Jump to content

Recommended Posts

Posted

La nueva apuesta del cs de gibson que aparentemente no salió aún en producción. Estimado para este año, serían les pauls hechas casi igual como las de los 50', anilinas, el royalite binding, hide glue y otros más.

Será una tanda limitada y seguramente muy costosas.

221fuu.jpg15ygl7k.jpg

Posted

En Gibson tienen una graduación por peso... lo explico Pozzo en el video que hizo de la R9. La madera mas liviana va en este orden: R9-R8-R0-CS-resto.

Respecto a esta movida, es medio verso. Lo que cambiaron son los plásticos, los marquitos, todas cosas super ínfimas. Puro marketing.

Posted

Hermoso! aunque pudiera nunca gastaria fortunas asi en una viola,compraria un custom black beauty, y con la otra mitad alguna strato viejita en lo posible bien despintadita :mrgreen:

Creo que este tipo de cosas,mas alla de que obviamente Gibson es una empresa que quiere generar ganancias, son la base de una politica de hacer cosas increibles,de lujo,de maxima calidad y de coleccion...hacen grande a la marca y los que podemos tener alguna (aunque sea una studio) nos sentimos satisfechos,miembros de un selecto club...jejeje me salió el fana Gibson de adentro,perdon! biggrin

Posted

Me encanta la idea, pero lo veo en parte para justificar el aumento de precios del CS, ya que si las Standard rondan los 3k en USA, tenían que hacer algo para "revalorizar" las CS.

Posted

@ sabes cual es el peso promedio de una R9 como para tener de referencia cuan livianas son?

entre 8.8 a 8.0 libras pesa una VOS standard mi r7 pesa 8,1 y se siente como sg, mis antiguas ex traditional pesaban 10 libras y hay diferencia notoria, ademas que resuenan mas y el rosewood tiene sensación a ébano

ahora fuera del marketing, que mas se puede querer fuera de una VOS, yo me tire 2400us por mi r7 usada a un coleccionista gringo y la guitarra esta muy bien y tiene ya casi 10 años 

Posted

Estuve leyendo en mylespaul forum que es un verso aparentemente lo de las True historic.

No salió de gibson esa imagen, sino de un mail de un dealer

• 2 weeks later...
Posted

Gibson no puede permitir que 2 o 3 tipos como Gil Yaron, Tom Bartlett y alguno otro mas hagan guitarras con mejores especificaciones que la propia fabrica. Entonces tiene sentido que peguen con cola caliente, usen anilina roja que destiña con el tiempo y alguna otra cosa mas que se escapo en las R tradicionales. Espero que Gibson ponga los tensores como corresponde y se mande las cagadas del resto de los artistas que andan por ahi.