Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas ! como va? bueno la cuestión es que estoy buscando ampliar la gama de sonidos de la guitarra, básicamente lo que quiero es hacer que la 6ta y 5ta cuerda suenen como un bajo, pensé en varias opciones, hasta vi que hay mics que lo pueden hacer, pero hay que hacerle varias modificaciones a la viola y la verdad no quiero, además conseguir el mic ese es bastante difícil. Por eso por lo que estuve averiguando la idea del midi es viable y voy a tener mas sonidos.  El tema es que quiero que suene algo copado y no con un banco de sonidos que son de un teclado de juguete... Pregunto que solución me pueden dar? además de un mic midi,cual? que interface debería comprar? como es el set up? Ya hay otros guitarristas que hacen esto, como Charlie hunter. pero tiene una guitarra y un bajo en un mismo mango jaja si lo pueden ver es muy zarpado la idea es poder hacer algo parecido sin tener que fabricarme un instrumento nuevo. Desde ya muchas gracias!

Saludos y gracias por la buena onda y consejos de siempre!

Posted

jaja la "guitarra" de Charlie hunter es imposible de tocar. tenes que tener 20 dedos en una mano y 2 cerebros... Por eso quiero algo "parecido" o que de la sensación de un bajo... o que suenen mas grave. por eso esta duda!

Posted

pedalera roland gr xx , micrófono roland gk2 o gk3, y si no te gustan los sonidos del gr un modulo externo o bancos de sonido en la pc o notebook disparados por midi.

Posted (edited)

El luthier Marcelo Lago hizo locuras asi. Creo que ya no construye instrumentos custom. Una enorme lastima porque es un verdadero crack en la materia.

Si gugliás MEL guitars, te va a aparecer su pagina donde hay guitarras no se si exactas a tus requerimientos, pero al menos en sintonia.

Otroluthier que hace cosas asi es Galasso, dicen que sus laburos son excelentes (nunca tuve el gusto de tocar una galasso), pero es re dificil de dar con el. Yo lo busque hasta que me canse y no lo busque mas.

Si te decidis `por la solucion  MIDI adhiero a lo que ya respondieron (solo de investigar por internet porque estoy muy interesado, pero no tuve la suerte de experimentar todavia) el fishman triple play parece ser lo mejor que se inventó hasta ahora, sobre todo porque trabaja directamente con la compu, no tenes que comprar el modulo midi, s0lo com la pastillita midi (que encima es inalambrica) vas a la compu.

pudiendo utilizar todos el poderio y novedades en software que vaya apareciendo.

Un sa´ludo

Edited by Juan Corbellini