Jump to content

Recommended Posts

Posted

El viernes la termine de mezclar.

Mi versión es mas o menos la de J. Gilberto, aunque sin vientos.

Realmente me complico bastante darle ese sonido clasico del bossa. Los intrumentos acusticos son complicados de grabar, por lo menos para mi, probe varios tipos de paneos de la viola y este es el que mas me convenció. La voz es otra historia.

Como arreglos además de la guitarra grabe un frasquito con arroz y una pandereta tocada con los dedos como percusión.

Espero que guste.

Listen on Soundcloud.com

Posted

Espectacular Ramiro! El sonido de esa guitarra ES el sonido de João Gilberto, felicitaciones.

Si te tengo que criticar en algo para que mejores sería en la dicción, que és difícil si no viviste en BR algún tiempo para que la saques natural... Me perdí un poco en una parte en la melodía de la voz, creo que te falto un chiquitín mas, nada que no puedas mejorar.

Sacando ese detalle entendible porque el portugués es difícil, todavía mas cantarlo, mi nota es un 9.5... :P (Me siento como del jurado del Bailando...)

Geniooo...

Como diz a canção do Gilberto Gil: Aquele abraço! ;-)

Posted

Espectacular Ramiro! El sonido de esa guitarra ES el sonido de João Gilberto, felicitaciones.

Si te tengo que criticar en algo para que mejores sería en la dicción, que és difícil si no viviste en BR algún tiempo para que la saques natural... Me perdí un poco en una parte en la melodía de la voz, creo que te falto un chiquitín mas, nada que no puedas mejorar.

Sacando ese detalle entendible porque el portugués es difícil, todavía mas cantarlo, mi nota es un 9.5... [emoji14] (Me siento como del jurado del Bailando...)

Geniooo...

Como diz a canção do Gilberto Gil: Aquele abraço! ;-)

Gracias fimax querido. Volví a la bossa luego de un par de quilombos personales como los que nunca faltan. Gracias por tu critica mas valorada aún por alguien que sabe escuchar bossa. Realmente todavía no encuentro mi voz y eso hace que la dicción se me complique, me falta esa cadencia también del portugués que solo adquiris si hablas mucho. Un dato la viola la grabe con un condencer de diafragma chico a unos 25 cm de la caja en un ángulo de 45 , con el diafragma grande no salia "ese" sonido.Espero con tus buenos consejos poder mejorar la próxima, esta es mi devolución jjja. Un abrazo grande
Posted

Felicitaciones.

Hermosa interpretación de un hermoso tema.

Puedo pedir Berimbau? jajaja

Un abrazo grande y mas grabetas por favor.

Muchas gracias Back. Realmente nunca toque berimbau pero por ahí sale. Un abrazo
Posted

Buen sonido, me colgue escuchando varios temas del canal.

Me gusto todo, sos muy prolijo, me gustaría escucharte con mas mugre je...grabate uno medio mamado jaja.

Saludo.

Posted (edited)

Ramiro, siempre es un placer escucharte, sobretodo haciendo Bossa, un genero no tan popular por estos pagos.... Te estoy siguiendo en el Souncloud, después adicioname tambien. Tenes varios temas buenos.

Yo a ese sonido de instrumentos no le tocaría mucho mas. Para Bossa esta muy, muy bien logrado... Tu voz también quedó muy bien grabada.

Esta canción no es fácil, la melodía vocal lleva una métrica extraña, bien como le gusta a João, que ayuda, para quien la escucha, la melodía de los metales y cuerdas que la canción original tiene. Si tenes un teclado podrías agregarle esa melodía que falta para integrar mas aun las 2 cosas: Guitarra y voz.

Un abrazo grande y seguile dando para adelante!

PD: Tu color de voz, por momentos, tira para el lado de Caetano, cuando te relajas y cantas como sonriendo. Ya te lo había dicho y te lo recuerdo!  ;-)

Fijate si conseguís este CD...

2379_0.jpg

Te lo recomiendo. Ademas cuenta con participación de Caetano y Gilberto Gil....

Edited by fimax
Posted

Buen sonido, me colgue escuchando varios temas del canal.

Me gusto todo, sos muy prolijo, me gustaría escucharte con mas mugre je...grabate uno medio mamado jaja.

Saludo.

jajaj si soy medio estructurado estoy trabajando en no ser tanto. Gracias por escuchar.abrazo
Posted

Ramiro, siempre es un placer escucharte, sobretodo haciendo Bossa, un genero no tan popular por estos pagos.... Te estoy siguiendo en el Souncloud, después adicioname tambien. Tenes varios temas buenos.

Yo a ese sonido de instrumentos no le tocaría mucho mas. Para Bossa esta muy, muy bien logrado... Tu voz también quedó muy bien grabada.

Esta canción no es fácil, la melodía vocal lleva una métrica extraña, bien como le gusta a João, que ayuda, para quien la escucha, la melodía de los metales y cuerdas que la canción original tiene. Si tenes un teclado podrías agregarle esa melodía que falta para integrar mas aun las 2 cosas: Guitarra y voz.

Un abrazo grande y seguile dando para adelante!

PD: Tu color de voz, por momentos, tira para el lado de Caetano, cuando te relajas y cantas como sonriendo. Ya te lo había dicho y te lo recuerdo! ;-)

Fijate si conseguís este CD...

2379_0.jpg

Otra vez gracias Fimax, voy a escuchar ese material. El tema de cantar tranquilo es una historia, ensayas y te gusta le das clic a la pista de grabación y salen los nervios. Abrazo

Te lo recomiendo. Ademas cuenta con participación de Caetano y Gilberto Gil....