Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me compré una acústica de 12. Un flash!. El tema es que necesito un transporte para grabar un tema y se complica.
Las cuerdas octavadas no quedan bien pisadas por ser más finitas. La solución sería hacer un capo con ranuras para las entorchadas. Alguien lo rpobó o encontró otra solución?

Posted

Viene un Paige para 12 cuerdas con ranuras, así como vos decís. Yo conseguí un Paige común para mi guitarra en el local de música en el Unicenter (creo que era Promusica).

Fijate que local trae esa marca, seguro alguno tiene el de 12.

Posted

@@Willy
No te puedo comentar sobre lo que preguntás, pero te paso por si te sirve una data que uso para grabar violas de 12 que se la afané a un violero yanki.

Desafinar un pelo la primer cuerda, para que se escuchen dobladas la primera y la segunda, porque si clavás las dos en afinación justa, no hace sonido octavado y parece que sonara una sola.

Saludos y suerte con el bicho ese!

Posted (edited)

Hola, yo tuve ya dos takamines distintas de 12 y toco mucho con transporte. Probé varios y sin duda, el común de Dunlop garpa perfecto (también me traje unos imitación de china pero no se bancaban las de doce, le faltaba fuerza al resorte).

Lo que sí, tené en cuenta que si sos de cambiar de posición el transporte ¨on the fly¨, o sea en la mitad del tema, en la de 12 se complica. Digamos que cuando lo colocás hay que ayudarlo un poco, ponerlo bien en el medio del casillero y presionar con los dedos para que la goma llegue a presionar bien todas las cuerdas. Asi no deberías tener drama.

http://www.jimdunlop.com/product/acoustic-trigger-capos

Saludos.

Que guitarra es?

Edited by demiank
Posted

Willy, sin complicarla mucho podes ponerle un rectangulo de gomaeva donde pisa las cuerdas y ver si la flexibilidad de ese material hace que se pise todo mas parejo. Un capo ranurado te va a servir para algunos trastes, cuando vayas para el agudo tenes otra separacion que no se si no va a complicar el uso.