Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente como va??

Consulta directa (y seguro muy boluda pero no entiendo nada de electrónica) tengo una de esas fuentes chinas "reguladas" y noté que el cable debe estar semi cortado porque la tengo que mover varias veces para que prenda...

Esos momentos en que prende y apaga, pueden joder al pedal que este conectado y prendido?

Sino tengo un transformador que vino con un teclado marca Zurich de 9 v, podré usarlo mientras tanto?

Es similar a esta:

Saludos!

fuente-9v-1000ma-zurich-p-modem-teclado-

Posted

Tiene que ser 9v dc sino vas a quemar el pedal, fijate bien! La polaridad tambien es importante, fijate que sea polaridad negativo al centro. La mayoria de los pedales vienen asi. Cualquier cosa pregunta.

Saludos!

Posted

Tiene que ser 9v dc sino vas a quemar el pedal, fijate bien! La polaridad tambien es importante, fijate que sea polaridad negativo al centro. La mayoria de los pedales vienen asi. Cualquier cosa pregunta.

Saludos!

Gracias! por eso quería asesorme bien

Sabes respecto a lo primero que pregunte, si se puede cagar el pedal? 

Posted

Podes usar cualquier transformador mientras siga los requisitos. no importa si es de un router o de un teclado.

Si el pedal te exige ciertos V , y vos tenes un transfo de esos voltajes usalo. 

Tambien fijate las polaridades como te dijo @@Axisblod

saludos!

Posted (edited)

Lo podes llegar a quemar al pedal si no usas un trafo correcto. POr lo general esos trafos no regulan bien a 9v, siempre tiran de mas. Si el pedal tiene un diodo de proteccion se puede quemar solo eso, si no lo tiene tranquilamente podes quemar mas cosas del pedal.

Mi consejo, comprate una fuente filtrada, hay varias empresas que hacen buenas fuentes (ej: Mammoth)

Edited by Nacho5
Posted

Pero el amigo pregunta mas bien si el hecho de que se prenda y se apague solo, por mala conexion, puede llegar a quemarse el pedal.

Claro, esa era la consulta principal y sino ver si podía safar con la que nombre, los pedales que tengo son de 9 v negativos al centro 

Posted

Lo que te dicen sobre las caracteristicas de los transformadores es asi, mientras se cumplan todo bien. Por otro lado, si te anda mal esa, comprate una nueva que lo barato sale caro!!!

Una vez en una sala habia un mal contacto en una zapatilla y se apagaban y prendian cada ratito los amplis y los pedales. Por suerte no ha pasado nada, pero la idea es que uno pueda tocar tranquilo.

Posted

la mayoria de los trafo de 9v te van a funcionar pero no te garantiza que no se te queme el pedal o algun componente. en mi caso tengo pedales bastante caros y no uso otra cosa que no sea una fuente para pedales, regulada y filtrada.

Tengo la de MBS y anda muy bien

saludos!