nicolasd Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 (edited) Buenos días, es la primera vez que escribo en esta sección del foro. Voy a tratar de ser conciso. Tengo un Big Muff Pi de fines de los 80s principios de los 90s, la cuestión es que lo usaba con una fuente que me dio quien me regalo el pedal. Yo compre una fuente moderna pasa usar con todos mis pedales y enchufe el big muff derecho ahí. Conclusión; el pedal no anda mas. Me doy maña con las soldaduras, etc (armo mis cables por ejemplo). Alguien sabrá que se cago? del pedal? o alguien tiene un link donde expliquen de reparaciones? Si es muy engorroso, saben de alguien que haga reparaciones por zona norte? Desde ya muchas gracias. PD: el pedal con el volumen al palo se escucha prácticamente nada, se escucha algo pero es imperceptible. Edited April 30, 2015 by nicolasd Quote
biomasterblaster Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Segun vi los schematic de los Big muff no tienen diodo proteccion. 1- pudo quemarce alguna resistencia o algun transistor. por ahi es un falso contacto del pedal, tendrias que abrirlo darle tension y medir con tester todos los +B principales. antes de esto podes mirar a ojo con lupa o buena luz si encontras alguna soldadura que dalte repasar como dijiste que es de los 90'. revisa el jack de la entrada de los 9V. me trajeron algunos pedales y esa era el problema principal, ya que la mayoria de la gente al tocar desarmar, prestar los pedales hace que esten siempre enchufando ,desenchufandolos. no creo que este quemado. Quote
diegohammett Posted May 3, 2015 Posted May 3, 2015 Se escucha a alto volumen la viola o el efecto? Debe haberse ido de valor algun que otro componente. Primero como te dijeron medi bien que es lo que entra por el jack. Quote
nicolasd Posted May 3, 2015 Author Posted May 3, 2015 Cuando piso el pedal, el volumen es casi nulo, imperceptible. Quote
Perro Negro Posted May 3, 2015 Posted May 3, 2015 Tal cual como dijo @@biomasterblaster Por lo del volumen nulo, me la juego a que es algún transistor. No descarto algo en corto tampoco. A todo esto, que fuente es? Quote
flea Posted May 4, 2015 Posted May 4, 2015 Podemos pensar mil fallas distintas, lo importante es que el pedal sea medido con un multimetro. El esquemático del pedal es sencillo (genialidad del bigmuff), es una cadena de transistores con realimentación en los colectores. El primer transistor vendría a marcarte la zona del booster de entrada. El segundo y el tercero te delimitan el recorte de señal (distorsión) con los diodos (4). El anteultimo es la etapa del tono y el ultimo transistor es un booster de salida. Trata de medir en los siguientes puntos la tension (continua), con una fuente correcta conectada en el pedal. De esa manera se puede reducir la zona falla. Saludos. Quote
Recommended Posts