Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Muchachos.

 

Tengo una pc armada con un AMD Phenom II x 6 1090T, placa Asus M4A88T-V, 12 gigas de ram Kingstone y 3 HD WD Blue. Uso Windows 8.1 64 bits.

 

Para grabar uso Reaper.

 

El tema es que la temperatura del micro en reposo, o sea sin usart ningún programa, es de 49º C, y cuando grabo o mezclo con Reaper sube hasta 59º C.

 

La temperatura máxima recomendada por AMD para este micro es de 62º C, así que estoy ahí.

 

Esto me causa que en forma aleatoria tenga pantallazos azules.

 

Lo raro es que tengo 2 particiones: una dedicada exclusivamente al audio (para grabar en casa) y otra para todos los días, en donde uso photoshop, etc. Las 2 tienen Windows 8.1 64 bits y la única que se me cuelga con BSOD es la de audio cuando uso Reaper (con Samplitude también me lo hacía)

 

Yo se que cuando hay muchas pistas y plugins, los cálculos del micro se disparan mal, pero no pensé que para tareas de edición de audio tuviera que cambiar el cooler original por otro para gammers...

 

Por las dudas desarmé el cooler del micro, lo limpié y le cambié la grasa y bajó unos grados, ahora sube hasta 55º o 56º C.

 

He investigado y hay gente que dice que tiene que laburar mas frío, per la verdad no se...Tengo un gabinete Thermaltacke con un cooler frontal de 12 y otro trasero también de 12. Hasta le saqué la tapa lateral para que labure mas fresco.

 

Quería preguntarles si estos micros son de calentar tanto y si piensan que con un cambio de cooler esto se podría arreglar. Estuve viendo y  un cooler para gammers anda en la luca y media, y tampoco querría gastar guita si con esto no resuelvo el problema.

 

Les agradeceré cualquier idea.

 

Saludos.

 

 

Posted

Acostumbrate, AMD labura con temperaturas muy altas.

 

Soluciones? 
Cambiar el cooler, planear bien la ventilación del gabinete entero, mejorar la pasta termica.

 

Para los pantallazos azules tirate un chkdsk y si podes desfragmenta y borra cachés que no usas.

(Ejecutar--->CMD--->chkdsk )

Posted

Primero, si te das maña, saca el cooler, limpiá con mucho cuidado la parte que apoya en el micro, fijate si esta reseco el material ese pastoso que viene de fabrica, sinó ponele una gotita de grasa siliconada. Limpía la parte del cooler que está llena de mugre con un compresor o algo así.

 

Con eso dabería mejorar un poco, esa lo podes hacer cada x tiempo.  Sinó, te podes buscar un cooler mas grande.

 

Tambien fijate en el mother y el disco, la mugre y la temperatura.

 

Contá como te fué. 

Posted

Podes comprarte un cooler tranqui como el ocz vendetta, cooler master tx3 o 212. Eso te va a mejorar la temperatura.

Si lo tenes con overclock, volve a ponerlo en stock. De ser posible, ponele loa voltajes mas bajos que puedas para dejarlo estable.

Deberias andar en 55° como maximo. Ponele alguna pasta termica de buena calidad (mx-2 o mx-4..tuniq. alguna de esas).

Cualquier cosa volve a consultarnos.

Abrazo!

Posted

Ponele grasa blanca buena en cantidad, limpiá bien todos los coolers, el cooler trasero lo tenés sacando aire o metiendo aire ? si lo tenés metiendo yo lo invertiría para que saque el aire caliente, y el frontal que le dé aire de afuera al cooler , asimismo como dijeron arriba los AMD son bien calentitos para laburar por lo cual es bastante normal.

 

De todas formas, la solución de fondo te la dará en un rato cuando venga el usuario @@Juan_01 y diga " Si tenés una PRS ponela al lado apuntando el cooler y listo" ...  :mrgreen:  :mrgreen:

 

Saludos !

Posted (edited)

con 60º no va a tirar pantallazo azul, el pantallazo debe ser por otra cosa, memoria ram jodida, algún driver malo, hasta puede ser cualquier hardware dañado...

 

no pasa nada, esas temperaturas son normales... yo hasta no pasar los 70 grados no me preocuparía para nada...

 

consejos,

NO PONGAS MUCHA GRASA, poné una pelicula finita finita para que haga buen contacto el disipador con el micro.

fijate que el disipador no esté lleno de polvo/caca de acaros... limpialo con un compresor, si no tenes compresor sacá el disipador y lavalo con agua y un cepillo, antes de ponerlo que esté bien seco.

Edited by pylorca
Posted

Corroborá tocando el disipador lo mas cerca del micro que puedas, si te quema el dedo es porque realmente tenes esa temperatura. A veces los mothers mienten con la temperatura. Podes probar desmontando el cooler, limpiando el micro y la base del cooler y colocandole grasa térmica. Si no resulta, ponele esto:

 

#556229926

 

Yo lo tengo en un Phenom X4 965 BE y anda un caño!

 

saludos.

Posted

Las temperaturas altas son el karma eterno de las cpu AMD. Sacan los procesadores a la calle listos para trabajar "casi" al límite. De todas formas fíjate si la pantalla azul hace referencia al driver, dll o lo que sea que pueda estar involucrado en el problema. Tampoco sería raro que W8 aporte su granito llevándose mal con tu entorno de grabación. Contá cómo te va yendo.

 

 

-----------------

Posted

De todas formas, la solución de fondo te la dará en un rato cuando venga el usuario @@Juan_01 y diga " Si tenés una PRS ponela al lado apuntando el cooler y listo" ...  :mrgreen:  :mrgreen:

 

 

Claro, aunque para un micro con una calco de PRS donde va la grasa siliconada andaría más que bien, no lo pasás -10º.

 

Fuera de joda, esos micros andan entre 50 y 60º. Para tenerlos por debajo de eso tenés que poner esos cooler verticales que te arrancan el cerebelo y me parece un despropósito. Pantalla azúl puede tirar por algún pico de temperatura en los +60º

 

Sacando la tapa lateral alterás la circulación de aire entre el fun frontal y el posterior, de paso fijate si uno mete y el otro saca teniendo en cuenta el de la fuente que también debería sacar. 

 

Con una buena limpieza o sopleteada debería normalizarse.

 

Abrazo, Juan.

 

PD: Un disco con 2 particiones lógicas sólo sirve para fines administrativos; la 2da partición siempre se swapea con la del OS alternando la lectura según el requerimiento. No digo que esté mal, sólo que la lectura no es casi lineal como con dos unidades físicas.

Posted

el pantallazo azul no te da por sobre calentamiento de tu ordenador,cuando un ordenador se calienta se apaga,por eso los AMD no me gustan,hace tiempo me trajieron una pc con procesador AMD Phenom II que se calentaba y se apagaba,limpiamos,cambiamos fan,le pusimos otro cooler de mejor calidad,le cambie la pasta al cpu por uno de mucho mejor calidad el MX-4 y nada no pude solucionarlo,lo unico que le recomende fue que instalara un programa para checar la temperatura cuando estuviera quemando su projecto de video .

 

ahora los pantallazos azules dan por problemas de hardware o virus.

Posted

Muchachos gracias a todos por sus respuestas.

 

Le cuento que por el cooler delantero entra el aire y por el trasero sale. Están limpios los 2.

 

Me parece que el cooler original queda chico para este micro cuando empieza a calentar.

 

@@pylorca te cuento que tengo 2 particiones con Windows 8.1 64 bitsm y solo grabando/mezclando me tira bsod. El hardware es el mismo en los 2 windows. Si fuera por drivers o hardaware tiraría bsod en ambos S.O, sin embargo solo sucede cuando calienta y los daws lo hacen calentar.

 

Discos y memorias los probé con HDrecovery y Memtest dejandolo varias horas y no salta nada. En el verano, antes que me diera cuenta que la cosa pasa por la temperatura, hice unas pruebas sacudiendo al micro con el prime. Empezaba el test y al toque se reiniciaba la pc con BSOD. Le ponía un ventilador de pie bien cerca (casi pegado a la pc) apuntando para adentro, y el test seguía y no crasheaba. Apaga el ventilador y volvía el BSOD. Lo que no me hubiera imaginado es que la edición de audio fuera tan pesada para este micro.

 

@@paco, justamente ese el que tengo en vista. Vos que lo tenés, ¿cuantos grados te bajó con respecto al cooler original?

Posted

Muchachos gracias a todos por sus respuestas.

 

Le cuento que por el cooler delantero entra el aire y por el trasero sale. Están limpios los 2.

 

Me parece que el cooler original queda chico para este micro cuando empieza a calentar.

 

@@pylorca te cuento que tengo 2 particiones con Windows 8.1 64 bitsm y solo grabando/mezclando me tira bsod. El hardware es el mismo en los 2 windows. Si fuera por drivers o hardaware tiraría bsod en ambos S.O, sin embargo solo sucede cuando calienta y los daws lo hacen calentar.

 

Discos y memorias los probé con HDrecovery y Memtest dejandolo varias horas y no salta nada. En el verano, antes que me diera cuenta que la cosa pasa por la temperatura, hice unas pruebas sacudiendo al micro con el prime. Empezaba el test y al toque se reiniciaba la pc con BSOD. Le ponía un ventilador de pie bien cerca (casi pegado a la pc) apuntando para adentro, y el test seguía y no crasheaba. Apaga el ventilador y volvía el BSOD. Lo que no me hubiera imaginado es que la edición de audio fuera tan pesada para este micro.

 

@@paco, justamente ese el que tengo en vista. Vos que lo tenés, ¿cuantos grados te bajó con respecto al cooler original?

 

entonces si, ponele un disipador mas grande, 

no leí todas las respuestas, pero si no te lo dijeron, fijate que el disipador haga buen contacto con el micro, a veces las patitas quedan medias falseadas y no llega a hacer buen contacto, por lo menos en intel es medio choto el metodo, ahora en amd hace mucho que no veo una

Posted (edited)

Tratá de normalizar la temperatura, aunque digan que no, me cansé de ver BSOD en PCs por exceso de temperatura antes que el modo protección actúe.

 

Si todo vuelve a mediciones normales y siguen apareciendo hay que buscar por otro lado, pero el mal funcionamiento de cualquier otro dispositivo puede estar ligado directamente a esto. 

 

Abrazo, Juan.

 

 

PD: soy un hdp, en el mensaje anterior puse fun en vez de fan, perdón.

Edited by Juan_01
Posted

Tu micro es de 125w y no lo podés pasa de 62ºC, más allá de ese límite corres riesgo de quemarlo. Con mi Fx 8150 me pasaba lo mismo, no se me colgaba ni nada, pero renderizando a full y con un Corsair H70 watercooler, me levantaba a más de el tjmax. Lo que podés hacer es ejecutar la aplicación con permisos de admin, ejecutas el admin de tareas en y en "establecer afinidad" le sacas núcleos hasta que la temepratura quede estable. Probá con 3 y 3 a ver que onda.

Posted

Muchachos, acabo de comprar e instalar el Hyper T4 de Cooler Master y debo decir que de una bajó casi 10 grados. Ahora la pc en reposo anda en los 40º y cuando le enchufé el prime 95 llegaba como máximo a  los 53-54º.

 

El problema como muchos me dijeron es que el micro calienta y el cooler de fábrica no sirve para nada.

 

Saludos y gracias a todos por aportar.

Posted

Podes comprarte un cooler tranqui como el ocz vendetta, cooler master tx3 o 212. Eso te va a mejorar la temperatura.

Si lo tenes con overclock, volve a ponerlo en stock. De ser posible, ponele loa voltajes mas bajos que puedas para dejarlo estable.

Deberias andar en 55° como maximo. Ponele alguna pasta termica de buena calidad (mx-2 o mx-4..tuniq. alguna de esas).

Cualquier cosa volve a consultarnos.

Abrazo!

Te felicito por la respuesta. es lo que habia que hacer!

Posted

Yo queria decir que tengo un Amd x2 250, y lo tengo overclockeado a 3,7 ghz, anda un caño y en reposo esta en los 35° y cuando lo exijo mucho, pero mucho nunca vi que superara los 49°, nada de pantallasos azules. Según me dijeron, lo modelos Phenon anduvieron muy bien pero dejaron de fabricarlos por el gran consumo que tenían, por ende deben de funcionar más calentitos que los demás.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...