Cecilio Tarrago Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 Buenas! Compré hace un tiempo una PRS Angelus SE Custom, le cambié las cuerdas originales por unas D'addario 010 que no me convencieron, y ahora tengo que llevarla a hacerle una calibración. Fuera de las inconseguibles Elixir Nanoweb, que cuerdas me recomiendan y que medida? Gracias por sus consejos. Quote
juanguaglianone Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 @@Cecilio Tarrago que loco, tengo la misma viola y el finde le puse las Daddario y quede conforme... Que es lo que no te gusto de como quedo? Saludos, JM Quote
ale68 Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 (edited) Yo uso las Martin. Una vez compré Daddario y no me gustaron, como que duraban menos y tenían menos brillo de entrada (cualidad que a mí me gusta en una acústica). En cuanto al calibre... uso el que no me hace doler los dedos afinando en E standard, o sea, 0.10 :mrgreen: Edited April 27, 2015 by ale68 Quote
manu8 Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 yo uso d'addario .12 para las acusticas (.10 en electricas) y van perfecto, duran menos las que son mas clasicas que son las EJ16 y ese tipo pero debe haber encordaros mas modernos que sean mas durareros Quote
Betunnn Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 No he probado las Martin. La verdad que es una garompa esto de no conseguir las Elixir, porque a mi también son las que más me gustan de todas las que usé en muchos años. Mientras tanto Ernie Ball :???: Si encontras algunas Thomastik también podrias probarlas Quote
emma Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 D'addario Phosphor Bronze .11 en una Yamaha Fg375s. Para mi es el mas balanceado, entre tono y duración. El ultimo encordado que probé fue Martin .11, muy lindas cuerdas, en tension y tono. Pero no están siquiera selladas, entonces depende donde las compres, a mi me vinieron con puntos de oxido, te rompe un poco. Abrazo! Quote
bleak_dream Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 Las Ernie Ball Earthwood son muy lindas, a mi me gustaban bastante. Siempre vario entre esas y las Magma/Patagonia. Yo no siento diferencias muy grandes. Es mas, las Magma/Patagonia las siento con mas cuerpo. Ambas 0.10. Quote
Cecilio Tarrago Posted April 28, 2015 Author Posted April 28, 2015 @@juanguaglianone, la compramos en el mismo lugar, en la misma epoca, con la misma rebaja, y nos regalaron el mismo encordado...jejeje! Ahora la tengo que llevar a calibrar, pero no me decido si 010 o 011, tambien la quiero bajar un toque, vino un poco alta, ahora la tengo con las daddario 010...si la bajo y calibro con 010 nuevas, y luego quiero migrar a 011, va a ser una cagada, ya que seguramente va a a trastear ya que le van a limar el puente y la cejilla para 010...lo mejor sería calibrar y bajar con 011 me parece. Vino con 012 y sonaba gorda y hermosa, pero te rompía los dedos y ni hablar de estirar...las Daddario no me convencieron ni un poquito, me parecieron mediocres, como será que me gustaron mas las que tenía que llevaban tres años puestas... Quote
juanguaglianone Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 @@juanguaglianone, la compramos en el mismo lugar, en la misma epoca, con la misma rebaja, y nos regalaron el mismo encordado...jejeje! Ahora la tengo que llevar a calibrar, pero no me decido si 010 o 011, tambien la quiero bajar un toque, vino un poco alta, ahora la tengo con las daddario 010...si la bajo y calibro con 010 nuevas, y luego quiero migrar a 011, va a ser una cagada, ya que seguramente va a a trastear ya que le van a limar el puente y la cejilla para 010...lo mejor sería calibrar y bajar con 011 me parece. Vino con 012 y sonaba gorda y hermosa, pero te rompía los dedos y ni hablar de estirar...las Daddario no me convencieron ni un poquito, me parecieron mediocres, como será que me gustaron mas las que tenía que llevaban tres años puestas... Si; me imagine. El finde pasado hice ese mismo laburo yo mismo; lime puente y cejilla. El puente lo baje mas posible, casi no tiene mas para bajar, y aun asi quedo un poco alta (te lo aviso desde ahora) pero quedo mejor. A mi me gusto con 0.10 pero no cescarto luego probar con 0.11 De donde sos? Si queres vemos en algun momento del finde y probas como quedo la mia, con 0.10 y ajustada. Saludos, JM Quote
emma Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 Lo que yo note en la mía al cambiar .10 a .11 es que suena mucho mas equilibrada con este ultimo. Como que con .10 te resalta otras frecuencias, y con .11 suena pareja. Quote
ale68 Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 @@juanguaglianone, la compramos en el mismo lugar, en la misma epoca, con la misma rebaja, y nos regalaron el mismo encordado...jejeje! Ahora la tengo que llevar a calibrar, pero no me decido si 010 o 011, tambien la quiero bajar un toque, vino un poco alta, ahora la tengo con las daddario 010...si la bajo y calibro con 010 nuevas, y luego quiero migrar a 011, va a ser una cagada, ya que seguramente va a a trastear ya que le van a limar el puente y la cejilla para 010...lo mejor sería calibrar y bajar con 011 me parece. Vino con 012 y sonaba gorda y hermosa, pero te rompía los dedos y ni hablar de estirar...las Daddario no me convencieron ni un poquito, me parecieron mediocres, como será que me gustaron mas las que tenía que llevaban tres años puestas... La mía vino calibrada en 0.11 pero desde el primer cambio de encordado le entré a poner 0.10 y en 3 años nunca la tuve que hacer calibrar. Hacela calibrar en 0.11 y hacé la prueba. Quote
Recommended Posts