fxplayer Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 La historia de Kurt ha sido contada una y otra vez, pero nunca como lo harán en este documental. El cortometraje tendrá los derechos de utilizar toda la música de Nirvana y más allá de eso, los relatos serán por parte de la familia del cantante, su esposa Courtney Love y su hija, Frances Bean. El documental fue estrenado a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance y tuvo excelentes críticas por parte de los expertos. El director Brett Morgen se encuentra emocionado por compartir la vida de Cobain. La cinta contará desde los primeros años del cantante hasta como luchó por tener mucha fama, pero nunca creyó que llegaría a detestarla tanto. La tragedia para Courtney y Frances también fue muy dura, por lo que decidieron participar como productoras ejecutivas. Argentina: 4 de mayo de 2015 por HBO A partir del 10 de abril, la película va a ser exhibida en 72 países. Todavía no fueron revelados los detalles de las proyecciones. Con este cambio, el documental puede ser nominado a los premios Oscar. La película ya se estrenó en algunos festivales de cine, y su director, Brett Morgen (quien ya había revelado una canción inédita de 12 minutos que aparece en el filme) dijo que en 90 días todo el mundo tendrá acceso a su película. Morgen acaba de anunciar que el film tendrá una "alucinante pieza inédita de doce minutos de Kurt tocando en formato acústico". El director de cine no dio más detalles sobre la canción aparte de que estará presente en el disco que acompañará a Montage of heck. https://www.youtube.com/watch?v=_IBWbpJdRMQ Quote
blueslocal Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 (edited) Seuramente una de sas canciones acusticas sera el cover de Beatles que anda dando vueltas.... https://www.youtube.com/watch?v=xdcA_ozN17Q Edited April 25, 2015 by blueslocal Quote
Boris Machado Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 El trailer es genial!Esperaremos entonces. Quote
fxplayer Posted May 2, 2015 Author Posted May 2, 2015 Si bien la figura de Cobain fue abordada en otras películas y biografías, la particularidad de Montage of heck es que contó con la autorización de Courtney Love, viuda del artista, y Frances Bean Cobain, la hija de ambos. Eso le permitió Morgen acceder a un material privado y muy valioso, cedido por Love, una caja fuerte que incluía videos en VHS con imágenes familiares, escritos inéditos del cantante, con reflexiones y pasajes de su diario íntimo, y cerca de 200 horas de audio que incluían grabaciones de Cobain, desde covers de artistas como los Beatles y Frank Zappa hasta canciones inéditas. En una entrevista ofrecida al sitio Bedford + Bowery, el director aseguró que en los próximos meses saldrá un disco que incluirá muchas de estas canciones inéditas de Cobain. Aunque las grabaciones son caseras, el álbum representará un suceso para sus fanáticos. “Van a escucharlo hacer cosas que nunca se imaginaron que haría”, dijo Morgen, para aclarar que estas grabaciones no se parecen en nada a la música de Nirvana. http://vos.lavoz.com.ar/poprock/confirmado-por-brett-morgen-se-viene-un-disco-solista-de-kurt-cobain?cx_level=ultimo Quote
flea Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Yo estoy esperando el otro, el que no tiene la mano de Love encima. Quote
fxplayer Posted May 2, 2015 Author Posted May 2, 2015 Soaked in bleach no es un documental es un drama, tiene actores.. Quote
flea Posted May 2, 2015 Posted May 2, 2015 Soaked in bleach no es un documental es un drama, tiene actores.. No, lo que ves con actores son algunas escenas como hacen en muchos documentales. Los de las entrevistas no son actores. Lo califican como docudrama si te sirve, y si te interesa la clasificación en imdb tiene el tag de documental. Volviendo a lo importante: Esta armado con todo lo que viene declarando Tom Grant desde el 94; podes mirar los docus viejos en youtube, están todos; o esperar a que consigan publicar este que vendría a ser una versión con mejor presupuesto que los viejos. Estaba por salir en 2014 y supuestamente ahora la salida es en mayo. Quote
Darbl Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Buzz de los Melvins da su opinión sobre el documental. Siendo alguien que conocía a Kurt y al resto de la banda me parece algo asi como una "opinión calificada" http://thetalkhouse.com/music/talks/buzz-osborne-the-melvins-talks/ Está en inglés, despues veo si puedo traducir alguna parte Quote
goldtop Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Buzz de los Melvins da su opinión sobre el documental. Siendo alguien que conocía a Kurt y al resto de la banda me parece algo asi como una "opinión calificada" http://thetalkhouse.com/music/talks/buzz-osborne-the-melvins-talks/ Está en inglés, despues veo si puedo traducir alguna parte si traducis aunque sea la idea buenisimo!! Quote
Darbl Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 si traducis aunque sea la idea buenisimo!! Dale. Básicamente dice que no le gustó. Despues subo la traducción. Quote
Bruno Caronia Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 Lo vi el sábado y no tiene desperdicio, a mi me encantó. Los escritos de Cobain, el flaco tenia todo en la cabeza... Yo cuando era pendejo pensaba que era un sacado que la había pegado con la música y nada que ver. Quote
Darbl Posted June 10, 2015 Posted June 10, 2015 (edited) @@goldtop Ahi va. Este mi intento de traducción (con ayuda del traductor de google). Hay varias partes que no pude traducir del todo Me encantan los documentales. Puedo ver un documental sobre cualquier cosa. Pero no tenía mucho interés en éste -ya he tenido mi ración de biografías y documentales sobre Kurt Cobain y Nirvana, y dejé de leer y de verlas hace mucho tiempo. No tengo demasiados buenos recuerdos de nada de esas cosas, y las cosas buenas que sí recuerdo se ven empañadas por una niebla profundamente deprimente de miseria sin sentido. Miren cómo terminó todo.No obstante, vi Montage of Heck dos veces. Yo fui a la escuela secundaria con Kurt y fui una parte importante en las vidas de los chicos de Nirvana 'antes y después de que se hicieran famosos. (...) Éramos buenos amigos cuando todos estabamos en la ruina, mucho antes de que pudieran comprar grandes casas y coches con tarjetas de crédito. Mi banda tocó con Nirvana en su último show. Yo estaba allí en el comienzo y yo estaba allí en el final, en las buenas y en las malas. En primer lugar, la gente tiene que entender que el 90% de Montage of Heck es una mentira ("bullshit"). Una mentira total. Esa es la única cosa que nadie entiende sobre Cobain - él era un maestro en esas jodas ("a master of jerking your chain") Por ejemplo, sé que la historia de "Traté de cogerme una gorda retardada" es completamente una mentira. No tiene siquiera un atisbo de verdad. Es una historia demasiado buena para haber durado todo este tiempo sin que yo la haya escuchado, sobre todo si, como él sugiere, el padre de la chica hizo un escandalo por eso en la escuela secundaria. En esa pequeña ciudad de mierda, una "excitante noticia" como esa hubiera sido de dominio público antes de que se ponga el sol. Nunca sucedió. Y el "intento de matarse a si mismo en las vias del tren" tampoco sucedió.. Sin embargo ahí está, Kurt lo dijo en una grabación, asi que debe ser cierto ... ¿verdad? Falso.Kurt también me dijo que no había absolutamente nada de malo con su estómago. Lo hizo por simpatía y para poder utilizarlo como excusa para seguir consumiendo. Por supuesto que estaba vomitando - eso es lo que la gente que consume heroína hace, vomitan. Se llama "vómito con una sonrisa en su cara."Por lo menos nos ahorraron el horrendo "overblow". Desafortunadamente, importan muy poco los hechos; lo que importa es lo que la gente cree. Y cuando se trata de Cobain, la mayor parte de lo que creen es un nonsense fabricado. Un relato de él viviendo debajo de un puente en Aberdeen. Otra historia basura. Por lo que yo sé, Kurt nunca puso un pie debajo de ningun puente en esa ciudad, y menos aún vivió debajo de uno. Toda esa idea no son mas que habladurías estúpidas e idealizadas para adolescentes drogones y patéticos rockeros tarados de mediana edad.Y luego está Courtney.Mucho de lo que se dice en este documental no concuerda exactamente con las cosas Kurt me contó personalmente, pero supongo que eso no es de extrañar si tenemos en cuenta la historia se vuelve elástica cada vez que Courtney Love abre su boca. Por ejemplo, tenía que hacernos creer que Kurt trató de suicidarse cuando ella sólo había pensado en engañarlo? (cheating on him) Wow. Eso es muy diferente a las historias que Kurt me dijo en cuanto a la conducta de Courtney - y esto fue mucho antes de que él terminara muerto. Y eso es sólo un ejemplo. Cuando Courtney habla, la verdad sin duda está por ahi, pero sólo Dios sabe dónde empieza y donde termina. En los 20 años transcurridos desde la muerte de Kurt, los hechos no controvertidos ("undisputed facts") de algunas de sus historias parecen cambiar casi cada hora. Yo sigo sin estar convencido en cuanto a su testimonio, y no creo que sea el único.Me parece divertido que los realizadores nunca se molestaran en comprobar los hechos, cosas simples como estas, y solamente tomaran las palabras de Kurt y Courtney. Eso es un poco arriesgado cuando se supone que debes estar haciendo un documental "detrás de escena" - pero no sorprende teniendo en cuenta que no mucho de lo que hay por ahí acerca de Kurt es verdad de todos modos. Pero a nadie parece importarle.Desafortunadamente, importan muy poco los hechos; lo que importa es lo que la gente cree. Y cuando se trata de Cobain, la mayor parte de lo que creen que es un nonsense inventado. Montage of Heck no hace nada para contrarrestar eso. Con esto en mente, es muy difícil de tomar cualquiera cosa de esta película en serio.Después de 49 minutos, yo estaba listo para que todo se acabe, pero Montage of Heck terminó volviendo sobre eso una y otra vez, y oh, qué delicia era ...Tengo que ver a Kurt en películas caseras espeluznantes, y Courtney desnuda, lo cual para mí, era similar a mirar fijo al sol. Tengo que ver detrás de la cortina y de cerca - dos malhechores malolientes, rockeros dopados sinvergüenzas ensuciando profundamente un departamento desprevenido. Jesús! Allí se encuentra Kurt un medio desnudo afeitándose, y justo detrás de su espalda, su esposa desfilando alrededor, mostrando sus pechos desnudos y haciendo pucheros al camarógrafo, quien supongo era Eric Erlandson, ex guitarrista de Hole y el ex novio de Courtney. ¿En serio? Kurt probablemente tuvo que lidiar con mierda como esa diariamente. Dios mío, que super colosal "drag".Supongo que esta película va a ser interesante para los coleccionistas de Nirvana, ya que sin duda refuerza su punto de vista ya retorcido sobre el hombre. Yo encontré que es mas que nada una ficción sin guía, equivocada ("misguided fiction"). No es una experiencia feliz.Sin embargo si disfruté la genial animación, y ellos hicieron un trabajo fantástico mostrando que ciudad de mierda y depresiva que Aberdeen realmente era y sigue siendo. Los felicito por eso! Edited June 10, 2015 by darbl Quote
coroneitor Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Gracias por la traducción! El documental esta muy bien armado, es original en su formato, creo, no so experto. Ya si viene de la mano de su controvertida esposa dudo que sea muy veridico, pero venlo que esta bueno. Quote
TitoG77 Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 Quizás lo vea a la noche, pasa que cuando conocés mucho de la vida de alguien es dificil que cuando sale algo nuevo te vuele la cabeza. Por cierto, hay alguna fecha de lanzamiento del supuesto "disco" de canciones inéditas? Quote
juangermano Posted July 30, 2015 Posted July 30, 2015 Lo vi la semana pasada y no me gustó para nada. Me parecio increíble toda la parte animada, esta MUY bueno eso. Pero no me gustó para nada como lo encararon, hay muy poco testimonio a mi gusto y es DEMASIADO depresivo. Si, el tipo se suicido y estuvo limado toda su vida, no es una historia muy feliz, pero generó una de las bandas mas grandes de su momento, algo un poquito mas alegre le podrían haber sacado. Courtney love no aporta un carajo, es una drogadicta asquerosa que come de los miles de millones de dólares de Kurt. Quote
Recommended Posts