Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!

Les comento que compre una Gibson Sg Special 2010; aprovechando que estaba rebajado el precio porque tiene colocado unos HH epipiphone.

En fin, necesitaria que me ayuden a decidirme a elegir una pareja de HH que haga honor al instrumento en base a mis necesidades:

Estilos musicales: Blues - Rock - Hard Rock (Pappo, Skay Beilinson, Angus Young ) Sonido ingles, filoso, que corte bien en la mezcla (el guitarrista ritmico usa una LPJ )

Puente: Agresivo y definido. Que tenga fuerza pero sin quitarle personalidad al instrumento.(no estoy buscando esa super hi gain que suena igual igual en una gibson que en un palo de escobas con floyd)

Mastil: Sonido blusero clasico y definido.

Desde ya que estuve leyendo todo lo que pude, en el foro y en la pagina de los fabricantes; ademas de mirar muchas comparativas en youtube.

Por ahora solo manejo alternativas Gibson porque es lo que mas estuve mirando, aunque no descarto otras marcas (de seymour Duncan tambien estuve mirando, pero me hice un re quilombo al ser taaantos) . Por lo que estuve viendo por internet, HOY, elegiria algo asi, aunque no descarto nada:

Opcion 1:

Puente: Classc 57+

Mastil: Classic 57

Opcion 2:

Puente: Angus Young signature

Mastil: Classic 57

Son las 2 opciones que mas veces encontre que recomendaran en base a lo que busco, pero me gustaria leer sus opiniones y si tienen o han tenido Sg, sus experiencias.

Posted

Además de Gibson, que son buenos pero caros, podés pensar en otras marcas

En Seymour Duncan podrías ir por un 59 (neck) y un JB, Custom 5 o Custom Custom para el puente.

y DiMarzio podría ser un PAF 36th anniversary (neck) y algún otro mid gain en el puente.

Posted

Si vas a usar solo Gibson, los dos 57 sin dudas.

Si te abris a otras marcas, en SD tenes los 59 y no descartes los Alnico 2 Pro; y yo particularmente tenia en una les paul una pareja de Al2pro y Pearly Gates que estaba buena justamente porque en el puente con el PG cortaba de puta madre, aunque tal vez en la SG queden un poco mas agudos. 

Abrazo, 

JM

Posted (edited)

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Fui a comprar los 59 a Lanus pero no tienen en Stock y la pagina del importador dice que los traen ahora en Mayo. No tengo tiempo para ir a otro lugar a buscarlos esta semana, asi que la semana que viene si puedo me voy a Lomas o Avellaneda.

Con respecto a los potenciometros? como es el tema?

No se cuales era los microfonos que tenia puesto antes, pero abri la tapita y Los 2 potes de abajo dicen Gibson y los dos de arriba Alpha A500 kohms

Sirven ? 

Edited by granadicto
Posted

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Fui a comprar los 59 a Lanus pero no tienen en Stock y la pagina del importador dice que los traen ahora en Mayo. No tengo tiempo para ir a otro lugar a buscarlos esta semana, asi que la semana que viene si puedo me voy a Lomas o Avellaneda.

Con respecto a los potenciometros? como es el tema?

No se cuales era los microfonos que tenia puesto antes, pero abri la tapita y Los 2 potes de abajo dicen Gibson y los dos de arriba Alpha A500 kohms

Sirven ? 

Si, son los que van con humbuckers, al menos a priori. 

No es que no se puedan poner de 250, pero el circuito de humbuckers deberia funcionar con potes de 500 y los singlecoils con 250.

Lo unico que tenes que hacer es desoldar los que tenes y soldar los nuevos en donde estan soldados los que tenes ahora y chau.

Un abrazo, 

JM

Posted

Muchas gracias. Menos mal, llego justo a los gibson 57 .

Por que los dos potes del mic del puente dicen Gibson y los otros dos dicen Alpha ? Los alpha no son originales de la guitarra ?