Yamcaster Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 Que tal comunidad, mucho se ha dicho sobre que el VOX AC30 de los actuales no se parecen en nada a los AC30 de los años 60', de echo muchos cometen el error de creer que con comprarse un AC30 actual estan obteniendo el sonido de sus artistas favoritos que tenian el VOX pero de la decada de los 60' cuando la realidad es que estan obteniendo unicamente la estetica, nombre, y modelo pero no en el apartado de sonido.Mi consulta apunta a que si esa afirmación es derivada de querer decir que no se parece en sonido o construcción sin que quiera decir que sea mejor ni peor tan solo... diferente. O si por el contrario se considera mejor al AC30 de los años 60' en todo sentido a los actuales.PD: Si conocen algun video comparativo entre ambos la version vintage y la actual que sirva de referencia como para pasarme se los voy a agradecer.Saludos! Quote
The Stig Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 Yo tengo uno. Me gusta mucho el sonido que tiene. Si queres puedo hacer lo siguiente, hay un video en donde Ale Fourcade probo un AC30, puedo grabar el mío de aire buscando un sonido similar a ese y comparamos. La verdad no seria prueba de nada pero si te aclara alguna duda lo hago, no me cuesta mucho tiempo. Quote
Romaphonic Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 Tuve (y tengo) varios ac30... pero como para diferenciar un poco... Ac30cc2 (creo que ese era el nombre), de los chinos, con 2 celestion blue, etc etc etc Ac30 TB 90s, ingles, con 2 celestion blue (que despues cambie uno por un g12h anniversary porque me gustaba mas asi) - hoy en venta por adquirir el que sigue jaja Cabezal AC30 TB 1964, con caja con 2 celestion silver 1962... Igualmente tambien dentro de los vintage hay versiones, con top boost, sin top boost, el AC30/4 que tiene el canal con la EF86... Basicamente son 3 equipos diferentes... (dejando de lado cualquier prejuicio de origen, reedicion, etc etc etc) Siendo el chino el menos "replica" de un vox original, que por empezar agrega master, y realmente varia mucho la forma real de como uno usa el equipo... mas alla de que un ac30 sin master puede ser motivo para que te rajen de la cuadra... El Ac30 de los 90s, es el mas comparable con el vintage... pero si bien tiene el color vox y demas... no llega a sonar como el viejo, pero esta muy bien! Tiene una cuestion de gustos tambien... ninguno de los 3 equipos te deja mal parado... Quote
rocky_sj Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 Tuve (y tengo) varios ac30... pero como para diferenciar un poco... Ac30cc2 (creo que ese era el nombre), de los chinos, con 2 celestion blue, etc etc etc Ac30 TB 90s, ingles, con 2 celestion blue (que despues cambie uno por un g12h anniversary porque me gustaba mas asi) - hoy en venta por adquirir el que sigue jaja Cabezal AC30 TB 1964, con caja con 2 celestion silver 1962... Igualmente tambien dentro de los vintage hay versiones, con top boost, sin top boost, el AC30/4 que tiene el canal con la EF86... Basicamente son 3 equipos diferentes... (dejando de lado cualquier prejuicio de origen, reedicion, etc etc etc) Siendo el chino el menos "replica" de un vox original, que por empezar agrega master, y realmente varia mucho la forma real de como uno usa el equipo... mas alla de que un ac30 sin master puede ser motivo para que te rajen de la cuadra... El Ac30 de los 90s, es el mas comparable con el vintage... pero si bien tiene el color vox y demas... no llega a sonar como el viejo, pero esta muy bien! Tiene una cuestion de gustos tambien... ninguno de los 3 equipos te deja mal parado... Probaste alguno de los HW con blues de los nuevos hechos en Vietnam ? Si fue así, cual fue tu apreciación ? Gracias. Quote
Romaphonic Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 trajeron una vuelta al estudio un cabezal... creo que era una edicion aniversario... con un canal con ef86... pero no lo pude probar en contexto... se lo veia bastante bien... personalmente me gusta mucho el sonido vox... tengo varios equipos en ese plan, pero cuando enchufas a un lindo ac30... todos los demas quedan en segundo plano... Quote
Yamcaster Posted April 23, 2015 Author Posted April 23, 2015 Yo tengo uno. Me gusta mucho el sonido que tiene. Si queres puedo hacer lo siguiente, hay un video en donde Ale Fourcade probo un AC30, puedo grabar el mío de aire buscando un sonido similar a ese y comparamos. La verdad no seria prueba de nada pero si te aclara alguna duda lo hago, no me cuesta mucho tiempo. El de Ale lo he visto, me encantó, por lo que si no es mucha molestia y no te quita tiempo te agradecería la proposición de hacer el video que decis de tu Vox. Muchas gracias :-) Tuve (y tengo) varios ac30... pero como para diferenciar un poco... Ac30cc2 (creo que ese era el nombre), de los chinos, con 2 celestion blue, etc etc etc Ac30 TB 90s, ingles, con 2 celestion blue (que despues cambie uno por un g12h anniversary porque me gustaba mas asi) - hoy en venta por adquirir el que sigue jaja Cabezal AC30 TB 1964, con caja con 2 celestion silver 1962... Igualmente tambien dentro de los vintage hay versiones, con top boost, sin top boost, el AC30/4 que tiene el canal con la EF86... Basicamente son 3 equipos diferentes... (dejando de lado cualquier prejuicio de origen, reedicion, etc etc etc) Siendo el chino el menos "replica" de un vox original, que por empezar agrega master, y realmente varia mucho la forma real de como uno usa el equipo... mas alla de que un ac30 sin master puede ser motivo para que te rajen de la cuadra... El Ac30 de los 90s, es el mas comparable con el vintage... pero si bien tiene el color vox y demas... no llega a sonar como el viejo, pero esta muy bien! Tiene una cuestion de gustos tambien... ninguno de los 3 equipos te deja mal parado... Muchas gracias por tu impecable aclaración y explicación, me ha servido de mucho :) Quote
Romaphonic Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 El de Ale lo he visto, me encantó, por lo que si no es mucha molestia y no te quita tiempo te agradecería la proposición de hacer el video que decis de tu Vox. Muchas gracias :-) Muchas gracias por tu impecable aclaración y explicación, me ha servido de mucho :) Hoy por hoy, sin habler de un vox vintage, si quisiera el sonido vox mas clasico posible iria por algun 90s... o si es algo un poco mas "moderno" algun matchless... y por abajo dicen que los HW, estan muy bien, pero no pude estar detenidamente con uno de esos Quote
pylorca Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 Yo tuve la posibilidad de probar los nuevos y los de los 90's Los de los 90's son alto amps... tienen sonido vox posta, nada de ese sonido nasal descompuesto de los nuevos... Ahora, a precio accesible y con sonido vox, yo compré el jorgeson AC30 cabezal (con algunas mods) actualmente lo tengo con un greenback g12-25w + scumback s75 25w alnico (que recrea al silver) y suena a vox posta... pero es otro sonido diferente a los actuales vox... Quote
pylorca Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 ariel dijo una vez "Yo tuve 2 AC30s chinos, y toco habitualmmente con uno inglés de los 90's. Los AC30 chinos son muy superiores al inglés en cuanto a TONO, Construccion y Versatilidad. Excelentes amplis. 10 puntos" bueno, a ariel le gustan las prs, y los cabezales esos raros que ahora ni me acuerdo como se llaman, pero era algo de ecstasy... el que le gusta los ac30 generalmente apunta para otro estilo musical Quote
Romaphonic Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 A mi gusto el audio del 90s es mas parecido al de un vox que el de los chinos... Ahora, los chinos vienen con algunas opciones (como el master) que te dan quizas un poco mas de versatilidad... Quote
pylorca Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 @@pylorca tenes razon, lo puse porque me acorde que habia dicho eso en un topic. cuando el tipo habla boludeces directamente no lo leo, pero cuando habla de equipos la tiene clara. y fijate que dice que son mejores tambien en construccion. se referirá al solo al diseño o tambien calidad de materiales? que decis? me pregunto eso porque si son mejores sólo al nivel audio, no creo que se justifique que el 90s cueste el doble Ah ni idea ahí, nunca desarmé ninguno de los dos, el que mas veo el de mi cuñado que es de los 90's y nunca un problema, lo tiene desde nuevo y le dió mucho uso en su momento, ningún problema... ahora el chino lo tuve en mi sala un tiempo, no me pareció que sonase a vox clásico... Lo que si puedo suponer varias cosas, como que la de los 90's es de madera, los chinos de MDF; 90's valvulas mejorcitas, chinos valvulas chinas, 90's cableado punto a punto (jajaja la verdad no creo), chino plaqueta impresa... pero bueno, son suposiciones que no sirven de nada porque puedo tirar cualquiera. Quote
Alejandro Fourcade Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 La diferencia es muchísima, lo que no quiere decir que las reediciones suenen decididamente mal, sino que los viejos suenan tremendamente bien. La reedición de los 90s si bien es aceptable, está lejos. Los combos chinos están hechos de madera de gremlin, si se te mojan cagaste... :) 1 Quote
Matias Carpio Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 La diferencia es muchísima, lo que no quiere decir que las reediciones suenen decididamente mal, sino que los viejos suenan tremendamente bien. La reedición de los 90s si bien es aceptable, está lejos. Los combos chinos están hechos de madera de gremlin, si se te mojan cagaste... :) y el resto de la calidad del equipo? los componentes, armado? ... hay diferencia entre los CC y los de ahora? Un abrazo! Quote
Alejandro Fourcade Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 y el resto de la calidad del equipo? los componentes, armado? ... hay diferencia entre los CC y los de ahora? Un abrazo! Son como la mayoría de los equipos de producción masiva actual, demasiado suenan por como están armados. Quote
Romaphonic Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 claramente el "sonido vox" siempre resulto un sonido "caro" digamos... Quote
Yamcaster Posted April 24, 2015 Author Posted April 24, 2015 La diferencia es muchísima, lo que no quiere decir que las reediciones suenen decididamente mal, sino que los viejos suenan tremendamente bien. La reedición de los 90s si bien es aceptable, está lejos. Los combos chinos están hechos de madera de gremlin, si se te mojan cagaste... :) Gracias Ale!, valoro muchísimo tu opinión. Quote
satelizado Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 @@Alejandro Fourcade @@RomaphonicPregunto desde la total ignorancia:se puede hacer alguna modificación a un vox ac15 chino, para mejorar su sonido y que se asemeje mas a un vox posta? Quote
Alejandro Fourcade Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 @@Alejandro Fourcade @@Romaphonic Pregunto desde la total ignorancia: se puede hacer alguna modificación a un vox ac15 chino, para mejorar su sonido y que se asemeje mas a un vox posta? Hay mods para mejorarlo, pero estás tuneando un 12 para que se parezca a un Jaguar. 1 Quote
Ronnie Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 Con el mayor de los respetos que me merece Alejandro que es un monstruo en esto de construir amplis, me parece que por lo menos el CC está un pelín mejor construido que los actuales. Tengo el AC 30 cabezal de la serie CC, y tiene los zócalos soldados al chasis, trafos grandes...qué se yo, se lo ve hiper robusto y ya tiene 8 años y nunca un drama de nada. Obviamente que comparado con un Vox posta es un cuco, pero de construcción no está tan mal como me parece que podría ser. Miren esto: http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30cc-insidestory.html Mepa que tan horrible no está. Saludos! Quote
jorgeds Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 y el resto de la calidad del equipo? los componentes, armado? ... hay diferencia entre los CC y los de ahora? Un abrazo! Los cc tienen rectficacion a valvulas, y son de madera. Traen unos parlantes que no a todos les gustan, suenan bien solo a alto volumen ( mi opinion) Los de ahora rectifican a diodo y son de MDF. Traen greenbacks, que serían los correctos ( antes de irte a los muy caros celestion blue) Quote
Alejandro Fourcade Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 Con el mayor de los respetos que me merece Alejandro que es un monstruo en esto de construir amplis, me parece que por lo menos el CC está un pelín mejor construido que los actuales. Tengo el AC 30 cabezal de la serie CC, y tiene los zócalos soldados al chasis, trafos grandes...qué se yo, se lo ve hiper robusto y ya tiene 8 años y nunca un drama de nada. Obviamente que comparado con un Vox posta es un cuco, pero de construcción no está tan mal como me parece que podría ser. Miren esto: http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30cc-insidestory.html Mepa que tan horrible no está. Saludos! Las fotos del link que mandaste apoyan lo que digo, son muy diferentes a los originales. Nadie habla de confiabilidad, sino de tono, tampoco nadie dice que suenen mal sino que no tienen nada que ver con los viejos. Este mismo punto de vista lo tengo con los amps que armamos nosotros, son mejores que las reediciones pero no tan buenos como los originales. Suele pasar que en estos posts se enojan muchos dueños de los amps en cuestión, creo que lo mejor es por lo menos escuchar y dejar abierta la duda. No hay muchos en el país, el lunes ya tiene turno un 64 en el taller. Quote
Romaphonic Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 El tema de las reediciones no es que sean buenos o malos equipos... es que le ponen reedicion a algo que no tiene mucho que ver con el original, sea vox, fender, marshall, hiwatt lo que sea... Tampoco esta mal, uno entiende que en compañias haya mil factores a tener en cuenta mas alla del "tono" del equipo... Creo que la relacion preico/calidad de un CC esta bien... Tuve CC, fue uno de mis primeros equipos valvulares... Tambien vi un CC mojado... y se inflo como si fuera un pochoclo... Quote
theweindigo Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 argentina 2015, quiero tener lo más parecido a un sonido vox, no puedo pagar vintage, de lo que hay, para salir a tocar a cualquier lado(no matchless),adonde apuntamos? chino-vox-oblack-mdf?, clon de fulano? valvular con buen limpio con un sansamp arriba? a donde apunta la muchachada liverpoolera que tiene un manguito mediano? Quote
Alejandro Fourcade Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 argentina 2015, quiero tener lo más parecido a un sonido vox, no puedo pagar vintage, de lo que hay, para salir a tocar a cualquier lado(no matchless),adonde apuntamos? chino-vox-oblack-mdf?, clon de fulano? valvular con buen limpio con un sansamp arriba? a donde apunta la muchachada liverpoolera que tiene un manguito mediano? Vox AC30/6 Reedición 90s, los que hacía Korg. Quote
elamorex Posted April 25, 2015 Posted April 25, 2015 (edited) MIREN les cuento mi experiencia personal actualizada hace... 1 hora. jaja recien llego de tocar en un pub bastante grande, y vengo justamente de estrenar mi Vox ac30 CHINO "COCHINO" y la verdad muchachos... jajaja nose que decirles la linda experiencia que acabo de vivir, puse el ampli a mucho menos de la mitad el master y mucho menos la mitad el pre del toop boost y del canal normal y se escuchaba NITIDA sobresaliente! cálido! las valvulas trabajaban como ningunas! me senti comodísimo arriba del escenario , no sabe que lindo fue! ojala yo tenga alguna vez la posibilidad de probar uno ingles, o al menos uno de los 90' ... estoy muy satisfecho con lo que vox me ha brindado la verdad, aplaudo muy contento. super recomendable el "CHINO COCHINO" que creen ustedes, o la mayoria. (si esta bien sale mas de la mitad que uno ingles) pero la verdadera pregunta es... VALE LA PENA siendo un musico amateur comprarse tal "antiguedad" ? lo unico que les puedo decir es que me vine muy contento, lo que pocas veces pasa porque soy un rompe bolas del sonido. ya subire unos videos del show! fue mi primer show con este ampli, nuevito nuevito! , sabes que pasa despues de esto, todas las criticas que le hagan a esta bestia asiatica les deje de dar importancia, porque yo SE lo que es ahora entienden? no subestimen al chino cochino ....eee :P Vox AC30 C2 (el inglechino)Saluda atte: Elamorex! geek Edited April 25, 2015 by elamorex Quote
Recommended Posts