Mati Group Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 Buenas gente, estoy empezando a grabar mis cosas, y tengo que grabar voces, asique ahí va la pregunta: Un condenser multipatrón es el que podes escoger entre cardioide, bidireccional y omnidireccional, no? Y en ese caso, para grabar voces cual se podría utilizar? Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 24, 2015 Moderador Jefe Posted April 24, 2015 (edited) Como estaS? si, eso es un multipatron. Yo para voces elegiria cardioide. Es lo mas normal. Cualquier cosa avisame porque tengo un condenser que no estoy usando mas. Edited April 24, 2015 by Gibsoniano Quote
Mati Group Posted April 25, 2015 Author Posted April 25, 2015 Ah, genial, el único miedo que tengo es que tome mucho los ruidos exteriores, (autos, perros, ruidos ambiente) Quote
jet black Posted April 28, 2015 Posted April 28, 2015 a mi gusto, solo cardioide ubicando las voces en espacio físico, con paneles detrás _ _ _ / \ / YYYYYY \ YYY Y Quote
Bruno Toniutti Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 Si no vas a usar las propiedades acústicas de la sala donde grabes (lo que vendria a ser el ambiente, reverb natural, etc) prácticamente estan de mas las figuras ya que te conviene usar solo cardiode. No está nada mal tenerlo obvio, tal vez llegue el momento en que las uses. Y con el ruido, si bien en figura cardiode la captura se hace mas direccional y toma menos de los lados, siempre algo fitra. Y mas si es condenser. Si el ruido ambiente es muy grande lo vas a notar, proba con esos protectores de ruido que son una especie de cajita o semicirculo que rodea por detrás al mic. Las podes fabricar por poca plata. Otra cosa, siempre deja la fuente de ruido molesto directamente detrás de donde coloques el mic, ya que en patrón cardiode es donde menos va a captar. Eso sumado al protector, al menos un poco va a ayudar. Saludos! Quote
Recommended Posts