1024.768.JPG?

%2524_57__93069.1430573362.1024.768.JPG?

Gracias por la buena onda.

Ah, perfecto... El rebaje ese es para llegar mas cómodo a los últimos trastes. No creo que haya problemas mas allá de tener que hacer otro agujero en le mango, el otro lo podés llenar con un pernito de madera y titebond, o dejarlo así sin llenar. 

Si me equivoco por favor corrijanme. 

Saludos.

Posted

Me parece que el 5to agujero te va a coincidir, tiene toda la pinta y además sino no tendria sentido de ser. Por otra parte, me parece que el agujero de arriba va a quedar tapado por el cuerpo.

Éntrale noma' y conta como te fue

Posted

Ahora que vi bien las fotos entendí lo del quinto agujero que mencionabas... Si, es para hacerla coincidir casi seguro, fijate la disposición y las medidas, son iguales a las del cuerpo. Suerte con eso. Saludos.