Jump to content
Sign in to follow this  
nicocopo

Elegir Telecaster

Recommended Posts

Ya se que este tema se trato miles de veces, pero a todos nos encanta recomendar y contar experiencias asi que particularmente no creo que reste al foro.

Bueno la historia es esta:

Estoy buscando una tele, no se bien que modelo pero si se que color. La quiero Blonde con mango de maple.

Este por talca y tienen una RI 52 a 1900 dolares pero no llego ni en pedo

En DR venden una AM STD a 1450 pero me falta un poco de guita y tiene taztiera de rosewood, si tuviera la guita podria ser, pero no, aparte el salame del dueño no contesta preguntas asi que no le puedo ofrecer un Fulldrive 2 en parte de pago o alguna otra cosa por la diferencia.

Entonces tengo un conocido que me puede trae la viola de afuera, que es el que me trajo la Strato american vintage 62. Ovbiamente me cobra por su laburo.

En definitiva la highway me queda 1000 y la Roadworn 1200, las dos som mexicanas y me parece que mejores que las std MIM.

Por lo que estuve investigando en los foros de afuera, la road worn (de ahora en adelante RW) tiene un mango hermoso, trastes normales, y muy buen sonido, a mi los tex mex que trae no me gustan, no los probe en esa viola, pero eso es lo de menos porque tengo un juego de Duncan antiquity para ponerle.

La Highway (de ahora en mas HW) trae mango mas grodo, trastes altisimos, y radio 9.5. El acabado ese mate que no es del todo lindo.

El cuerpo de la RW es de ash (fresno) en el color que yo quiero y la HW es alder, punto para la RW porque mi strato ya es de alder y taztiera de rosewood asi que quiero un sonido bien opuesto en cuanto a maderas.

Las dos tiene mango en C la RW 7,25 de radio y la HW 9.5, punto para la RW porque estoy muy acostumbrado a tocar con ese radio ya que todas las violas que tuve eran de 7,25 salvo una strat Std usa que tive hace un tiempito.

La RW trae un relic que dicen que es un tanto artificial, pero a mie me encanta, no me molesta en lo mas minimo que tenga eso, me gusta mas.

Como veran todo me inclina a pedir una RW pero bueno, a ver si me dan una mano. A cualquiera que pida le voy a poner el Pickguard negro, las dos tren blanco, y los duncan que tengo.

Las fotos. La HW nueva trae el logo tipo 70´s

fender-tele-honey-blonde.jpg 2301981116_008c36214c.jpg?v=0

414010396ctuqrpfsmedium.jpg

La RW, al final esta con el pick negro tambien.

0131212307v2.jpg

cj_9386.jpg

p1_untrj54rp_so.jpg

Abrazo para todos!!!

a mi me encanta la RW....pero te hago una preg. que onda esta gente que trae de afuera, se dedican a eso? o solo es por que es conocido tuyo..Hay gente que haga eso?

perdona la molestia

saludos

Que buen proyecto, comprarse una tele copada! Secundo a Nite... y una G&L? Yo iria por una ASAT pre BBE, de las de Leo. Andan abajo de una luca en ebay, por ahi podes hacer una mano. No son exactamente una tele, son otro animal diferente, pero se suenan todo, y ademas tienen el "mojo" de estar hechas por Leo y sus muchachos. Claro que es mas dificil encontrar el color que vos queres. Las nuevas tambien estan buenas.

me lo dijo una gitana, tengo una Telecaster en mi futuro, pero no me dijo el color, solo eso Telecaster.

Tengo que entender que será Fender ya que G&L no las llama Tele sino ASAT, etc...

Me gusta la Telecaster American De Luxe y la Custom..

Suerte en la búsqueda, me sirve tambien ver que compraste, postea lo que decidas, gracias de antemano!!!

en ML hay una De Luxe a 2000 y algo de verdes!

Saludos

Ozo

Gracias por los consejos gente!!!!

Juan, de luthier tengo otro proyecto pensado, y aparte me las hago yo sino!!!!

Las G&L me gustan, pero la que me gusta cuesta arriba de 2000 dolares afuera, asi que descartado.

Usadas hay pero no me convence ninguna y vos sabes como es esto, no me puedo quedar con la guita en la mano esperando que aparezca una porque me dura lo que un pedo en una canasta!!!

elherna El loco que me la trae es un amigo, que me hace el favor y me cobra unos mangos por el laburo.

Bloody08, n todomusica hay una RW strat pero pidenl algo asi como la ridicula suma de 6500 mangos, no la probe porque no tenia mucho tiempo, pero de pinta la rompe!!!!!!!

Ozo, a mi tambien me gusta la deluxe, pero no como primera tele, la tendria como segunda y es un proyecto diyer que tengo en mente!!!! Cuando sepa que compro te cuento!!!

Abrazo

Nico, si lees tu post de nuevo, te vas a dar cuenta que estas mas que decidido por la RW !!!!!!!!

Yo creo que te conviene esa, se adapcta mucho mas a lo que queres, tanto esteticamente como las maderas.

Ademas despues podes vender los tex-mex aca tambien...

Ahora, me equivoco o las HW son de U.S.A. no mexico ?

Estan hechas al sur de USA casi mexico, tengo entendido eso.

Si me parece que si, no se lo decido ya o que, tengo que ir a palermo, me parece que ya le dejo la guita al loco!!!!!!

Cuenta regresiva!!!!!!!!!

Gracias por los consejos gente!!!!

Bloody08, n todomusica hay una RW strat pero pidenl algo asi como la ridicula suma de 6500 mangos, no la probe porque no tenia mucho tiempo, pero de pinta la rompe!!!!!!!

Abrazo

buenisimo!!! voy a pasar para verla en vivo y en directo pero a ese precio estan locos , en españa me la consiguen como cara a 900 euros!!!

Ni lo dudaria, la Road Worn. Las violas Fender Mexico que pude probar ( Classic 50's y Telecaster Nashville) estan mejor que las HW por lo menos para mi gusto, suerte en tu eleccion.-

Ya te lo dije Nico: la Reedición 52 es muy cara, con respecto a la American Standard no te vas a comprar una viola por esa plata con una taztiera que no queres, y la Highway me parece sencillamente que no es lo tuyo. En definitiva la Road Worn te va a hacer feliz loco, dale pa adelante!!

Saludos.

Bueno gente, gracias por los consejos!!!!!!

Ya esta hecho, la viola esta encargada, en un mes mas o menos la tendria que tener por aca!!!!

Ni bien este la posteo!!1

abrazo

UUU foto foto foto foto!!1. Qué elegiste al final?

Nico, pará un poco de tocar esa viola , posteate unas fotos que nos tenés a todos alzados, calentitos por verla, :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: , bueno espero que sea de tu agrado y la disfrutes mucho, saludos

Guest

Nico, si juntas un poco mas de plata y te la traen de afuera te aconsejo una Bill Nash, te dejo aca un videito.... fijate busca data... suenan increibles.

Suerte!

loco comprate la que usa keith richards , esa suena una masa !!

(no sabía nada de telecasters el chabón jajja)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...