FeedeFer Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 Buenas gente qué tal, Tengo una duda sobre esta Les Paul que está en mi poder.. Qué madera puede ser? Es un poco liviana la guitarra pero no sé si tanto, (nunca la comparé con el peso de una epiphone..) Es del estilo de las sx.. Quote
Erradicador Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 Primero hay que descartar que no sea un enchapado. Podes mirar en los laterales a ver si son varios pedazos o una pieza. Quote
FeedeFer Posted April 26, 2015 Author Posted April 26, 2015 Primero hay que descartar que no sea un enchapado. Podes mirar en los laterales a ver si son varios pedazos o una pieza. En los laterales se sigue viendo madera, no entendí muy bien la pregunta, pero creo que es la viola 1 sola pieza + la tapa.. Quote
Rebert Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 En los laterales se sigue viendo madera, no entendí muy bien la pregunta, pero creo que es la viola 1 sola pieza + la tapa.. Está hecha de varias piezas, según se nota son como 4 o 5, la madera tiene una pinta de sucedáneo del Alder Quote
klio Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 Coincido con @@Rebert y puede ser Nato como dice VDM Quote
Dario Jolo Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 @@Rebert En donde notas que esta hecha de 4 o 5 partes? o es que sabes que estas violas están hechas así? Quote
Rebert Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 (edited) @@Dario Jolo No llego a ver bien el lado izquierdo por el reflejo, el derecho en donde está la tapita del switch puede haber un pedazo más Edited April 27, 2015 by Rebert Quote
Dario Jolo Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 @@Rebert eso es tener ojo!!!! yo podría haber estado una semana mirándola! gracias! Quote
Antonio Fracchia Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 Auténtica caoba de honduras (swetenia macrophyla). y no es que esté hecha de muchos pedazos; está laminada para optimizar la estabilidad estructural de la pieza. biggrin Quote
FeedeFer Posted April 27, 2015 Author Posted April 27, 2015 Auténtica caoba de honduras (swetenia macrophyla). y no es que esté hecha de muchos pedazos; está laminada para optimizar la estabilidad estructural de la pieza. biggrin Me dijeron que puede ser caoba china.. pero no estoy seguro, ni la reconozco, googlee y nada más enconctré muebles :| Quote
Recommended Posts