Jump to content

Recommended Posts

Posted

En un lapso de 11 días en el último par de semanas entraron a casa estas dos stratos. Aquí se las presento.

American Vintage 57 con toda la modificación de David Guilmour. (No se el año) El serial comienza con V seguido de 6 números, y empieza con 19

American Standard 1992

http://i.imgur.com/QLygMLv.jpg

Lamentablemente tuvieron que irse estas dos.

PRS Standard 22 Satin 2009

PRS Mira X 2009

http://i.imgur.com/OXKqD8R.jpg

Saludos

PD : Hace mucho que no puedo subir fotos. Le pido a algún moderador si las puede hacer visibles. Gracias.

Posted

Dejame ver si entendí bien... DEJASTE IR UNA STRATO GILMOUR!? PECADOR!! (La Blackie también me da pena :( )
Hermosas las 4 violas, felicitaciones por haber adquirido todas ellas.
Saludos!

Posted

Dejame ver si entendí bien... DEJASTE IR UNA STRATO GILMOUR!? PECADOR!! (La Blackie también me da pena :( )

Hermosas las 4 violas, felicitaciones por haber adquirido todas ellas.

Saludos!

No. No puedo subir las fotos. Las dos stratos entraron en un lapso de 11 días. Y salieron las dos PRS.

Posted

Salen 2 PRS y entran estas dos bellezas? El equilibrio ha vuelto al universo!!! Otra vez tengo fe en la humanidad!!!

Hablando en serio, felicidades. Hermosas la black strat y la blackie. Gilmour y Clapton juntos jeje.

Lo único mejor que una Strat son DOS Strats

Posted

Gracias a todos por los comentarios. Estuve con poco tiempo para sentarme a escribir algo estos días.

Muchos saben que el guitarrista, y dueño de estas violas es mi hijo, pero cada tanto lo aclaro porque siempre hay alguien nuevo.

Están mortales las dos stratos. Son bien distintas entre si. Nico está feliz.

La American Vintage está claramente un escalón arriba. Es perfecta, se entiende todo, aún con distorsión, esa es una característica que tenían las PRS. Pero con mucha mas expresividad y sentimiento, cosa que Nico nunca le pudo terminar de sacar a las PRS y Por eso decidió venderlas.

Tiene unos pickups Klein S8 que vienen a ser una especie de "Guilmour signature" sin serlo. En la página de Klein ponen un audio como ejemplo que es una strato tocando Comfortably Numb para mostrar el sonido de esos micrófonos.

La American Standard por otro lado es un poco mas guarra. Mas Blusera y Rockera, si bien tiene unos micrófonos mas tranquilos que los Klein.

Que la American Vintage sea claramente un instrumento superior, no quiere necesariamente decir que tenga que gustar mas. La diferencia de calidad se nota. Pero Nico de hecho toca mas con la Blackie que con la otra. Las dos se volvieron irremplazables.

Otra cosa que contribuye bastante a hacerlas bien diferentes son los potes de tono.

La American Vintage tiene el pote de tono de atrás que controla el tono del micrófono del medio.

Y en la otra, ese pote actúa sobre los micrófonos del puente y del medio simultáneamente y saca sonidos diferentes.

La American Vintage además tiene un switch que tienen las Guilmour que activa el micrófono del mango en las posiciones 1 y 2. Dando otros sonidos bien distintos.

Con esa viola en la posición 2 y el switch activado, sale un tono Mark Knopfler increíble.

Gracias de nuevo. Saludos de Nico y míos.

Posted

Felicitaciones che...!

Vas progresando :D

La Black Strat te vino con Duncans?

Tiene un set de Klein S8 que le puso el dueño original. Que son unos micrófonos claramente orientados a buscar el sonido Guilmour.

Están bárbaros, la verdad. Es una guitarra muy delicada y prolija, hasta que se le pone gain y se le pega fuerte con la pua y entonces se transforma y te arranca la cabeza.

• 2 weeks later...
Posted

Aprovechando que mi hijo se grabó unos videos, revivo un poco este tema para mostrarles como suenan las guitarras del topic.

El sonido está tomado del ambiente con la camarita de fotos, así que no es de lo mejor, pero la idea es que las vean un poco en acción.

Gracias, saludos de Nico y míos.