Erradicador Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 La nueva apuesta del cs de gibson que aparentemente no salió aún en producción. Estimado para este año, serían les pauls hechas casi igual como las de los 50', anilinas, el royalite binding, hide glue y otros más. Será una tanda limitada y seguramente muy costosas. Quote
Emanuel Vidal Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 Que lindo! Ah sí uno tuviera la pasta.... Quote
The Stig Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 Y muuuuuuuuuuyyyy pesadas xD Y ni siquiera traen el robotito! :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2015 Administrador Posted April 25, 2015 @@T4kamine para nada, las Historic son livianas...precisamente te cobran lo que te cobran porque seleccionan muy bien la caoba. Quote
Nico Colome Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 Miren como Mariel Bozzo pone la R9 en el gasoducto en una semana.. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2015 Administrador Posted April 25, 2015 @@Nico Colome no creo...ya gastar 6500 dólares en una Les Paul es un delirio...poner más mosca es para abogados, dentistas y para Fariña. :mrgreen: Quote
T4kamine Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 @@T4kamine para nada, las Historic son livianas...precisamente te cobran lo que te cobran porque seleccionan muy bien la caoba. Entiendo sin agujeros pero maderas mas livianas.... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2015 Administrador Posted April 25, 2015 @@T4kamine si, sin ningun agujero y muy livianas, ese es el truco. Quote
aenima Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 @@T4kamine si, sin ningun agujero y muy livianas, ese es el truco. @ sabes cual es el peso promedio de una R9 como para tener de referencia cuan livianas son? Quote
lks Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 En Gibson tienen una graduación por peso... lo explico Pozzo en el video que hizo de la R9. La madera mas liviana va en este orden: R9-R8-R0-CS-resto. Respecto a esta movida, es medio verso. Lo que cambiaron son los plásticos, los marquitos, todas cosas super ínfimas. Puro marketing. Quote
Metalfunx Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 Hermoso! aunque pudiera nunca gastaria fortunas asi en una viola,compraria un custom black beauty, y con la otra mitad alguna strato viejita en lo posible bien despintadita :mrgreen: Creo que este tipo de cosas,mas alla de que obviamente Gibson es una empresa que quiere generar ganancias, son la base de una politica de hacer cosas increibles,de lujo,de maxima calidad y de coleccion...hacen grande a la marca y los que podemos tener alguna (aunque sea una studio) nos sentimos satisfechos,miembros de un selecto club...jejeje me salió el fana Gibson de adentro,perdon! biggrin Quote
Perro Negro Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 Me parece una idea buenísima. Pero no le encuentro otro fin más que coleccionable. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2015 Administrador Posted April 25, 2015 @@aenima no se los valores concretos, pero mi R9 pesa la mitad que una LP Standard normal. Quote
aenima Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 @@aenima no se los valores concretos, pero mi R9 pesa la mitad que una LP Standard normal. La mitad?? a mierda Quote
Gabo Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 Me encanta la idea, pero lo veo en parte para justificar el aumento de precios del CS, ya que si las Standard rondan los 3k en USA, tenían que hacer algo para "revalorizar" las CS. Quote
Eduu Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 No dudo de su calidad, pero eso de "true historics" me parece ya demasiado fetiche. Quote
sergiosg Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 @ sabes cual es el peso promedio de una R9 como para tener de referencia cuan livianas son? entre 8.8 a 8.0 libras pesa una VOS standard mi r7 pesa 8,1 y se siente como sg, mis antiguas ex traditional pesaban 10 libras y hay diferencia notoria, ademas que resuenan mas y el rosewood tiene sensación a ébano ahora fuera del marketing, que mas se puede querer fuera de una VOS, yo me tire 2400us por mi r7 usada a un coleccionista gringo y la guitarra esta muy bien y tiene ya casi 10 años Quote
aenima Posted April 26, 2015 Posted April 26, 2015 Estuve leyendo en mylespaul forum que es un verso aparentemente lo de las True historic. No salió de gibson esa imagen, sino de un mail de un dealer Quote
Erradicador Posted April 26, 2015 Author Posted April 26, 2015 No se que tan verso será porque en la namm anunciaron algo de esto; http://www.themusiczoo.com/blog/2015/namm-15-new-gibson-true-historic-les-paul-specs/ Igual desde el 2013 vienen cambiando algunas cosas para acercarse más a las originales como usar el hide glue y las anilinas. Y aunque parezca tonto mucha gente paga esas pequeñas diferencias que son más 'correctas'. Quote
Erradicador Posted May 8, 2015 Author Posted May 8, 2015 A ver los que dijeron que era chamuyo... ;) http://www.wildwoodguitars.com/electrics/gibson_custom_shop/true_historic_les_paul.htm Publicación reciente de gibson; http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Custom/True-Historic-1959-Les-Paul.aspx Quote
Juan Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Gibson no puede permitir que 2 o 3 tipos como Gil Yaron, Tom Bartlett y alguno otro mas hagan guitarras con mejores especificaciones que la propia fabrica. Entonces tiene sentido que peguen con cola caliente, usen anilina roja que destiña con el tiempo y alguna otra cosa mas que se escapo en las R tradicionales. Espero que Gibson ponga los tensores como corresponde y se mande las cagadas del resto de los artistas que andan por ahi. Quote
Reptilio Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Alta moneda. Es al pedo el tiempo no va para atrás Quote
juanguaglianone Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Menos de 3 kilos y sin agujeros... que lo pario... Saludos, JM Quote
Recommended Posts