facu!! Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 hola gente como va? necesito que me sean sinceros ,no tengo la dobladora de trastes.- la pregunta es los trastes que ya vienen cortados ,sirven ,o me conviene la tira ,no seria un caso de costos sino de comodidad! es para hacer un reentrastado gracias Quote
Emanuel Vidal Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Mira, las veces que vi reentrastados hechos por gente con poca experiencia el resultado era muy malo, como para tirar el mango a la basura! Ema Quote
EBrunetti Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Es lo mismo. La ventaja de los que vienen cortados es que ya tienen radio. Si no sabes como darle curvatura compra los cortados, pero tenè en cuenta que son mas caros siempre y no tenes variedad de tamaño. @@Emanuel Vidal que lindas palabras de aliento!! Jaja Como te pensas que aprendiô la gente que hoy se dedica profesionalmente a la luthería? Facu no está preguntando si conviene o no reentrastar por su cuenta, pregunta que tipo de traste conviee comprar Quote
calefunk Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Es lo mismo. La ventaja de los que vienen cortados es que ya tienen radio. Si no sabes como darle curvatura compra los cortados, pero tenè en cuenta que son mas caros siempre y no tenes variedad de tamaño. @@Emanuel Vidal que lindas palabras de aliento!! Jaja Como te pensas que aprendiô la gente que hoy se dedica profesionalmente a la luthería? Facu no está preguntando si conviene o no reentrastar por su cuenta, pregunta que tipo de traste conviee comprar Si, tienen radio pero es muy pequeño. Si tiene que reentrastar una strato vintage con radio 7.5 va a tener que doblarlos bocha. Doblarlos con la pinza requiere mucha paciencia Quote
EBrunetti Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Buen dato. No lo sabia. Supuse que ya estaban listos para usar. Entiendo que si sirven para 9,5" Quote
Emanuel Vidal Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Es lo mismo. La ventaja de los que vienen cortados es que ya tienen radio. Si no sabes como darle curvatura compra los cortados, pero tenè en cuenta que son mas caros siempre y no tenes variedad de tamaño. @@Emanuel Vidal que lindas palabras de aliento!! Jaja Como te pensas que aprendiô la gente que hoy se dedica profesionalmente a la luthería? Facu no está preguntando si conviene o no reentrastar por su cuenta, pregunta que tipo de traste conviee comprar Ja ja sí no me dio cuenta que fui re mala onda. Si quiere probar esta perfecto. Lo que pasa es que por ahí es una linda viola para el y le pareció fácil la cosa y después queda intocable! Por eso decía. Abrazo Ema Quote
facu!! Posted May 2, 2015 Author Posted May 2, 2015 (edited) Ja ja sí no me dio cuenta que fui re mala onda. Si quiere probar esta perfecto. Lo que pasa es que por ahí es una linda viola para el y le pareció fácil la cosa y después queda intocable! Por eso decía. Abrazo Ema @EBrunetti @Emanuel Vidal jajaj no hay drama!! lo que me pasa es lo siguiente ,yo arme una les paul ,la misma del caso ,pero los trastes no quedaron mal ,pero tampoco excelentes , algo entiendo, algunos quedaron medio levantados ,y los quiero sacar y darle un buen entastado ,otra pregunta: creo que los surcos donde van los trastes quedaron medio justos es decir no hacen tope quedan medios altos ,el diapa tiene cenefa ,como podria hacer, paso el cerruchito igual? no importa si queda media cortada? Edited May 2, 2015 by facu!! Quote
EBrunetti Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Si el traste no calza bien, es porque seguramente la ranura no tiene la profundidad correcta. Fijate de meter un pepelito en el slot y marcas con un làpiz hasta donde se inserta. Despuès medis la tàfila del traste con calibre para ver si entra, Es algo que suele ocurrir, a mi me pasò en la primer entrastada, ahora siempre le doy 1mm de mas siempre por las dudas despuès relleno con cianocrilato desde el canto. Con respecto a la cenefa, que alguien me corrija, pero creo que si querès darle mas profundidad no queda otra que cortarla, no se de que otra manera se podrìa hacer. Quote
lupaga Posted May 3, 2015 Posted May 3, 2015 Con respecto a la cenefa, que alguien me corrija, pero creo que si querès darle mas profundidad no queda otra que cortarla, no se de que otra manera se podrìa hacer. Meto la cuchara de curioso nomás: con un minitorno tipo dremel y una mecha de corte lo suficientemente fina (no sé si viene), se podría? Quote
EBrunetti Posted May 3, 2015 Posted May 3, 2015 No creo que tengas manera de dejar el disco de corte bien perpendicular a la tastiera. Asi y todo es incontrolable para comer hasta el costado inmediato del binding Quote
Recommended Posts