Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Me llegò en estos dias el Marshall Plexi 1987x de 50W. No tiene master.

Lo pude probar una hora solamente, pero me bastò para estar mas que satisfecho! Creo que fuè la mejor compra que hice en materia de amplis hasta hoy.

Me gustaria mucho saber la experiencia de los compañeros que tengan tambien un 1987x , para poder probar sus seteos.

Se que la busqueda de sonidos es algo subjetivo, y que hay que probar y probar.

De todos modos, tener a mano consejos sobre experiencias de otros que lo tengan creo que me servirìa mucho.

Habitualmente toco con LP Traditional, y tengo tambien una Strato mexico.

Imagino que habràn variados seteos para sonidos limpios, poco o muy saturados,uso de pedales overdrive, el tema de puentear los canales, distintas guitarras, loop, etc.

Todo serà bienvenido!!!

Saludos!!!

Posted (edited)

Creo que todo al mando te vas a quedar sin casa....ni vecinos!

Segun donde lo user. No es lo que se dice un ampli doméstico, ya que realmente garpa a buen volumen.

Edited by Snarling
Posted

Si queres distorsion:

En tu casa y/o vivo ponelo en 1 o 2 y mandale algun pedal de distorsion que te guste arriba

En estudio ya pasando de 5 para arriba empieza a romper, en 10 es el sonido clasico que todos tenemos en la cabeza.. no falla !! 

incluso lo podes empujar con un Overdrive tipo TS-9

Con la strat me gusta mas el canal grave y con la LP te que va a quedar mejor el canal Agudo

Si queres limpios

Anda probando hasta que punto empieza a romper con una viola y la otra.

No tienen muchas vueltas este tipo de amplis.. moviendo los controles de EQ no vas a lograr variar el sonido mucho asi que no te preocupes por eso

Dale rock !

Posted

Todo al mango a mi no me gusta para nada es mas es un mito eso de que los marshall se usan todo al mango... yo tengo un Plexi 1959 que debe ser simil el seteo y los graves por ejemplo los tenes que poner bajos entre 2 y 4, presencia no mas de 5 resto podes jugar pero creo que es algo muy personal y la clave es perillear si bien hay pocos "botoncitos" responden todos de una forma increíble...  es un ampli donde para mi un aliado infaltable es un TS 9 para boostearlo (vol 10, drive 0 a 3)

Posted

Bienvenido al sufrimiento. En tu casa no lo vas a poder usar y en vivo, sólo en lugares grandes. Andá ahorrando para comprerte un atenuador THD o ponele el master de Argie

Posted

Yo en el Plexi uso el canal 1, con todo al mango (volumen inclusive) excepto graves que me muevo entre 0 y 2 depende caja y que tan fuerte lo use. Si bien uso canal 1 (sin puentear), el volumen del canal dos lo uso mas o menos en 5 o 6 ya que le da como cierto cuerpo al sonido, sutil, pero sumando bajos sin que se haga bola...

Si en alguna guitarra me queda un toque brillante el audio, lo acomodo con el pote de tono y ya. 

A eso le sumo un RC booster y/o un Boss BD1 / TS9, todo con poco gain y bastante volumen. Para solos suelo sumar un EHX Memory Man con volumen no en unitario, sino un poquito mas arriba, .

Si quiero limpiar, depende que esté tocando, o uso el pote de volumen, o uso un compresor con el nivel bajo para que limpie la señal cuando lo prendo.

El volumen general lo regulo jugando con el master y un THD Hotplate. Esto por ahí se te complique... si podes pegar un atenuador, para estos equipos es la gloria, excepto que toques todos los findes en un estadio  :P

Posted

Bienvenido al sufrimiento. En tu casa no lo vas a poder usar y en vivo, sólo en lugares grandes. Andá ahorrando para comprerte un atenuador THD o ponele el master de Argie

Ya lo tenia en cuenta antes de comprarlo, @@Willy. Como comentas, me pasò eso hace unos años con otros amplis.

Ahora decidì comprar el 1987x porque tengo un Torpedo Live. Para mi gusto, es fantàstico. Y puedo poner el ampli al volumen que quiera con èl. Una maravilla.

Por eso el tema del volumen no es problema.

Con respecto al manejo de la EQ, como decia @@mariano77 , en el poco tiempo que pude probarlo, notè tambièn que "si bien hay pocos "botoncitos" , responden todos de una forma increíble...". Hay bastante para toquetear.

Hace unos meses, cuando empecè a investigar sobre los plexi , me pareciò haber leìdo en el foro alguien que comentaba sobre la EQ. Y decia algo asi como que hay que arrancar con la EQ toda en 10, y empezar a bajar . Me quedò la idea de que , por ejemplo, si se necesitaran mas agudos, hay que bajar los bajos, etc... Bueno, mas o menos esa es la idea que me quedò.

Voy a buscar ese topic para releerlo.

Saludos, y espero mas comentarios!

Posted

Por ahí recomiendan poner agudos, medios y graves al maximo, y de ahí ir "recortando".

La eq es pasiva, todo al máximo está de forma "normal".

@@Perro Negro , estaba escribiendo mi comentario al mismo tiempo que vos!!! :mrgreen:

@ , probarè lo que comentas.

Gracias!

Posted

Yo en el Plexi uso el canal 1, con todo al mango (volumen inclusive) excepto graves que me muevo entre 0 y 2 depende caja y que tan fuerte lo use. Si bien uso canal 1 (sin puentear), el volumen del canal dos lo uso mas o menos en 5 o 6 ya que le da como cierto cuerpo al sonido, sutil, pero sumando bajos sin que se haga bola...

Si en alguna guitarra me queda un toque brillante el audio, lo acomodo con el pote de tono y ya. 

A eso le sumo un RC booster y/o un Boss BD1 / TS9, todo con poco gain y bastante volumen. Para solos suelo sumar un EHX Memory Man con volumen no en unitario, sino un poquito mas arriba, .

Si quiero limpiar, depende que esté tocando, o uso el pote de volumen, o uso un compresor con el nivel bajo para que limpie la señal cuando lo prendo.

El volumen general lo regulo jugando con el master y un THD Hotplate. Esto por ahí se te complique... si podes pegar un atenuador, para estos equipos es la gloria, excepto que toques todos los findes en un estadio  :P

@ , una duda:

Usando solo el canal 1 , sin puentear, ¿mover el pote del canal 2 modifica tambien el sonido?.

Yo suponia que , al usar un solo canal, modificar el volumen del otro no tenìa insidencia en el sonido.

Gracias!

Posted

@ , una duda:

Usando solo el canal 1 , sin puentear, ¿mover el pote del canal 2 modifica tambien el sonido?.

Yo suponia que , al usar un solo canal, modificar el volumen del otro no tenìa insidencia en el sonido.

Gracias!

Sip, es sutil, no como mover la EQ, pero se nota... acá en el Musi creo que alguna vez se mencionó el tema. Si no googlea "plexi channel bleed" y aparecen un par de explicaciones al respecto.

saludos!

Posted

Dios bendiga al Master en un plexi!

Leì opiniones variadas sobre el resultado del master en un plexi.

Està el eterno tema del sonido marshall logrado a partir de apretar la etapa de potencia.

Espero tener oportunidad de escuchar algun plexi modificado, y ver que resultado da.

Saludos!

Posted

@@Willy tal cual... un amigo lo vendio por eso... yo le dije QUEE LO VAS A VENDER?? ESTAS LOCO y me explico que era imposible de usar, lo termino vendiendo.

Posted

Tal cual... creo que el truco está en exigir la potencia.

Atenuador, toda la vida.

@@Perro Negro, como bien decias, el atenuador es una alternativa. Yo tuve en mis manos un THD , hace de esto unos 8 o 10 años. Lo usaba con un marshall de 50W, creo que era un dual gain o algo asi. Yo habia escuchado ese ampli en 8 de volumen, en una sala, tocado por el dueño anterior. Un sonido fantastico. Pero con el atenuador no se arrimaba a ese sonido ni a palos. Era aceptable, pero nada que hacer al lado del sonido a pleno.

Con el plexi , a travez del torpedo, los resultados que obtuve hasta el momento me gustan. Hace poco que tengo el torpedo, y una semana que tengo el plexi. Por lo que me queda mucho tiempo de exploracion de uno y otro. Ya verè con el tiempo que resulta de todo esto!

Volviendo al tema de los seteos, suponiendo que se puede poner el plexi al volumen que uno quiera, que seteos me recomiendan para arrancar con sonidos mas o menos limpios ?. 

Saludos!!!

Posted

@@Perro Negro, como bien decias, el atenuador es una alternativa. Yo tuve en mis manos un THD , hace de esto unos 8 o 10 años. Lo usaba con un marshall de 50W, creo que era un dual gain o algo asi. Yo habia escuchado ese ampli en 8 de volumen, en una sala, tocado por el dueño anterior. Un sonido fantastico. Pero con el atenuador no se arrimaba a ese sonido ni a palos. Era aceptable, pero nada que hacer al lado del sonido a pleno.

Con el plexi , a travez del torpedo, los resultados que obtuve hasta el momento me gustan. Hace poco que tengo el torpedo, y una semana que tengo el plexi. Por lo que me queda mucho tiempo de exploracion de uno y otro. Ya verè con el tiempo que resulta de todo esto!

Volviendo al tema de los seteos, suponiendo que se puede poner el plexi al volumen que uno quiera, que seteos me recomiendan para arrancar con sonidos mas o menos limpios ?. 

Saludos!!!

Justo iba a comentar eso...

Obviamente también juega mucho como patean los parlantes.

Es toda una combinación de muchos factores.

Yo creo que lo mejor es meterle volumen (no necesariamente en tanto exceso), y si falta, meter un Rat :D

• 2 weeks later...
Posted

Hola.

Una consulta sobre el puente entre canales.

Vi que en general los puentean entre la entrada principal del canal 1 con la Low del canal 2. Pero vi tambien que hay quienes lo hacen entre la entrada Low del 1 con la principal del 2.

Mas allà de lo que dicte el oido para establecer las diferencias auditivas , me gustaria saber si hay algo que en teoria hable de una u otra opcion .

Saludos!!! 

• 4 months later...