Jump to content
Sign in to follow this  
enanot

Mi mandolina y yo!

Recommended Posts

Hola gente! Les cuento que ademas de tocar la guitarra, desde hace un año tambien toco este instrumento, la mandolina, cuando te enganchas te das cuenta de que es un instrumento muy versatil. Sirve para darle un color muy interesante a las grabaciones, en vivo queda buenisima tambien por lo llamativa, y su sonido es muy muy dulce. Dentro de poco subo un tema de mi banda en el que la toco.

imagen018f.jpg

EDIT: a esta me la compre en unas vacas a chile ( me sale mas barato irme a chile que a la costa argentina....) y si es re playera!

No lo conocia a la Fender Mandocaster (asi se llama) buenisima! ya voy a buscar mas info!

4 pares ozo :wink:

la mandocaster es media rara en ese sentido...

on: Yo también soy mandolinista, que bueno ver un compañero de la porqueria esta :D

Lo único molesto que le encuentro, es mi habilidad de cortar los mi... me vuelvo pobre usualmente.

saludos.

gente me dio curiosidad, me pueden decir algo mas de la mandolina?

que música se hace, como suena, como se afina cada par de cuerdas.. etc..?

o voy a wikipedia y no lo comparto con nadie¡???

saludos

ozo

que grnade!! como debes ganar con eso en la playa!! jejejej

yo siempre me llevo el ukelele (o el charango) de vacaciones...

jajaja a penas vi la mandolina y la arenita de fondo, pense lo mismo; un tremendo señuelo atrapa mujeres debe ser eh.. jaja.

saludos

ozo

Como suena, si tengo un ratito toco algo y escuchas como es.

Es bastante "campanita", acordate de the battle of evermore, ahi tenes el mejor tema con mandolina que escuche nunca :mrgreen:

Sino mucho de the incredible string band está hecho con mandolina, lo mismo que cosas de bluegrass o de música celta.

Se afinan por quintas en pares, de grave a agudo G D A E :wink:

saludos

saludos

ozo

Como suena, si tengo un ratito toco algo y escuchas como es.

Es bastante "campanita", acordate de the battle of evermore, ahi tenes el mejor tema con mandolina que escuche nunca :mrgreen:

Sino mucho de the incredible string band está hecho con mandolina, lo mismo que cosas de bluegrass o de música celta.

Se afinan por quintas en pares, de grave a agudo G D A E :wink:

saludos

Con The Battle of Evermore me dijiste todo Richards, muchas gracias!!

Si quieren escuchar les recomiendo conseguirce algo de Grateful Dowg, era un duo que habian armado los Sres (todo el mundo de pie pr favor) Jerry Garcia y David Grisman.

Garcia en acustica y Grisman en mandolina. Es grandiosa la combinacion que logran con los dos instrumentos.

Si quieren escuchar les recomiendo conseguirce algo de Grateful Dowg, era un duo que habian armado los Sres (todo el mundo de pie pr favor) Jerry Garcia y David Grisman.

Garcia en acustica y Grisman en mandolina. Es grandiosa la combinacion que logran con los dos instrumentos.

Tenés razón yukk! Alto duo esos muchachos, en un par de temas también jerry agarra el banjo y hay un muy buen documental de ellos dos que solían pasar por isat :)

Ozo mas clara refrencia que esta olvidate. capiche?

ugh... espero que no vengan a hacerme una oferta que no pueda rechazar!!! :mrgreen:

Che enanot, es dificil de tocar esto?? yo una sola vez agarre un charango y la verdad que me pareció incomodísimo. Esto es parecido?? me gusta mucho la mandolina, peor no se si podría tocarla...tengo dedos muuuy largos

Che enanot, es dificil de tocar esto?? yo una sola vez agarre un charango y la verdad que me pareció incomodísimo. Esto es parecido?? me gusta mucho la mandolina, peor no se si podría tocarla...tengo dedos muuuy largos

A mi me resulto facil aprender a tocarla, no cuesta mucho acostumbrarse. Con respecto a lo de los dedos largos habria que ver, me parece que si te va resultar incomoda. A muchos de mis amigos que la han probado les resulta muy muy incomoda. A lo mejor es solo una cuestion de costumbre. Es parecido al charango, pero las cuerdas son de metal, y durisimas, asique para sacarle un lindo sonido se toca con pua.

Cualquier cosa chifla!

Nos vemos!