Jump to content
Yamcaster

Diferencias entre VOX AC30 de lo 60' y los VOX AC30 actuales

Recommended Posts

@@ale68 puede que te haya sonado opaco si has bajado los agudos a menos de la mitad y ha perdido el brillo. o por como tenias seteado el tone cut

Qué loco, juro que el que he probado es bastante opaco. Siempre soy de setear los amplis con más graves que agudos, pero en este caso fue al revés, siempre más agudos (arriba de la mitad) que graves (debajo de la mitad), el tone cut a full. En cuanto a volumen siempre lo use con el master a las 2 (como si fuera un reloj) y el volumen cerca de la mitad en el canal TB. Ahí digamos que suena equilibrado. 

Saludos.

Che pero el Tone Cut a full te saca todos los agudos.

Perdón, a full pero en el sentido contrario, o sea, a full cortando graves quise decir jaja.

Perdón, a full pero en el sentido contrario, o sea, a full cortando graves quise decir jaja.

Pero no che, tampoco. El Tone cut en 0 no hace nada. El que saca graves es la perilla de treble.

Dije cualquiera jaja, me enquilombé. Tenés razón, hace bocha no uso el 15, ando ensayando con un ac30 y al tener el nombre de las perillas al revés me confunde, sumado a mi mala memoria. Retiro lo dicho.

Yo creo que es lógico una diferencia importante entre los viejos y los nuevos, circuito diferente - resistencias y capacitores diferentes - transformadores diferentes, ya con eso hay mucho, sin entrar en profundidad electrónica, y después hay detalles por ejemplo el alnico plateado que los vox vintage suelen tener ...suena mucho mejor que el blue... ....

También me parece que sTodo eso se siente y mas que nada en el grano de la distorsion, como comprimen, en el sustain que logran los vintage, los nuevos son mas duros el grano es un poco mas roto, recortado y no tan armónico, redondo y suave como los vintage me parece...

Yo tengo un ac15c1, y en grabación suena increíble, ponga como ponga el mic. suena siempre bien, sonara mas para allá o mas para el otro alla..ja! pero suena siempre bien..esa impresión tengo muy buena que con otros amps tuve que dar mas vueltas para lograr algo guauu!.

Ahora mi duda que vengo teniendo hace un tiempo es si los vox actuales ese brillo que todos escuchamos abunda también en los vintage???.. es un amp medioso de por si, pero yo creo que hay un pequeño exceso en los nuevos, quizás para querer simular un poco mas de respuesta, no se si alguien puede aclarar un poco lo agradeceré!!!

Es mas lindo el cabezal bien rectangular recto clasico. El trapezoidal es parecido a uno transistorizado que sabia venir que es horrible.

pd: es impresionante como suena, por Dios.

Edited by PhilSpect

Otro mas del amigo Johan Segeborn, pero esta vez con un cabezal AC30 del 65 

Me gusto un poquito mas el primero pero puede ser por los parlantes, ese tiene celestion alnico silver?? Tienen algo parecido los muchachos de celestion?? los gold o que??

SAludos!

Me gusto un poquito mas el primero pero puede ser por los parlantes, ese tiene celestion alnico silver?? Tienen algo parecido los muchachos de celestion?? los gold o que??

SAludos!

Que yo sepa no, 

lo mas parecido son los blue, pero según me contaron los silver son mas mediosos, aunque escuchando la comparación por youtube se parecen y no me parecieron mas mediosos...

obvio, el tipo no los exige, hay que ver si se comportan distinto cuando los exigís... 

Yo tengo unos scumback s75-pvc que supuestamente son una replica de los silver viejos, no se que tan cerca estarán de los silver posta, pero comparados con los blue de celestion tienen mas "chime" y al apretarlos un poco se ponen mediosos y comprime los agudos... ah, y suenan con mucho menos volumen que un blue, creo que según las specs el blue es de 100db y el s75 de 98db... pero se nota bastante la caida de volumen... 

tengo los s75 de 25w y de 65w, el de 25 suena mejor, pero en un clon del deluxe reverb blackface suena mejor el de 65w, el de 65w parece menos medioso y con mas graves

Que yo sepa no, 

lo mas parecido son los blue, pero según me contaron los silver son mas mediosos, aunque escuchando la comparación por youtube se parecen y no me parecieron mas mediosos...

obvio, el tipo no los exige, hay que ver si se comportan distinto cuando los exigís... 

Yo tengo unos scumback s75-pvc que supuestamente son una replica de los silver viejos, no se que tan cerca estarán de los silver posta, pero comparados con los blue de celestion tienen mas "chime" y al apretarlos un poco se ponen mediosos y comprime los agudos... ah, y suenan con mucho menos volumen que un blue, creo que según las specs el blue es de 100db y el s75 de 98db... pero se nota bastante la caida de volumen... 

tengo los s75 de 25w y de 65w, el de 25 suena mejor, pero en un clon del deluxe reverb blackface suena mejor el de 65w, el de 65w parece menos medioso y con mas graves

golazo parece que la rompen ahi abro un tema, gracias x la data!

muchacho todos sabemos que cerati usaba un ac30 de los viejos

que dicen de este sonido?

todo el tema esta bueno, pero el minuto 3:10 es la gloria

aclaro q no soy fan boy de cerati

Che creo que era un cabezal AC50 el que usaba este muchacho! 

En vivo usaba un combo AC30 que es el que todos conocemos con los 2 roland JCM 120 

lo he leido en documentales que lo cuenta el propio Gustavo cerati y cuenta la dificultad que tenia para ecualizarlo porque tenia seteos "raros"  del bass, treble y tone cut

Che creo que era un cabezal AC50 el que usaba este muchacho! 

En vivo usaba un combo AC30 que es el que todos conocemos con los 2 roland JCM 120 

lo he leido en documentales que lo cuenta el propio Gustavo cerati y cuenta la dificultad que tenia para ecualizarlo porque tenia seteos "raros"  del bass, treble y tone cut

Cerati usaba un eq Tc electrónics rack de esa época, para recortar frecuencias al rededor de 2khz que le molestaba del vox.

Usaba el canal brillante todo el tiempo. y el normal lo tenia pacheado al trem.

Un aporte para compartir! de su asistente de toda la vida me hizo hace un tiempo.

Aclaro que yo si siempre fui un fan boy de cerati...jaja!

Saludos!

Pd: Una especie de Chisme, Algo que creo que fue así porque me contaron es que por el 92 se trajo con Fito dos vox del 63 o por ahí, uno para cada uno, de ahí en mas esta todo grabado con el ac30 combo creo ya, el vox que vi por el año 2000 fue del de Fito en su estudio y me dio lastima lo cascoteado que estaba...

Edited by Leandro Granatelli

Cerati usaba un eq Tc electrónics rack de esa época, para recortar frecuencias al rededor de 2khz que le molestaba del vox.

Usaba el canal brillante todo el tiempo. y el normal lo tenia pacheado al trem.

Un aporte para compartir! de su asistente de toda la vida me hizo hace un tiempo.

Aclaro que yo si siempre fui un fan boy de cerati...jaja!

Saludos!

Pd: Una especie de Chisme, Algo que creo que fue así porque me contaron es que por el 92 se trajo con Fito dos vox del 63 o por ahí, uno para cada uno, de ahí en mas esta todo grabado con el ac30 combo creo ya, el vox que vi por el año 2000 fue del de Fito en su estudio y me dio lastima lo cascoteado que estaba...

Che y usaba entonces el canal brillant y el normal? los switcheaba? o los usaba juntos? 

Che y usaba entonces el canal brillant y el normal? los switcheaba? o los usaba juntos? 

no, usaba el brillant solamente para todos los sonidos, desde los limpios hasta con los pedales todo es el brillant, y creo boosteaba un poco la señal y sacaba los crunch tipo de música ligera, cancion animal etc... el cana normal lo usaba solo patcheado con el tremolo, pero en vivo creo que no lo usaba.

no, usaba el brillant solamente para todos los sonidos, desde los limpios hasta con los pedales todo es el brillant, y creo boosteaba un poco la señal y sacaba los crunch tipo de música ligera, cancion animal etc... el cana normal lo usaba solo patcheado con el tremolo, pero en vivo creo que no lo usaba.

También un poco de manejo del pote de volumen y el pedal de volumen para limpiar mas la señal.

bueno nos estamos yendo un poco de tema ja!

Yo tuve un AC30 CC2, jamas lo pude dominar y todas las violas sonaban a AC30 CC2, me lo odie y lo vendi, su actual dueño lo ama y no paro de agradecerme que se lo haya vendido, hoy tengo un Bad Cat Mad Cat y suena todo lo que quiero, cada guitarra suena como suena cada guitarra, lo mismo con los pedales, ........... es la gloria ........ amen.

No hay comparación entre los Vox de los 90s y los nuevos, que en realidad son una aproximación económica de aquel sonido clásico. 

Si tuviese guita conseguiría un AC30 ingles de los 90s con Alnico Blue. Pero sería un uso muy específico (de estudio), porque tocando en vivo en lugares chicos y medianos con un sonido regular, el detalle fino se pierde y nunca podría ponerlo en el volumen que corresponde. La única vez que lamenté no tener uno fue en un evento en Niceto donde sentí que realmente podría haber hecho una diferencia sonora evidente. 

Por eso tengo un AC15C1, es extremadamente portable, cagable a palos y me da el crunch Vox mínimo/básico sin tener que perillear.

El tema del gear debiera ser el hombre y su contexto  :mrgreen:

Edited by nahuel_hendrix

No hay comparación entre los Vox de los 90s y los nuevos, que en realidad son una aproximación económica de aquel sonido clásico. 

Si tuviese guita conseguiría un AC30 ingles de los 90s con Alnico Blue. Pero sería un uso muy específico (de estudio), porque tocando en vivo en lugares chicos y medianos con un sonido regular, el detalle fino se pierde y nunca podría ponerlo en el volumen que corresponde. La única vez que lamenté no tener uno fue en un evento en Niceto donde sentí que realmente podría haber hecho una diferencia sonora evidente. 

Por eso tengo un AC15C1, es extremadamente portable, cagable a palos y me da el crunch Vox mínimo/básico sin tener que perillear.

El tema del gear debiera ser el hombre y su contexto  :mrgreen:

cagable a palo lo decis porque son muy resistentess?