Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, soy Antonio y recien estoy arranco con el bajo, siempre me gusto el instrumento, pero no me decidia a empezar. Ya me compre el bajo (ibanez gsr 250), y me faltaria un ampli. La musica que me gusta es jazz, blues, soul, R&B y lo usaria principalmente para practicar en casa (habitacion de 25 metros cuadrados), ya que estoy en las primeras clases. Apunto a algo que me quede para "siempre", seguramente al pasar los años cambie de bajo, pero el ampli no me gustaria tener que comrpar otro mejor, por lo que prefiero comprar uno que sea bueno de entrada. Presupuesto hasta $12000, si es menos mejor jajaja que me recomiendan? Saludos

Posted

Hola, soy Antonio y recien estoy arranco con el bajo, siempre me gusto el instrumento, pero no me decidia a empezar. Ya me compre el bajo (ibanez gsr 250), y me faltaria un ampli. La musica que me gusta es jazz, blues, soul, R&B y lo usaria principalmente para practicar en casa (habitacion de 25 metros cuadrados), ya que estoy en las primeras clases. Apunto a algo que me quede para "siempre", seguramente al pasar los años cambie de bajo, pero el ampli no me gustaria tener que comrpar otro mejor, por lo que prefiero comprar uno que sea bueno de entrada. Presupuesto hasta $12000, si es menos mejor jajaja que me recomiendan? Saludos

Te voy a dar una opinión, apuntando a  lo que pusiste, de "algo que me quede para 'siempre'".

Recién estás comenzando, es un camino que tiene muchas alternativas y necesariamente, como parte de tu aprendizaje, vas a ir cambiando de opiniones y, probablemente, de gustos.

Por ahora te recomendaría pensar en algo que te permita desarrollarte, y que te saques la presión de hacer una compra para "siempre".

No soy bajista, así que no me meto con lo del equipo de bajo en sí, pero te quería dejar mi opinión

Exitos!

Posted

Te voy a dar una opinión, apuntando a  lo que pusiste, de "algo que me quede para 'siempre'".

Recién estás comenzando, es un camino que tiene muchas alternativas y necesariamente, como parte de tu aprendizaje, vas a ir cambiando de opiniones y, probablemente, de gustos.

Por ahora te recomendaría pensar en algo que te permita desarrollarte, y que te saques la presión de hacer una compra para "siempre".

No soy bajista, así que no me meto con lo del equipo de bajo en sí, pero te quería dejar mi opinión

Exitos!

Gracias por el consejo, seguramente valla cambiando de opinion, y abriendo el repertorio de musica. Entocnes que ampli me recomendas para empezar? saludos

Posted

el tema con el "para siempre" es, por un lado, que todavía no tenés en mente el sonido que vas a querer de acá a un par de años, cuando vayas descubriendo tu perfil como músico. y por otro, que si querés tocar en vivo o ensayar con una banda necesitás mucha potencia que por ahora, para tocar en tu cuarto, no se justifica.

para empezar con algo decente pero adecuado a tu situación actual y que después puedas vender sin mucho problema yo iría por un combito Ampeg, Hartke o Gallien Krueger.

Posted

Es un clásico para tanto guitarristas como bajistas haber pasado por :
1.Empezar con:  Amplificador para dormitorio a transistores de 20 watts.
2.Reemplazarlo por un:  Amplificador para ensayar a transistores de 40-65watts.
3.Intentar terminar con un:  Amplificador para para tocar en vivo y no cambiarlo más. (pero que pretendemos que nos sirva para dormitorio y ensayar también)

Habitualmente la tendencia al momento de elegir un amplificador " para siempre" es ir por uno de tipo valvular  y no a Transistores. ( estoy generalizando ). 

Si querés directamente ir por el ampli para siempre. Para achicar los parámetros de tu búsqueda opino que te convendría adquirir un equipo de Caja y Cabezal y no Combo (Lo cual te permitiría cambiar uno u otro en el futuro si fuera necesario) y  que éste sea a válvular. Yo sugiero que mires precios y escuches demos de los equipos valvulares nacionales, podrías empezar tu búsqueda con el Vintage Electric Wall Breacker.

Si querés un equipo para empezar voto por algún Hartke  que tenga un Cono de por lo menos 12''.

Posted

para empezar, como dicen los amigos, iria por un combito barato. Pero si ya estas decidido, a mi modesto entender, te recomendaria un cabezal tc electronic rh450, una bestia!!! comodo para transportar, lo podes usar con auriculares o bien conectarle 1 o 2 cajas. pero me parece que me estaria yendo un poco de presupuesto, obviamente tambien hay opciones similares mas economicas. suerte en la busqueda..

Posted

Hola, yo tengo el Ampeg BA-108 (de 25w y parlante de 8") y para arrancar está bueno. Para ensayos tranqui, si el batero no le da muy duro también. También esta el BA-110, que es similar pero con un parlante mas grande, y de 35w. Te dejo un demo de estos amplis:

Igualmente segun veo estos son modelos viejos, ahora sacaron una nueva versión de ambos, con los controles adelante y una caja asimétrica. No se si tienen algun cambio mas.

De todos modos si tenes plata ahorrada, también estaría bueno que vayas por algo mas pro, que te permita tocar en vivo. Te recomiendo que mas allá de nuestras recomendaciones, vayas, pruebes y saques tus propias conclusiones. Quizas podes pedirle a tu profe que te acompañe

Saludos

Posted

Hola Antonio

Recién comenzando, como te dijeron, no sé si es muy bueno buscar un ampli "para siempre". Mi primer ampli me duró 10 años: un Peavey Basic 112, 50W y parlante de 12". Toco música muy parecida a lo que comentás, y recientemente lo cambié por un cabezal y caja 4x10 Eden, cuyo sonido me gusta mucho más que el del Peavey.

Para buscar un equipo "que te dure", y viendo que tenés un buen presupuesto, te sugiero que tengas en cuenta:

- PROBAR ANTES DE COMPRAR: a ver si el sonido te gusta. Ojo, porque el bajo solo suena bien de una manera, pero cuando tocás con una banda si querés que el sonido se destaque en la mezcla vas a tener que toquetear principalmente la EQ en el equipo, y te va a quedar de una manera que, si lo escuchás solo, te puede sonar "feo". Por eso es importante que "sientas" que la EQ del equipo te "responde" bien.

- Es probable que un combo de entre 50  y 100W sea lo mejor, y si es de una marca conocida va a tener buena reventa en el futuro.

- No le tengas miedo a lo chino: hoy vienen cosas de buena calidad desde China, si es de primera marca, aunque hay excepciones.

Personalmente te sugiero que busques (en ML hay varios) un combo Eden: incluso el EC10 (50W y parlante de 10") suena muy bien y es barato y liviano (súper transportable). Eden se caracteriza por tener un sonido muy "limpio" y cálido, casi sin modificar el color del sonido del bajo. Tienen clásicamente un control "Enhance" típico, yo lo uso casi al mínimo. Cuando te quede chico lo podés seguir usando para tocar solo en casa o lo vendés barato. No es una marca tan conocida como otras, al menos en Argentina, eso sí.

Como vez, es todo muy subjetivo...

Suerte y contá los avances!