Jump to content

Recommended Posts

Posted

Uso mucho los programas Guitar Rig y Amplitube, los tengo confirgurado con el Asio4All y si bien suena dentro de todo bien y puedo tocar sin latencia, el sonido es mediocre (usando la placa onboard) y ademas mete mucho ruido que por momentos cansa. Que placa me recomienda para que ambos programas suenen realmente como tienen que sonar? Algo de buena calidad.

Posted (edited)

cualquier plaquita, va como piña. (externa usb).  Si ya querés incursionar con calidad de estudio pro, tenés que buscar algún preamp copado que seguro se escapa de tu presupuesto. Y metodología de grabación, ya que ni hablar de microfonear ampli, y demás.

Edited by Gustavo David Ferreyra
Posted

yo tengo la guitar rig mobile i/o y va super joya, tiene muy buenos conversores, ahora creo que se llama traktor audio 2 (le encontraron mas mercado con los dj's), es de native instruments.

Posted

para eso la mejor y mas simple es la line 6 toneport gx pero igualmente cualqiuer placa va a funcionar bien saludos 

Concuerdo, Tengo la misma y anda de primera con amplitube (uso el gear box de line 6 tambien) Y eso que tengo un pentium core2 duo que tiene sus años

Posted (edited)

Si la vas a usar con Amplitube, digamos que vas a entrar con la guitarra directo a la placa, presta atención que tenga una entrada Hi z. Las entradas Line In funcionan también pero no es lo mismo, lo ideal es entrar por una entrada de alta impedancia. Fijate que varias placas nombradas tienen solo entradas de Linea. A veces las suelen llamar instrument input, o algo por el estilo. Una que estoy seguro que tiene entradas Hi z es la SPL Crimson, pero la única que vi en Mercado L. esta a 18 lucas. Igual averigua porque hay mas baratas con este tipo de Input.  Saludos!

Edited by Ulises B
Posted

Gracias por la info! De todas las que vi la que mas me cerro es la Line 6 tonepor gx, es muy sencilla (no uso mas que enchufar la guitarra) y ademas es la mas económica. Que opinas @@Ulises B de esta? Me dejo pensando tu comentario con lo del input de alta impedancia. La line 6 toneport tiene un icono con una guitarra sera lo que decís? 

Posted

Que dicen de la Lexicon Alpha? Vi una en el gasoducto y esta $ 1400, es mas barato que todas las opciones que me tiraron pero vale la pena?. Dice que no tiene phantom, eso para la viola no es necesario no?

Posted

Por lo que vi recién en el manual tiene la entrada para instrumento adelante, con el icono de la guitarrita, que vendria a ser la Hi z, pasa que nunca lo aclaran!! Seguramente lo sea porque Line 6 le da mucha bola a los guitarristas, y aparte vi otros modelos mas grandes de esta marca que separan bien claro los Line In de los Instrument Input. Por las dudas googlea en Ingles que hay mucha mas data sobre este tipo de cosas, pero debe ser este tipo de entrada seguramente. Las placas viejas muy pocas o ninguna tienen entradas de alta impedancia porque antes no se usaba tanto como ahora esto de entrar directamente con la viola, la diferencia no es muuucha pero ya que vas a comprar compra bien! Saludos!

Posted

Mu

Por lo que vi recién en el manual tiene la entrada para instrumento adelante, con el icono de la guitarrita, que vendria a ser la Hi z, pasa que nunca lo aclaran!! Seguramente lo sea porque Line 6 le da mucha bola a los guitarristas, y aparte vi otros modelos mas grandes de esta marca que separan bien claro los Line In de los Instrument Input. Por las dudas googlea en Ingles que hay mucha mas data sobre este tipo de cosas, pero debe ser este tipo de entrada seguramente. Las placas viejas muy pocas o ninguna tienen entradas de alta impedancia porque antes no se usaba tanto como ahora esto de entrar directamente con la viola, la diferencia no es muuucha pero ya que vas a comprar compra bien! Saludos!

Muchas gracias maestro!

Posted

Yo uso una Line 6 Toneport UX1 y funciona 11 puntos. Con cualquier software. Súper recomendable. A favor sobre las otras marcas, tiene que Line 6 tiene el software POD Farm que está muy bueno, aunque siempre uso el Amplitube.

Suerte!