Jump to content

Recommended Posts

Posted

el buscador no me contesta.

Alguien tiene referencias de este proveedor?

se que estuvieron en la muestra música del año pasado y no se si en la musiquiatra también. está en villa ballester, es un pibe que hace guitarras clásicas y está vendiendo maderas fraccionadas para luthería. tiene bastante variedad y creo que, dentro de todo, buenos precios.

planeo darme una vuelta por su local en cuanto pueda, pero quería consultar si alguien le había comprado y qué tal le resultó.

Posted

Hola, yo le compré. Tiene buena mercancía, fresca y a buenos precios pero ojo que te quiere vender gato por liebre. Simplemente no lo escuches pero comprale. Me llegó a querer vender un palisandro re clarito diciéndome "este es el que llevaban las Fender en los 50s".

Posted

Corrijo: es Stracquadaini. si algún mod editase el título así sale en futuras búsquedas...

Hola, yo le compré. Tiene buena mercancía, fresca y a buenos precios pero ojo que te quiere vender gato por liebre. Simplemente no lo escuches pero comprale. Me llegó a querer vender un palisandro re clarito diciéndome "este es el que llevaban las Fender en los 50s".

jajajaja sí, lo encontré por una publicación de ml donde decía más o menos eso de su indian rosewood.

yo ando buscando justamente eso y quizás también un mango de mara. espero darme cuenta de que estoy recibiendo lo que dice que es... si me dice que la mara que tiene él son pedazos rescatados de un envío de caoba de honduras que nunca le llegó a gibson en los 50s me chupa un huevo, lo único que quiero es que no me de un cacho de cedro o cualquier otra cosa al precio de la mara.

Posted (edited)

No creo que el buscador arroje resultados. Está hace demasiado poco.

Tengo entendido que Lucho Marino, tuvo una experiencia un tanto interesante con este muchacho...

Edited by maximilien
Posted

Yo le compré un cacho de Sapelle para mástil. El tipo me decía que no era Sapelle, que la Sapelle es la que se consigue en los aserraderos, que esto era Caoba Africana. Chamuyo, pero altísima pieza de Caoba me llevé. Re livinita y hermosa. Eso sí, es un poco pequeña de medidas.

Posted

Yo le compré un cacho de Sapelle para mástil. El tipo me decía que no era Sapelle, que la Sapelle es la que se consigue en los aserraderos, que esto era Caoba Africana. Chamuyo, pero altísima pieza de Caoba me llevé. Re livinita y hermosa. Eso sí, es un poco pequeña de medidas.

no sería "Khaya"? en teoría la khaya es la "caoba africana que tampoco es verdadera caoba pero es menos chamuyo que la sapelli". yo tengo una clásica con mango y caja de esa madera y es muy lindo instrumento...

10309_5F00_021.jpg

Posted

@@antoniofracchia yo le compre un pedazo de los que vende como mara, y esta bueno. Lo compre porque me gusto pero no estoy 100% seguro que sea mara. Despues me lleve un tablon de cancharana a muy buen precio, el me dijo que era mara mas oscura pero estoy seguro que es cancharana, no le discuti porque el precio estaba mas que bien.

Tiene lindas maderas, buen precio y es macanudo. Pero como dijeron mas arriba, por ahi te quiere vender algo chamuyandote. 

Posted

Yo le compre dos tablones de guindo para un par de cuerpos, una tira de maple y una de caoba "africana" para un mango, si me tengo que guiar por la imagen que subió el señor fracchia más arriba, era sapele, no africana, pero que se yo, se que suena piola y esta muy buena para laburar, lo mismo con el guindo, ah también le compre 2 pedazos de wengue para trastera y también salieron copados.

Posted

Es más, cuando me ofreció el palisandro de la India que era re clarito y rosado me dijo que no sabía si era Brazilian Rosewood por el olor.. O sea, sí, es luthier, tiene buena mercancía, tiene opciones y buenos precios pero además de buen constructor también es buen vendedor.

Posted

Che, yo no lo conozco pero es un flaco que hace guitarras clásicas....no estarán equivocados ustedes?

Hace un par de años que comenzó a vender maderas como actividad secundaria.

Posted

Che, yo no lo conozco pero es un flaco que hace guitarras clásicas....no estarán equivocados ustedes?

Es el mismo. Y sí, tiene su labia el muchacho, así que hay que estarse atento.

PD

Ya edité el título ;)

Posted (edited)

@@Miguel Como luthier no lo discuto, por fotos sus laburos parecen excelentes y desconozco absolutamente su trato con los clientes de ese rubro. consulto por las maderas que vende, cosa que no tiene nada que ver con que sea luthier o no; y todos los que le compraron parecen coincidir con que tiene buena madera y a buen precio, pero que tiende a "exagerar" en sus descripciones con posible intención de aumentar sus ventas.

en fin, esto lo lee mucha gente y, así como los va a haber que vayan a comprarle con cierto recelo, va a haber unos cuantos que lo van a leer y se van a enterar de que el tipo existe. 

gracias @@tupac por lo del título!

Edited by antoniofracchia
Posted (edited)

Yo hace unos 15 días le compré unos 6 tablones para mangos, 2 de guatambú a $ 56 , 2 de Mara a $ 100, 1 de cedro boliviano algo de $ 180 y 1 de maple a $ 250. Estos precios por ser fraccionados son muy buenos me parece, aparte los martes el pibe saca unas ofertas y te hace un 15 o un 20 % de descuento de los precios que tiene en lista.

El maple que tenía en ese momento solo pude rescatar un tablón, los demás no me gustaron.

La verdad que lo que es la mara y el cedro no lo conozco, puedo decir que los tablones de mara son ultra livianos comparados con la caoba que conozco, ni bien pueda voy a cepillarlos y subir fotos para que los vean, y el cedro tampoco lo conozco así que también lo subo.

El trato de Ezequiel es excelente, podés ver el tiempo que quieras y la verdad que la comunicación por facebook es muy fluída, quizás la contra es que está un poco lejos de capital (Villa Ballester) yo como voy y vengo del centro en moto todos los días a Zona Oeste no me jode tanto, pero es un dato a tener en cuenta.

Saludos !

Edited by Mauricio Griguolo
Posted

Como va? yo le compre un tablón de Guindo, una tapa de maple, un diapazon de maple y otro de jacarandá, lijas y titebond (mucho mas barato que en otros lugares similares), la atención es excelente y no tuve problema con ninguna de de las maderas que compre, si bien no compre nada raro es una buena opción.

Lo martes tira ofertas bastante copadas.

Saludos!

Posted

@@antoniofracchia Las maderas que tiene son mu lindas y tiene muy buen precio para vender fraccionado. Tiene muy buena onda, atencion y es macanudo.

Yo lo que le compre vino muy bien. 

@@Miguel Nunca quise desprestigiarlo, al decir que chamuya. Como dijo tupac, tiene su labia de vendedor. Y ademas, repito, maneja buenos precios comparado con deluthiers por ejemplo. 

Saludos.

• 1 month later...
Posted

Hola Gente!
Tengo 15 años construyendo instrumentos musicales, hoy por hoy en 2015 llevo 187 guitarras terminadas y entregadas, ademas de conferencias, charlas y talleres brindados.
Tal vez sea por el conocimiento en la materia que fui obteniendo y/o por mi capacidad de expresarlo y/o mi interes en copartirlo que alguien puede MAL INTERPRETAR como Chamuyo.
No reviso el foro, entre porque me pasaron el link.

Posted

Como el mencionado Luthier ya entró, nobleza obliga.. Hace dos años que le compro madera a Ezequiel a la distancia. Maple, Guindo, Caoba, jacarandá, fresno, chapas, diapasones, varillas..Todo muy bueno, jamas descarte nada o me mandó cualquiera. etc, le pido por ahi una medida un toque mas ancha que lo habitual, lo busca, ofrece, le pido fotos, no tiene drama, no pide cantidad mínima para envíos..en fin, creo que este post ya es al pedo. Que tengan buen finde

Posted

Yo le compre la semana pasada un tablon de guindo, una tapa de maple para les paul, un tabloncito de maple para mango y un par de cosas mas. realmente la atencion via facebook fue excelente, como no puedo ir personalmente ya que vivo en mar del plata, me hizo el envio en tiempo y forma, y realmente la calidad de madera que me envio, es excelente.

• 2 weeks later...
Posted

No creo que el buscador arroje resultados. Está hace demasiado poco.

Tengo entendido que Lucho Marino, tuvo una experiencia un tanto interesante con este muchacho...

Mi experiencia es que le compré maple para dos mangos y guindo para un cuerpo:

El maple el pedido original era uno con las medidas para que tenga trastera incluída (tipo fender) y otro sin trastera: la cuestión es que me mandó un pedazo solo de maple en bruto que no me da el espesor para esos cortes.

También le compré guindo, donde tuve el error de no especificarle las medidas exactas, quedamos en que "me servía para un cuerpo" era la medida de referencia. Yo pensé que, por las fotos, los tablones tenían mínimo 20cm de ancho como en cualquier lugar. La realidad es que uno tenía 15cm de ancho y el otro apenas veinte. O sea, que de hacer una viola, me quedaría o des-centrada la unión o hacer una viola de 3 piezas.

Encima es un dolor de cabeza el tema de que como estaban brutos estos pedazos, siempre te comen unos pedazos los carpinteros dejándotelo recto para laburarlo...

Me ofreció un cambio, pero me tenía que acercar hasta un lugar que a mi me queda en la loma del orto.

La realidad es que tienen que sacarse todas las dudas antes, el tipo buena onda y todo, pero si le dan lugar a estas cosas, estas cosas pasan.

Por otro lado, la calidad de la madera es muy buena, pero estas cosas te hacen pensar qué proveedores considerar y cuáles no, ya que la relación no pasa por el producto sino por todo el servicio relacionado a la venta...

Previo a esto tuve una buena experiencia con él en la MM del año pasado, por eso decidí comprar de nuevo.

Ahora creo que me borró de facebook, porque me aparece como amigo sugerido, una chiquilinada, pero bueno no guardo rencores, simplemente quería compartir la experiencia.