TURI Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 (edited) Buenas gente como va , mi nombre es agustin y hace poco compre una Boss GT10, la conecto a un Marshall DSL100H , o a veces a un ORANGE MICRO TERROR , derecho al imput. Por el momento no uso el Gain de los amplis porque estoy en un depto de 45 mt y se va al carajo el sonido . Ahora bien mi pregunta es porque suenta tan mal la pedalera , copio patch de internet con deteminado sonido y no se parece en nada al sonido buscado. En que estoy fallando , convengamos que soy un principiante . Edited April 30, 2015 by javoooh título en mayusculas Quote
Jorge Rodriguez Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Hola,para q estas maquinas suenen bien lo q tenes q hacer es usar la potencia del equipo, todas estas maquina vienen cn pre de fabrica q simulan supuestamente todo tipo de amp, si lo conectas cmo un pedal comun al input del equipo suena horrible, pero usando la potencia del cabezal u otra unidad de potencia cn un buen bafle, la mayoria q lo tiene lo usan via midi conectada a la PC, x eso escuchas audios demoledores,probalo,vas anotar el cambio!saludos Quote
Ruben42 Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 (edited) Primero que nada, si es un preset copiado de otro, tené en cuenta que no siempre te va a servir a vos. Si el preset tiene activado la parte del preamp (emulación de amplificadores), entonces probá conectando la pedalera al return del loop de efectos del amplificador (en este caso, del Marshall). Es decir, en vez de mandar al input del ampli, mandá directamente donde dice return en el loop fx. Fijate si tu amplificador tiene volumen de mezcla del loop (fx mix), entonces dale al taco. Al conectar así, estás usando el amplificador sólo como potencia (tal como te lo indica @Jorgito). Así pasa todo a manos de la pedalera. Otra cosa, para optimizar el resultado de la pedalera, es necesario que ordenes la cadena de efectos de la misma (FX CHain). Es decir, ordenala tal como si fueran los pedales mas el amplificador. Pero si vas a quedarte con presets armados por otros, primero fijate si están pensados para ir directo a línea, si tienen la parte de emulación de amplis activada, si está desactivada y es sólo para usar efectos, etc. Si vas a mandarla al input del Orange, fijate de dejar en cero agudos y graves del amplificador y comenzá a probar hasta lograr un sonido a tu gusto y tené en cuenta que mandando por el input del ampli, si es que tenes activado la emulación de amplis de la pedalera, estás sumando dos preamp juntos. Y el resultado puede ser bueno, excelente, o malo. Las GT de Boss no son enchufar y sonar. Requiere de aprender a usarlas y de sentarse y probar y probar. Exitos. Edited April 30, 2015 by Ruben35 Quote
Willpower Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Para que la gt10 rinda tenés que usarla por el return, o a lo sumo con el método de los 4 cables. Quote
Ruben42 Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Ojo!! No es que si no la conectás así no sirve. Las GT de Boss sirven perfectamente sólo como multiefectos (sin la emulación de amplificadores). Pero el tema es que hay que saber setearlas y probar. Quote
TURI Posted April 30, 2015 Author Posted April 30, 2015 Muchas gracias muchachos , seguire investigando ya que es un mundo esa cosa jajaj Gracias por la buena onda Quote
juansic_2 Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Yo a una Line 6 HD300 la mando al input del equipo (un Laney Lv200), no se, me gusta mas cómo suena así que si la mando por el loop. Lo que si hago es, como dicen mas arriba, graves y agudos del ampli en 0 y medios en 5/6. Probá así a ver que pasa Quote
Ichmartin Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Es como dice ruben...si no la conectas con el metodo de los 4 cables y la ruteas bien, se te empiezan a sumar los pre y las distorsiones del amoli mas los de la pedalera y se hace una pelota de ruido que por mas que intentes nivelar volúmenes jamas vas a encontrar un sonido piola. Yo recuerdo que de todos los videos y tutoriales q vi el q mas me cerro y entendi muchss cosas es este que posteo adrian...recién después de ver ese video encontre la punta del ovillo para escuchar sonidos racionales. Quote
Bruno Caronia Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Teniendo en cuenta que tenes un marshall y que te interesa copiar sonidos que te gustan , haría lo de enchufar al return del loop. No descartes (en realidad es lo que yo hice y como terminé seteando la pedalera) es dejar un patch en blanco , e ir emparejado el sonido con y sin la pedalera... Y despues logrado eso, empezar a sumar distorsiones y efectos. A mi, algunos sonidos del preamp me fueron útiles, incluso asi. Quote
Recommended Posts