Jump to content

Recommended Posts

Posted

$25.000 por un modelo coreano usado en ML.

Están todos ebrios, macho.

Yo tengo la GB10 Korea. En el uno a uno salía 2k verdes, la japonesa 4k verdes. Nunca fue barata. Una guitarra hollow body lleva laburo. Ibanez creo que es lo que mejor sabe hacer, tanto la GB como la Scofield o la de Pat son violas tremendas. 

No lo veo tan delirante el precio. Aca en el gasoducto venden un G&L a 27k, una viola usada que en USA la conseguis por 800 o 900 dls.

Posted

Bueno nose de ese modelo coreano no sera el japones usado??

La Japo nueva vale alrededor de 60 lucas. Dudo que una usada se consiga a ese precio.

La Benson de bajo costo vale $22k en "Guitar Center" (el boliche de talca y mitre). La probé apenas la trajeron, una viola del carajo.

En USA cuesta u$s 1100... lo mismo que una LP Studio.

Parece ser un "problema" de Ibanez, y no de Talca. 

Posted

La Japo nueva vale alrededor de 60 lucas. Dudo que una usada se consiga a ese precio.

La Benson de bajo costo vale $22k en "Guitar Center" (el boliche de talca y mitre). La probé apenas la trajeron, una viola del carajo.

En USA cuesta u$s 1100... lo mismo que una LP Studio.

Parece ser un "problema" de Ibanez, y no de Talca. 

Lo dicho. Estan en pedo. Es una viola coreana, plywood (al igual que la USA), por mas Ibanez que sea.

Posted

Yo tengo la GB10 Korea. En el uno a uno salía 2k verdes, la japonesa 4k verdes. Nunca fue barata. Una guitarra hollow body lleva laburo. Ibanez creo que es lo que mejor sabe hacer, tanto la GB como la Scofield o la de Pat son violas tremendas. 

No lo veo tan delirante el precio. Aca en el gasoducto venden un G&L a 27k, una viola usada que en USA la conseguis por 800 o 900 dls.

Con franqueza, que tal es? Vale esa plata o es una guitarra que tendria que valer como una archtop korea (10k max) y el resto es el brand name?

Posted

Con franqueza, que tal es? Vale esa plata o es una guitarra que tendria que valer como una archtop korea (10k max) y el resto es el brand name?

Y olvide decir: las PM koreanas son violas correctas pero ni en pedo me parecen "tremendas", y mucho menos a esos precios.

Posted

Alguno tiene una como para comentar con detalle que onda?

Lo que mas me interesa es el tamaño.

Posted

Lo dicho. Estan en pedo. Es una viola coreana, plywood (al igual que la USA), por mas Ibanez que sea.

Las d'aquisto eran de plywood y no bajan de 35000 verdes, ojo que no es algo malo especialmente si lleva los mics en el cuerpo

La Gb es una guitarra tremenda en todas sus versiones, me parece buen precio

Posted

El precio no está mal, son buena violas, aunque no me gustan. Las GB japonesas me parece un delirio lo que piden.

Las Washburn J6 viejas, por lo que salen, son tremendas guitarras.

Posted

Las d'aquisto eran de plywood y no bajan de 35000 verdes, ojo que no es algo malo especialmente si lleva los mics en el cuerpo

La Gb es una guitarra tremenda en todas sus versiones, me parece buen precio

Pero las D'Aquisto son de luthier. Las GB Korea no dejan de ser una guitarra industrial por mas buena que sea. Que se yo, me parecen un poco sobrevaloradas de precio.

Posted

Las Gibson es 175 son industriales y salen bastante más, lo que trataba de decirte es que muchos prefieren las guitarras de plywood por su resistencia al feedback y su estabilidad en cuanto a los cambios de clima, especialmente si son músicos profesionales que giran mucho. No siempre las guitarras solidas son mejores. Hall, Metheny, Pass, Farlow Entre Otros grabaron y tocaron con guitarras multilaminadas. No te dejes llevar por eso respecto a si es mejor o no.

Igual nunca me gusto personalmente la gb10 de las Benson me quedo con la GB200.

Abrazo

Posted

Las Gibson es 175 son industriales y salen bastante más, lo que trataba de decirte es que muchos prefieren las guitarras de plywood por su resistencia al feedback y su estabilidad en cuanto a los cambios de clima, especialmente si son músicos profesionales que giran mucho. No siempre las guitarras solidas son mejores. Hall, Metheny, Pass, Farlow Entre Otros grabaron y tocaron con guitarras multilaminadas. No te dejes llevar por eso respecto a si es mejor o no.

Igual nunca me gusto personalmente la gb10 de las Benson me quedo con la GB200.

Abrazo

Estoy de acuerdo con vos, pero a lo que me referia es que a es una guitarra coreana con precio yanqui. Las 175 son americanas al menos.