niglesias Posted April 29, 2015 Posted April 29, 2015 Hola a todos! Hace poco compré un ampli Eden WTX264 y una caja 4x10 realmente muy barata (menos de 6 lucas, nueva!). Si alguien quiere más especificaciones pregunte. Estoy chocho con el resultado, todavía nos estamos conociendo. Enchufé el bajo con el EQ plano y el sonido YA era el que yo buscaba, no lo podía creer, jejeje. Súper cálido, y subiendo un poco los medios y el "enhance" tiene un rugido especial que me encanta. Hay otros usuarios de Eden en el foro? Casi no encontré referencias a nada de esta marca... Saludos! Quote
mamaterra Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Se nota que bajistas hay pocos en el foro subite un.audio de ese amp es nacional? Quote
niglesias Posted April 30, 2015 Author Posted April 30, 2015 Se nota que bajistas hay pocos en el foro subite un.audio de ese amp es nacional? Je, eso pense. El equipo es fabricado en China, pero Eden es una marca de USA que tiene MUCHOS años, y los equipos y cajas de primera linea los siguen fabricando en USA. Hace unos 7 años más o menos Eden fue comprada por Marshall. Eden se especializa en equipamiento para bajo (amplis, cajas, algunos pedales) de alta fidelidad y un caracteristico sonido "limpio". Podés chusmear los productos que tienen en: http://www.edenamps.com/products/ En Argentina no se consigue mucho - algún loco vende algunos de los amplis o cajas grosos usados, y los importadores traen sólo las cosas más económicas chinas. Como pasa con todas las primeras marcas, que los equipos estén fabricados en China no significa que sean de mala calidad - e incluso en el caso de Eden, cuando mudaron la producción de la línea de amplis WTX de USA a China se acabaron algunos problemas de calidad que habían tenido! Tengo pendiente grabar algo para mostrar el sonido del equipo... quizá este fin de semana me pueda hacer un rato. Saludos! Quote
fede bayon Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Mi hermano tiene un un Eden traveller300 o 500 o algo así... made in usa de los primeros que traen el serial con fibron!! el mismo que usaba Nerina Nicotra con el flaco y Suena Mortal..... Audio Cristalino, si querés mas pastoso también, si reventas en graves también, de todo.. excelente marca de cabezales! Muy recomendable en relación calidad precio! pd: comento yo porque mi hermano no entra al foro hace como 3 años.. y que querés si es bajista!! :twisted: Quote
nachogio Posted April 30, 2015 Posted April 30, 2015 Terrible marca Eden!! Tienen un audio muy particular como dijeron más arriba. Un amigo tiene el preamp y se nota la calidad de audio y de construcción. Yo soy más del palo valvular, pero el audio Eden es excelente. Escucha los bajos de Stone Temple Pilots, usa stack Eden y es una pared. Es verdad que la sección de bajistas esta bastante quedada en ESTE foro, pero ocurre que el foro está orientado para los guitarristas, sino fijate la sección de test y son todos de instrumentos, pedales y amplificadores para guitarra, los pocos test de bajos fueron hechos con un audio horrible y con instrumentos que ni siquiera son de fabricación nacional. En su momento recuerdo que fue planteado a los administradores y la petición quedo en el tiempo. A ver, no es un capricho pero las marcas auspiciantes tienen productos para bajistas y nunca se hizo un test como la gente de esos productos. Te hago una pregunta, que tal esa caja Eden? Se que es económica y está en el rango de la Wenstone con Eminence. Saludos y Felicitaciones! Quote
niglesias Posted May 4, 2015 Author Posted May 4, 2015 Terrible marca Eden!! Tienen un audio muy particular como dijeron más arriba. Un amigo tiene el preamp y se nota la calidad de audio y de construcción. Yo soy más del palo valvular, pero el audio Eden es excelente. Escucha los bajos de Stone Temple Pilots, usa stack Eden y es una pared. Es verdad que la sección de bajistas esta bastante quedada en ESTE foro, pero ocurre que el foro está orientado para los guitarristas, sino fijate la sección de test y son todos de instrumentos, pedales y amplificadores para guitarra, los pocos test de bajos fueron hechos con un audio horrible y con instrumentos que ni siquiera son de fabricación nacional. En su momento recuerdo que fue planteado a los administradores y la petición quedo en el tiempo. A ver, no es un capricho pero las marcas auspiciantes tienen productos para bajistas y nunca se hizo un test como la gente de esos productos. Te hago una pregunta, que tal esa caja Eden? Se que es económica y está en el rango de la Wenstone con Eminence. Saludos y Felicitaciones! Escuché muchas cosas antes de decidirme a comprarlo - imaginate que lo compré sin haber probado ni visto de cerca uno nunca! Pero hablé con bajistas que lo conocían y me terminé de convencer. Es un equipo que tenía entre ceja y ceja hace casi dos años. La caja cumple muy bien - no creo que se acerque a las Eden "de veras" hechas en USA y con parlantes Eminence (la línea "D"), que encima son las diseñadas por David "Eden" Nordschow, pero escuché y probé una GK por ejemplo y me gustó más ésta. Igual no soy parámetro de nada porque es la primera vez que tengo algo que no sea un combo, y nunca había probado siquiera una 4x10 (salvo la GK que comento). Lo que tiene de bueno además es que es muy liviana! sólo 28 kg. Los parlantes tienen un "doble cono" lo que les brinda una mejor respuesta en medios altos y agudos, aunque le restan sesibilidad (igual tengo volumen más que suficiente con esto, para lo que hago). Si tenés posibilidades de acercarte a alguna casa de música que tenga estas cosas, creo que vale la pena darse una vuelta y probar. Saludos! Quote
nachogio Posted May 4, 2015 Posted May 4, 2015 Habria que ver que caja GK probaste, son diversos los modelos que hay.. Te comento que me pasó lo mismo que a vos pero con el Ampeg Micro-VR, lo tenia apuntado pero no entraba al país. Un día boludeando en ML tope con una casa que trae instrumentos de EEUU y a un precio excelente en ese momento, cerré los ojos e hice la seña. Fue una compra a ciegas como lo tuyo jaja. Si pudiera probaría Eden y demás pero soy del interior y es muy complicado ver por estos lares ese tipo de artículos jaja. te felicito de nuevo! Saludos!! Quote
niglesias Posted May 5, 2015 Author Posted May 5, 2015 Habria que ver que caja GK probaste, son diversos los modelos que hay.. Te comento que me pasó lo mismo que a vos pero con el Ampeg Micro-VR, lo tenia apuntado pero no entraba al país. Un día boludeando en ML tope con una casa que trae instrumentos de EEUU y a un precio excelente en ese momento, cerré los ojos e hice la seña. Fue una compra a ciegas como lo tuyo jaja. Si pudiera probaría Eden y demás pero soy del interior y es muy complicado ver por estos lares ese tipo de artículos jaja. te felicito de nuevo! Saludos!! ¡Yo soy de Bariloche! Quote
VDM Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 A mi de revoleo me llego la etapa de pre y potencia de EC15 combo de 180w. No daba dos mangos, pele los cables y los conecte a una caja de 1 x 15"Blackwidow que tengo y me quede surprised . Ahora cuando tenga tiempo le hago un gabinete asi me queda como cabezal, si miras adentro del ampli no podes creer que esos 20 componentes generen ese audio letal y tanta potencia. Quote
niglesias Posted May 5, 2015 Author Posted May 5, 2015 Yo tengo fotos de las tripas del mío... me llegó con un pote roto, no sé si en el transporte o antes de que me lo envíe el flaco al que se lo compré. No son 20 componentes... Aparentemente la magia la hace el OPA2604AP, llamado "Golden Ear chip" en el marketing de Eden. ¿Qué tiene el E300 tuyo? El pre tiene dos placas, una encima de la otra. En esta foto se ve la superior con el OPA a la izquierda. Acá se ve la etapa de potencia y la fuente switching: Estaría buenísimo si viniera con compresor integrado, como el tuyo. Los modelos más grades (WTX550 y los WT) traen... yo me tengo que conformar con mi LMB-3 que, a mi gusto, cambia demasiado el "color" del sonido. Saludos! Quote
javier197487 Posted August 8, 2015 Posted August 8, 2015 Hola, Yo soy usuario de Eden. Tengo un WT-550 chino, no supe que era chino hasta hace poco...ni me interesó, ya que no tiene diferencias con el USA; lo uso con dos cajas Hartke, una AK115 y una AK410...es el mejor audio que tuve en mi vida...los graves mas profundos, los medios mas delicados...y los agudos mas cristalinos... Sin duda, en relación precio-calidad ($12000 nuevo), es el mejor cabezal que vas a conseguir...en mi opinión. No lo cambio por nada hoy en día...solo lo haría por un WT-800. Para tener mas potencia. Lo unico que me costaba configurar bien era el compresor, pero ahora compre un MXR bass compressor, para tener mas posibilidades de configuracion, y todo mejoró mas aún... Altamente recomendable esa combinación. Saludos Quote
Rorexxx Posted November 30, 2016 Posted November 30, 2016 Hola tengo una duda ..puedo desconectar el compresor del.eden wtx264?ya que en ocaciones se me dispara la señal al usar audifonos y despues la comprime demasiado y no me.deja jugar con el.gain y el master y si se puede ¿Como? Saludos y ayudenme Quote
niglesias Posted December 13, 2016 Author Posted December 13, 2016 Hola tengo una duda ..puedo desconectar el compresor del.eden wtx264?ya que en ocaciones se me dispara la señal al usar audifonos y despues la comprime demasiado y no me.deja jugar con el.gain y el master y si se puede ¿Como? Saludos y ayudenme Te contesté en tu otro post Quote
GarraNOUA Posted January 11, 2017 Posted January 11, 2017 Aca! Usuario de Eden hace unos 6 años, el primero que compre fue un WTX260 americano si no me equivoco, lo vendí y compre un TC Electronic RH450 pero extrañaba el tono ese del que se habla de los Eden, compre cuando empezaron a aparecer los Chinos por estos lados un WTX500 y después el preamp, el cabezal los use para tocar en vivo y grabar con distintas cajas y nunca me defraudo, el pre siempre lo llevo cuando no puedo usar el cabezal y lo meto en el loop de efectos de lo que haya y también, nunca me defraudo, una de las ultimas veces que toque lo metí en el loop de un Ampeg que no recuerdo el modelo, el dueño me miro con cara rara pero yo feliz con el sonido del Eden. En casa lo uso con una caja GK GLX210 y va muy bien, alguna que otra vez también use ambos en vivo, para lugares chicos siempre me rindió. La primera vez que grabe lo lleve al estudio al WTX260, el dueño del estudio y el técnico se reían, no conocían la marca, hasta que empezó a sonar, y eso que fue de linea. Soy un enamorado de la marca, ahora estoy vendiendo el WTX500, muy posiblemente para ir por otro Eden o probar otra marca y extrañarlo seguramente. Lo único que siempre me molesto es que lo que pasa por el loop no sale por la salida DI, al menos en el WTX500, siempre quise ponerle un lindo compre en el loop, pero lo uso mucho por la salida DI y no me sirve. Las cajas nunca las probe pero siempre me tentaron mas que nada las 1x10 o 1x12 Creo que en el WTX264 no se puede desactivar el compresor, en el WTX500 si, con el pote push/pull de enhance si no e equivoco. Saludos! Quote
Sr.Fede Posted February 20, 2017 Posted February 20, 2017 Gente, alguien probo los combos chicos de Eden? La verdad quizás da para otro topic, pero estoy un poco cansado del armatoste que tengo (SWR Workingman 15 viejo made un usa) y estoy interesado en sumar algún combo chiquito para no hacer tanto lío en casa) La linea ampeg no me termina de convencer, es un sonido demasiado pesado para mi gusto. Con el Sonido del SWR estoy muy feliz, pero no hay combos chiquitos y buenos de SWR. Eden? Fender Rumble? Warkiw? Cualquier sugerencia es bienvenida! Quote
Werewolf Posted December 19, 2018 Posted December 19, 2018 HOLA. Yo tengo un amp. Eden EC10 de 50 watts. Para ser un amplificador intermedio es muy potente y con una salida de sonido extremadamente limpia. Me lo recomendó un conocido que es luthier y se especializa en fabricación de bajos. Yo estaba por comprar un Warwick de 50 watts pero el me sugirió el Eden porque se especializan en amplificación de bajos. Seguí su consejo y resulto ser mejor y algo mas barato que el Warwick. Me costo $ 247.000 (PESOS CHILENOS) y realmente fue una excelente inversión. Saludos desde Chile Quote
Recommended Posts