Jump to content
Yamcaster

Diferencias entre VOX AC30 de lo 60' y los VOX AC30 actuales

Recommended Posts

Lo digo simplemente porque no lo trato con cariño. Por un lado, no sale mucho de boxes, pero cuando sale se come una buena cagada a palos (viaja sin anvil, se usa al palo, lo usan varias bandas, se ha caído un par de veces, nunca lo llevé a un service, nunca un ruido, nada).

Tampoco es para sorprenderse, todos los amplis debieran de bancarse el laburo, pero he visto varios sucumbir rápidamente ante la vida del under  :mrgreen:

Tengo un Vox AC30cc2 de origen Vietnamita y funciona muy bien! Tiene dos celestion greenback que, para mi gusto, tienen muy buena respuesta al volumen que se lo use y me parece un ampli muy versatil, robusto y muy bien terminado. Creo que  la relación precio calidad esta muy bien por lo que resulta muy dificil compararlo con un Vox inglés donde los materiales eran otros y la producción era un poco menos masiva.

Insisto con la idea de que la relación entre lo que vale y suena el ampli me parece más que justo.

Vox en estos años ha pasado por muchos quilombos económicos y quien compra vox lo hace para aprovechar el nombre de la marca. Los equipos de los 60s son totalmente diferentes a los de los 90s, en componentes y en circuito no se les puede pedir que suenen igual. Lo mismo pasa con las reediciones actuales, pero con más énfasis.

En resumen, los vox de los 60s superan ampliamente a las reediciones, lo que no quiere decir que las reediciones suenen mal, se rompan o no tengan un precio justo.

@@Alejandro Fourcade hago un mini off: ya que venimos hablando de el AC 30, cómo viene el proyecto del Argie Vox que comentaste con Nico en un video este año?

Edited by Ronnie

mini off tb: me llama la atención que se hable tanto del Matchless y nunca se nombre al Metropolis de Bogner no hablando de realmente de un clon sino de esa onda dentro de los equipos EL84

Ayer ensaye en un sala con un vox ac30cc2 y me dispendioso lo bien que sonaba. Me gusto mucho y lo use con un boss sd-1 arriba y distorsiono barbaro!. La verdad me lleve una grata sorpresa, nunca habia usado uno de esos amplis.

Edited by Cristiantejo

Mi humilde opinion y teniendo uno, es que es un equipo versatil, con una relacion precio/calidad/prestaciones (como workhorse) dificil de superar,. Es una ampli que esta 15k nuevo...

Revivo este viejo y glorioso post ¿Que experiencias con estos AC30 Custom  http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30cc-insidestory.html?

Tengo la posibilidad de ir por uno version cabezal AC30CCH del año 2004 ¿Son mejores o peores que esta ultima tanda de chinos que esta desde 2006 (y parece que muchos estan conformes y rinden bien)?

Sin haberlo escuchado me gusta que tenga bastantes más controles, los canales linkeables con un switch lo mismo que los controles sobre la reverb, etc.

Saludos

hace 39 minutos, marsman dijo:

Revivo este viejo y glorioso post ¿Que experiencias con estos AC30 Custom  http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30cc-insidestory.html?

Tengo la posibilidad de ir por uno version cabezal AC30CCH del año 2004 ¿Son mejores o peores que esta ultima tanda de chinos que esta desde 2006 (y parece que muchos estan conformes y rinden bien)?

Sin haberlo escuchado me gusta que tenga bastantes más controles, los canales linkeables con un switch lo mismo que los controles sobre la reverb, etc.

Saludos

Además de las ventajas de los controles creo que también tienen rectificación a tubos mientras que la última tanda de chinos tiene rectificación de estado sólido. A mí me gustan tanto los Custom como los posteriores pero prefiero los Custom, me resulta simpática la opción de poder mezclar fácilmente ambos canales sobre todo. Tuve un AC30CC2 y sólo lo cambié para pasarme a un AC30CC1 porque prefería algo más chico, ¡me encantaría conseguir justamente el AC30CCH así que si lo dejas pasar te agradecería el dato! 😄

hace 47 minutos, Lu Xiu dijo:

Además de las ventajas de los controles creo que también tienen rectificación a tubos mientras que la última tanda de chinos tiene rectificación de estado sólido. A mí me gustan tanto los Custom como los posteriores pero prefiero los Custom, me resulta simpática la opción de poder mezclar fácilmente ambos canales sobre todo. Tuve un AC30CC2 y sólo lo cambié para pasarme a un AC30CC1 porque prefería algo más chico, ¡me encantaría conseguir justamente el AC30CCH así que si lo dejas pasar te agradecería el dato! 😄

Dale, dejame hacerme la cabeza un rato y sino pasa nada te paso el dato...

Gracias!

hace 4 horas, marsman dijo:

Dale, dejame hacerme la cabeza un rato y sino pasa nada te paso el dato...

Gracias!

Dale, en caso de que te llegue a tentar más el formato combo también podemos charlar un pasamanos quizás, por mí mejor aún. 😉