AleGómez89 Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Buenas, como va? Hace tiempo no visito la página y no aporté mucho que digamos, pero voy a tratar de ir retomando porque veo que sigue estando muy bueno el foro :razz: tengo la siguiente duda: De pibe, cuando apenas sabía como agarrar una viola tenia una faim usada que me duró muy poco porque estaba en muy mal estado, con lo poco que había aprendido me sentía entusiasmado de gastar un dinero considerable para mi en ese entonces por la edad que tenía y decidí comprarme una Epiphone SG 400 Custom (que en el clavijero dice Les Paul). Esta viola : Debo admitir que mis argumentos en ese entonces era porque la viola era linda y tenia 3 mics, lo que para mi significaba versatilidad y ''potencia'' :twisted: . Aunque pasando el tiempo me di cuenta que el punto mas flojo de esta viola son los mics. De lo demás por haberla elegido sin tantos criterios ni pensando en la música que queria hacer, estoy más que conforme. La duda es qué debería ponerles ahora ? Estaba pensando en unos seymour duncan seth lover sh55, por lo bien elogiados que están, el tema es que no los escuché más que por videos en youtube. Lo que quiero es que la viola suene mucho más brillante, más calida, me interesa mucho el sonido del clean, porque no quiero usar distorsiones pesadas. Lo mio no es el metal. Puedo usar a lo sumo un over bien cargadito o una distor del estilo de ampli como un brit road de vintage electric. Necesitaria algun consejo o el ok sobre esta idea. También escuche buenas críticas de los DS pickups pero hay mucha diferencia de precio y no se si eso significará diferencia en la calidad de sonido. Bueno, espero sus opiniones. Muchas gracias!!! Quote
albinstromber Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 No debería decirlo porque tengo unos a la venta, pero, objetivamente, Gibson Classic 57 toda la vida. Quote
juanguaglianone Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Cualquiera que sea del estilo PAF y con Alnico. Paf 36 aniversario de Di Marzio Air Classic (creo) Gibson 57 Seympur Duncan 59 Alnico 2 Pro Seth Lover Antiquity y algunos mas. No tengo experiencia en lo nacional, no puedo recomendar nada; ni siquiera conozco los modelos. Si tu palo es el de cleans calidos, algun rocanrolito cargado con over y tal vez algo de disto un poco mas rockera, lo que tenes que evitar son los microfonos ceramicos y con mucha salida. Saludos, JM Quote
AleGómez89 Posted April 30, 2015 Author Posted April 30, 2015 No debería decirlo porque tengo unos a la venta, pero, objetivamente, Gibson Classic 57 toda la vida. Noooooo me podes decir eso jaja , se ven geniales Quote
AleGómez89 Posted April 30, 2015 Author Posted April 30, 2015 Cualquiera que sea del estilo PAF y con Alnico. Paf 36 aniversario de Di Marzio Air Classic (creo) Gibson 57 Seympur Duncan 59 Alnico 2 Pro Seth Lover Antiquity y algunos mas. No tengo experiencia en lo nacional, no puedo recomendar nada; ni siquiera conozco los modelos. Si tu palo es el de cleans calidos, algun rocanrolito cargado con over y tal vez algo de disto un poco mas rockera, lo que tenes que evitar son los microfonos ceramicos y con mucha salida. Saludos, JM Muy buen dato lo de mics ceramicos, gracias por la ayuda. Quote
albinstromber Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Los Dimarzio PAF 36 están buenísimos también, y son más baratos que los Classic 57. Quote
Darbl Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Se me occure que al tener 3 pickups podes probar de poner distintas combinaciones, por ejemplo dentro de Seymour duncan, un 59 (neck) para el mango, un Jazz o Alnico II (neck) para el medio y un Jb para el puente, por decir una opción En la pagina de Seymour duncan hay una sección audio samples, donde podes comparar los pickups y darte una idea Saludos Quote
aeres13 Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Relación precio calidad: dimarzio paf 36 anniv. Para el uso que le vas a dar van re bien! Los duncan o gibson son geniales, pero es un presupuesto, y más si vas a cambiar los 3... Si estás ajustado, no descartaría los ds. En comparación con los alnico 2 de duncan me gustaron más los dimarzio. No es mucho, pero ojalá te ayude! Quote
maxibillie Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 en este caso te diria..... un 59 en el puente y un jazz en el neck. Quote
gustavo_000 Posted May 1, 2015 Posted May 1, 2015 Yo le puse 59s a una g400 y re garpan... No me cierra un JB para la SG, muy chillon a mi gusto. Saludos! Quote
Thorbeto Posted May 1, 2015 Posted May 1, 2015 @ fijate la combinacion de mics que hace Richard Coleman en esta entrevista que le hace Ariel. Arranca en el minuto 2:40. espero te sirva https://www.youtube.com/watch?v=dnjBC0U6h7M Saludos. Quote
Willpower Posted May 1, 2015 Posted May 1, 2015 Yo tengo una de esas. Y sin cambiarle los mics se puede cambiar el cableado. El que viene de fabrica es medio raro, yo lo modifiqué para que suene como una sg comun y con el pote del mic del medio mezclás con los otros dos mics. Con el volumen del medio en cero, suena mucho mas brillante y agresiva con esta modificación. Quote
AleGómez89 Posted May 1, 2015 Author Posted May 1, 2015 Yo tengo una de esas. Y sin cambiarle los mics se puede cambiar el cableado. El que viene de fabrica es medio raro, yo lo modifiqué para que suene como una sg comun y con el pote del mic del medio mezclás con los otros dos mics. Con el volumen del medio en cero, suena mucho mas brillante y agresiva con esta modificación. Ese es un problema para mi, ahora la uso siempre con el volumen del medio en cero para que suene mas brillante. No se si cambiarlo o no, seria una pena hacer un cambio de mics y dejar uno sin uso, tendria que buscar una alternativa comprando dos mics (no me da el presupuesto para comprar tres), pero a mi gusto el que cambiaria si o si es el del puente porque es el que menos me gusta como suena. Quote
AleGómez89 Posted May 1, 2015 Author Posted May 1, 2015 @ fijate la combinacion de mics que hace Richard Coleman en esta entrevista que le hace Ariel. Arranca en el minuto 2:40. espero te sirva https://www.youtube.com/watch?v=dnjBC0U6h7M Saludos. si lo habia visto , es muy gracioso para mi porque la tira a matar a la viola, como la tengo yo no le gusta NADA, la transformó completa. A mi me gusta mucho el clean que tienen las Gibson SG y mi mambo en ese momento fue comprar una epi pero de paso me de mas versatilidad para no estancarme en ese sonido. No se si apuntamos para el mismo lado con lo que busca richard y yo en esta viola, salvando las distancias jaja Quote
AleGómez89 Posted May 1, 2015 Author Posted May 1, 2015 (edited) en este caso te diria..... un 59 en el puente y un jazz en el neck. lo de tener un jazz en el neck la habia pensado porque todos dicen que el clean es hermoso, nunca lo escuché. estoy entre esto, el seymour duncan seth lover solo en puente y neck, o unos gibson 57 Edited May 1, 2015 by alee-g Quote
AleGómez89 Posted May 1, 2015 Author Posted May 1, 2015 Se me occure que al tener 3 pickups podes probar de poner distintas combinaciones, por ejemplo dentro de Seymour duncan, un 59 (neck) para el mango, un Jazz o Alnico II (neck) para el medio y un Jb para el puente, por decir una opción En la pagina de Seymour duncan hay una sección audio samples, donde podes comparar los pickups y darte una idea Saludos ya mismo veo esto, de entrada te digo que voy a cambiar solo dos mics, pero no se cual de los tres dejar de los que viene con la viola . muchas gracias!! Quote
Toallin Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Tampoco debería decirlo, pero tengo un set Gibson 490 a la venta, que le podrían ir muy bien a esa viola, haciendola sonar con la calidad de Gibson en mics. Quote
creepy Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 No debería decirlo porque tengo unos a la venta, pero, objetivamente, Gibson Classic 57 toda la vida. Idem, la pareja classic57/classic57plus es mortal, no tienen una patada que te vuela la cabeza pero el sonido dulzon que te dan es lo mas! saludos! Quote
Recommended Posts