Jump to content

Ayuda con pedal de distorsion

Recommended Posts

que tal gente? quiero comprarme un pedal de distorsión para hacer metal, pero no thrashero ni extremo, sino algo mas bien tirando al sonido rectifier o similar. Estaba buscando particularmente algo nacional, para que tengan una referencia del estilo del drago de maza fx (lastima que ya no lo fabrican), pero si tienen alguna otra recomendación dentro de ese presupuesto bienvenida sea.

eh emprendido este viaje muchas veces, yo hago metal tambien o la mayoria de los pedales "metal" para estilos extremos que requieren mucha cantidad de distorsion van muy bien. en mi caso compre un metal end de biyang y si bien le eh ido agarrando la mano ya que tiene muchas opciones, trae demasiada distorsion y no tenes margen para abrir la perilla de distorsion. pero por ahora eh encontrado en ese pedal una distor q garpe para hacer heavy metal!!!! si podes dale una mirada!!

Yo lo tengo al Drago y me gusta mucho,pero no todos piensan igual,hay que encontrarle la vuelta.Usados hay varios,pero están medio salados.Que presupuesto tenés?

yo lamentablemente nunca lo pude probar el drago, pero bueno, por lo que pude escuchar es mas o menos el sonido que busco, con respecto al presupuesto ando buscando algo alrededor de $1500, pero si tenes algo copado para recomendarme me puedo estirar un poco

eh emprendido este viaje muchas veces, yo hago metal tambien o la mayoria de los pedales "metal" para estilos extremos que requieren mucha cantidad de distorsion van muy bien. en mi caso compre un metal end de biyang y si bien le eh ido agarrando la mano ya que tiene muchas opciones, trae demasiada distorsion y no tenes margen para abrir la perilla de distorsion. pero por ahora eh encontrado en ese pedal una distor q garpe para hacer heavy metal!!!! si podes dale una mirada!!

sabes que me llamo mucho la atencion este pedal, con lo de la distor te referis a que no tenes margen para abarcar otros estilos?

Usado,por ese precio,y bastante menos lo conseguís.Lo bueno que tiene ese pedal es el rango,va desde un crunch bien cargado con el gain cerrado hasta terrenos más high gain,pasando por distorsiones clásicas,para mi,que lo uso con mics simples sirve par un heavy clásico y más también.Ahora,lo tendrías que escuchar en persona para asegurarte.Sino ya tendrías que ver alguien que hagas clones del dual o el triple(pedales),hay algunos muy buenos y bastante más accesibles.

Usado,por ese precio,y bastante menos lo conseguís.Lo bueno que tiene ese pedal es el rango,va desde un crunch bien cargado con el gain cerrado hasta terrenos más high gain,pasando por distorsiones clásicas,para mi,que lo uso con mics simples sirve par un heavy clásico y más también.Ahora,lo tendrías que escuchar en persona para asegurarte.Sino ya tendrías que ver alguien que hagas clones del dual o el triple(pedales),hay algunos muy buenos y bastante más accesibles.

el tema es que no me gustaria comprarme un pedal usado si ni siquiera probarlo, y me quedan un poco lejos, y clones del dual conozco el vitrolxul y el cajita stompboxes, pero no tengo idea si estan buenos, cual me recomendarias?

Vitrolxul tiene un pedal que simula la distorsion de un mesa, hay un buen test. En cuanto a la calidad de sus componentes desconozco, algunos dicen que es buena, otros no.

si, lo pense tambien, pero tiene unas cuantas malas criticas, pero bueno quizas por el precio este bien

yo tengo un wenstone, pero no seria para usar con mi ampli, sino para llevar a los ensayos y para tocar, y por ahora uso simples pero tengo la idea de cambiarlos pronto

Con unos mics simples siempre vas a tener un sonido con menos gain por mas groso que sea el pedal de distor.

Me parece que primero tendrías que hacer el cambio de mics. de single a dobles, de última los dobles que vienen en formato single. y luego pensar en un pedal.

Pedales hi gain tenés muchos. EL que te recomendaría es el Trex Totenschlager, el jeckyl and hyde de visual sound, el metal muff etc. tratá de probar hay muchos. Mucho tiene que ver los mics y el tipo de parlante que tenga el ampli también para "acomodar" tu sonido

saludos.

pero garpa para metal? o es mas rockero?

Yo lo pondría en Rockero... Pero llegando con lo justo a Metal....

Son opciones... Tu oído manda... Busca entre los Yamafuerte... Hay uno que es metal... La construccion es muy buena.. Y deben andar en esa plata....

@@Fede Parada, Si la idea es usar tu pedal como distorsión principal te conviene algo mas tirando a un preamp que a un pedal puro de distorsión.

Mi voto va para mis amigos @@yamafuerte o GWFx ( @Maicol). Ambos dos te puedan armar excelentes pedales con componentes de calidad y personalizados a tu gusto.

Edited by Nacho5

actualmente tengo el Riot, ya se que se te va mucho de presupuesto, pero fijate que hay un test de ariel que lo compara con otros dos pedales mas economicos, uno es el us dream de joyo y el otro no me acuerdo.

No son nacionales pero creo que andan dentro de tu presupuesto

suerte saludos!

Por mas pedal hi gain que ponga. al tener single bobina sería medio sin sentido.

La onda sería clavar un humbucker,. al menos algun nacional usado y después ver lo del pedal.

El sonido no solo se logra con lo que te otrorga el pedal o el ampli, hay varios factores una cosa es el single y otra cosa los dobles no hay mucho misterio

Edited by Sebastian Buseghin