Antonio Fracchia Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 acabo de ver esto. una empresa americana, Bourns, sacó un potenciómetro con switch como si fuera un push pull, pero que funciona como el botoncito de una lapicera o un footswitch: lo apretás una vez y activa, lo volvés a apretar y desactiva. me pareció genial la idea. aparentemente Allparts distribuye la marca, pero en su catálogo no los vi. ni idea el precio. nota de Premier Guitar: http://www.premierguitar.com/articles/22111-bourns-introduces-the-pdb185-gtr-potentiometer data técnica: http://www.bourns.com/ProAudio.aspx?name=pamm http://www.bourns.com/data/global/pdfs/PDB185-GTR.pdf Quote
Marianobros Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Estan tremendos, pero no son tan nuevos, mi bajo yamaha motion b deluxe del 86 ya venia con uno de esos de fabrica, lastima que se me rompio hace poco y le tuve que poner un push pull comun porque no consegui push push saludos Quote
m0404 Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Esto vendría a ser como el boton en el volumen de las "nuevas" american deluxe? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 22, 2015 Administrador Posted April 22, 2015 Yo tuve uno de esos en una McNaught del 2003. Una porquería, me duró poco y lo cambié por un push pull normal. Quote
migue Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Yo tengo uno en mi viola que me la hizo MEL en el 2009, y aún sigue funcionando lo mas bien. Lo uso para prender los leds de la trastera. Quote
DNL_ Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Yo tengo uno en mi viola que me la hizo MEL en el 2009, y aún sigue funcionando lo mas bien. Lo uso para prender los leds de la trastera. @@migue Y el botón para el N2o donde lo tenes? Quote
Antonio Fracchia Posted April 22, 2015 Author Posted April 22, 2015 bien. los tipos lo presentan como el invento del siglo, yo me copo, lo posteo acá... y resulta que existe hace mil años y es una cagada. :oops: Quote
roybu Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 ¿Porqué es una cagada si con push pull normal tenés que hacer un esfuerzo extra si está medio durito? A mí me parece excelente idea. Quote
Atilio Peruzzi Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Hace unos cuantos años atrás yo tenía una Fernandes telecaster negra tuneada con unos push-push de Yamaha que eran excelentes potes pero muy difíciles de encontrar en el mercado. Esa viola me la compró Tery Langer. saluti. Quote
Juan_01 Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 No te preocupes, existen al menos desde hace 15 años. Lo tengo en la Santa Telesita para encender el pickup del medio y así tener todas las combinaciones posibles que una selectora de 5 como en las Nashville no tenés. También lo puse en una strato para tener la combinación mástil y puente. Los que tengo salieron buenos, los debo tener hace 10 años y a la tele por ejemplo le doy bastantes zapallasos y nunca pasó nada. Abrazo, Juan. Quote
Sevenseas Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Los coloqué en una Yamaha del 93, andan bien hasta hoy. Creo que los que revolucionaron el mercado fueron los push-up, pero en otro rubro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Cancerbero Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Yo tengo uno... Lo uso para prender los leds de la trastera. Sos mi nuevo idolo Quote
Juan_01 Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Creo que los que revolucionaron el mercado fueron los push-up, pero en otro rubro... Como te cagan con eso, peor que los luthiers... Quote
migue Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 @@migue Y el botón para el N2o donde lo tenes? Veni, acá lo tengo, veni que te muestro... :mrgreen: Quote
Fedestratocaster Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Las Ibanez Roadstar los traían por lo menos desde el '84 y hasta el '86 u '87 para el humbucker del puente, tuve 7 Roadstars MIJ y en todas después de más 20 años seguían funcionando perfectamente, lo único es que se sentían muy flojas, como que el pote tenía un juego, pero funcionaban muy bien. Quote
Antonio Fracchia Posted April 23, 2015 Author Posted April 23, 2015 está bien. el único que dijo que era una porquería fue "allegretto"... volvió mi fe en los push push. igual, amo los miniswitches. Quote
Juan Corbellini Posted April 16, 2016 Posted April 16, 2016 (edited) @@Juan_01 @@antoniofracchia Cómo andan? ¿Saben donde puedo conseguir eso? No entendí bien si lo que tiene la telesita es un botoncito aparte (tipo timbre) o si en cambio está integrado al potenciometro (a semejanza del tipico push-pull) Creo preferir que sea tipo el segundo caso (no me termino de decidir) pero en fusion me acaban de decir que no tienen, y si no hay ahi... Data pol favól!!! El luthier me está apurando (pueden creer eso? a mí es el luthier el que me apura jajajajja) GRACIAS SIEMPRE!!! Edited April 16, 2016 by Juan Corbellini Quote
Juan_01 Posted April 16, 2016 Posted April 16, 2016 Son esos. Push-Push pero hace rato que por estas pampas no los consigo. Necesito uno para una strato y naranja. De ultima pone un Push-Pull y después ves que hacer Quote
juan lujan Posted April 16, 2016 Posted April 16, 2016 Mi Gibson los trae y la verdad se ven berretones. Hay quejas acerca de ellos y el inconveniente de poder fallar en vivo .. Quote
migue Posted April 16, 2016 Posted April 16, 2016 Lo tengo desde 2009 y sigue funcionando. Igual convengamos que si falla un pote, tampoco es que se nos apaga la viola. Es un extra. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote
Andy56 Posted April 16, 2016 Posted April 16, 2016 En la strato deluxe que tengo vino eso (Fender lo llama S1), para el split del HB del puente. Salu 2 Andy Quote
Juan Corbellini Posted April 17, 2016 Posted April 17, 2016 (edited) Gracias muchachos! Migue tenes idea que marca es el que tenes y donde lo conseguiste? lo recomendarías? @@Andy56, ahi encontré el s1 de fender en ebay, gracias! Son un poquitin mas saladitos aun que no es gravisimo... Andan genial? me tiras tu experiencia, gracias de antemano! Hay unos que dicen ser "250K" y otros "500K" ni la menor idea que me conviene, si alguien me tira un centro desde ya se gana un pan integral a retirar por monserrat. La que me tiró por telefono conversando el muchacho de fusión (muy amable la verdad) es que podía pegar en alguna casa de electronica de la calle libertad un interruptor (un botón) tipo timbre para hacer el push-push. Yo necesitaria dos, para dos cosas diferentes: 1- splitear bobinas dobles 2- y otro para poner los mics fuera de fase La ven? les parece (sobre todo en el segundo caso) que funcionaria? Pregunto porque tengo ignorancia extrema en cuestiones de electronica. La viola va a llevar tres mics con cuatro cables: un stack tele, un humbucker(que me está transformando en cuatro cables el genio total Ardizzi), y un mihumb en el puente. Edited April 17, 2016 by Juan Corbellini Quote
migue Posted April 17, 2016 Posted April 17, 2016 La verdad no tengo ni idea. Mi memoria no funciona como antes jajajajajaja Sent from my iPhone using Tapatalk Quote
Andy56 Posted April 17, 2016 Posted April 17, 2016 @@Juan Corbellini Juan, el de la viola mía funciona bien, tampoco el uso que le doy es muy intensivo, pero hace años que Fender lo usa y la verdad que no escuché malos comentarios al respecto. Suerte... andy Quote
Lucho Marino Posted April 17, 2016 Posted April 17, 2016 No soy muy entendido de le electrónica, pero, el valor de los potes yo respeto el: Simples bobina > 250k Doble bobina y p90> 500k Hay mucho de eso explicado en el foro, busca que seguro encontras info Quote
Recommended Posts