Jump to content
Sign in to follow this  
martinator

Me compre mi primer bajo

Recommended Posts

El bajista de mi banda se fue, y me parecio una buena oportunidad para aprender a tocar este instrumento que siempre me gustó. Hace unas semanas empece con la busqueda y encontre un SX Jazz Bass tipo '62 que me gusto, me desperto el GAS y lo compre sin pensarlo.

Ayer lo fui a buscar, y realmente me gustó mucho mucho. Me fui muy contento con mi bajo nuevo (y me fume un viaje interminable desde San Telmo hasta Don Torcuato)

Ahora, tengo un problema a ver si me pueden ayudar:

- Cuando lo probe en la casa del flaco con un GK de 100w andaba de 10, no hacía un ruidito, nada. Ahora cuando lo llevo a casa, lo probe en mi electrovox para guitarra de 60w, no tengo de bajo y me empezo a hacer ruido. Mi*rda!!

Puede ser que el no tener conección a tierra me ocasione este problema? Ya probe varios cables y ninguno es.

A alguien se le ocurre qué probar antes de empezar a cambiar potes, jack y microfonos como desaforado?

Gracias!!

Subo un par de fotos, despues subo mejores.

imgdr.gif

26027079.gif

76178237.gif

14744104.gif

Gracias Slowhand por tu respuesta!

Ahora, aunque lo ponga en vol2 se me descona?

Igualmente tenés razon, no vale la pena, para practicar lo uso desenchufado.

El mes que viene, porque este ya me desinfle de dinero me compro los pickups y comento a ver como quedaron!

Saludos!

Che se lo ve muy lindo al bajo!

Ahora por lo que decis...si lo probaste en un Gallien y todo bien y despues en un Electrovox yo me inclinaria a pensar que es la calidad del ampli.

Al margen de como te dijeron aca: no lo enchufes en un ampli de viola excepto sea para usarlo a 0,5 de volumen porque al primer E al aire medio violento que tires vuela el parlante a la m....

saludos

Martinator: además de lo que dijo Slow(que es correctisimo),si le cambiás los mics,aprovechá y cambiá los potes.pero no dejes de hacerle una jaula de faraday

Se hace con papel de cobre o aluminio(help,DIYers!!!!)eso ayuda muchisimo a sacar el ruido...

Ah,la falta de coneccion a tierra del ampli puede ser otra causa del ruidamen...

saludos

g

Gracias a todos!

Con respecto al color, eso me hizo comprarlo :mrgreen:

Es increible la sensación de compulsión que me agarro, senti un fuego interior que me llevo al "ofertar" de ML. El GAS, el GAS, qué lindo.

Stewie gracias por tu consejo! lo voy a tener en cuenta. Ya mismo me pongo a averiguar lo de la jaula de Faraday. Ya estuve buscando microfonos para cambiarle, me parece que no llego al mes que viene y termino comprandolos el sábado de una escapada a Talcahuano.

Saludos!

Felicitaciones por tu sx :)

muy lindo chiche.

Fijate que el ruido no sea del parlante pasandose de rosca, ¿Te hace ese ruido si tocas con la guitarra?

un saludo.

muy lindo chiche.

Fijate que el ruido no sea del parlante pasandose de rosca, ¿Te hace ese ruido si tocas con la guitarra?

un saludo.

Es ruido de masa, lo comprobas porque cuando tocas alguna parte metálica del bajo, como las cuerdas, disminuye el ruido. Y cuando ponés los potenciometros en el medio del recorrido también aumenta el ruido. Tengo que hacerle conexión a tierra al ampli, aunque en realidad no lo voy a usar mas para enchufar el bajo, no lo quiero romper. Y con la guitarra casi ni se nota porque lo uso mucho mas bajo.

El mes que viene le cambio toda la electronica al bajo, me gusto muchisimo la madera con la que viene, hermosas vetas. Aca subo un par de fotos, en la parte de atras del mango se ven ojos! no se de donde sacan las maderas estos muchachos de SX, pero se ven muy lindas. Lástima esa laca asquerosa

mangoatrs.jpg

dscn1545z.th.jpg

Saludos y muchas gracias!

muy lindo chiche.

un saludo.

Es ruido de masa, lo comprobas porque cuando tocas alguna parte metálica del bajo, como las cuerdas, disminuye el ruido. Y cuando ponés los potenciometros en el medio del recorrido también aumenta el ruido. Tengo que hacerle conexión a tierra al ampli, aunque en realidad no lo voy a usar mas para enchufar el bajo, no lo quiero romper. Y con la guitarra casi ni se nota porque lo uso mucho mas bajo.

El mes que viene le cambio toda la electronica al bajo, me gusto muchisimo la madera con la que viene, hermosas vetas. Aca subo un par de fotos, en la parte de atras del mango se ven ojos! no se de donde sacan las maderas estos muchachos de SX, pero se ven muy lindas. Lástima esa laca asquerosa

mangoatrs.jpg

dscn1545z.th.jpg

Saludos y muchas gracias!

Ah buenisimo que sea masa, es un dos por tres lo arreglas :mrgreen:

Por cierto, la laca esa no es asquerosa, ES HORRIBLE. Jamás vi mangos tan "pegotes" como esos de sx, garpan a montones sin esa cosa, pero el colorcito naranja es muy lindo...

¿Se puede saber cuanto dolió?

Lo pague $700 mas $10 de tacho para llegar hasta el lugar :)

No se si lo pague bien, habia visto unos ranger entre 500 y 600, pero estos me dieron la impresion que son superiores

ta lindo el bass martin, recien me doy cuenta que sos de torcuato, yo soy de san miguel, estas cerca del local "strato"? hay algo bueno ahi o todo lo mas baratieri?

PD: si buscas violero chiflame por mp

saludos!!

che la verda muy lindo el bajo, si los ds van como piña para ese bajo, y lo que te conviene es en la proxima compra buscar algun ampli si es para tocar en una banda fijate nacionles los wenstone de 60 safan bastante o los nativo si no queres gastar guita.O fijate si podes un peavy basic 112 de 50watts yo tengo ese y lo usaba en la sala y en vivo y me garpo siempre y lo pague en su momento menos de 600 pesos. y para lugares medianos va como trompada. Yo con mi ex banda tocabamos en fiesta y sonaba joya porque el bajo tiene salida de pre y lo podes tirar por linea.

ta lindo el bass martin, recien me doy cuenta que sos de torcuato, yo soy de san miguel, estas cerca del local "strato"? hay algo bueno ahi o todo lo mas baratieri?

PD: si buscas violero chiflame por mp

saludos!!

javoooh que bueno tener alguien de los pagos de uno!

Lo unico que compre en Strato fue un cable de 7 metros horas antes de un recital, y era lo unico que tenía cerca. Estuve chusmeando pero no hubo nada que me llame la atención, además tienen fama de careros.

Qué música tocás? Con mi banda estamos completos por el momento pero en un futuro (cuando termine la facu) me gustaría encarar algo más, como para variar.

Saludos!!

che la verda muy lindo el bajo, si los ds van como piña para ese bajo, y lo que te conviene es en la proxima compra buscar algun ampli si es para tocar en una banda fijate nacionles los wenstone de 60 safan bastante o los nativo si no queres gastar guita.O fijate si podes un peavy basic 112 de 50watts yo tengo ese y lo usaba en la sala y en vivo y me garpo siempre y lo pague en su momento menos de 600 pesos. y para lugares medianos va como trompada. Yo con mi ex banda tocabamos en fiesta y sonaba joya porque el bajo tiene salida de pre y lo podes tirar por linea.

Si, por el momento no voy a comprar ampli para el bajo, ya que ensayamos en sala, y por lo general en los lugares que vamos los equipos de bajo zafan.

Ahora, tan jodido es poner el bajo en un ampli de guitarra? que tienen de diferente los amplificadores de bajo que se la bancan más que los de viola?

q tienen los equipos de bajo q no tienen los de viola? SON PARA HOMBRES!!!! jajjaaj no no, ahora en serio, el parlante es reforzado y soporta mejor las bibraciones de los sonidos graves o en criollo "tan hechos con carton duro"

Lo pagaste 700 nuevo?!?! yo compre como gran oferta un Squier P Affiniti chino del 99 a 650 mangos y fui en bondi a Caseros (con calzones de lata por las dudas jaja)... todo para tener un buen mueble para destripar... me parece q me cagaron... bueno no solo a mi xxx veo los Sq q no bajan de 1 luca.

En algun momento probe un SX P y no me gusto pero debo confesar q el "bajista" q lo tenia era un violero q por tocar en una banda se paso a las 4 cuerdas y no tenia mucho amor por esto y menos por el instrumento.