Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy anduve de rotation por la calle de las tentaciones, y en cierta vidriera vi 7 (siete) Gibson SGJ faded a 9380 pe. Una sola costaba 9387 (???) cual puede ser la diferencia que haga que cueste 7 pesos mas que las otras? Lo que sea...si no te compras una SG ahora, no te la compras mas..Una SG 5 lucas mas barata que una fender mim standard? 10 lucas mas barata que una MIM classic? Con nula diferencia a una Epi de "alta" gama? con nula diferencia a una Squier classic vibe? Señores, es Gibson  y es USA. Say no more!

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

pregunto de ignorante nomas que diferencia hay entre la junior y una special faded?? se ven practicamente iguales pero cambia mucho su precio... sera por los mics?? 

Posted

Las J no son junior.

Las faded tienen pickguard y capaz mejor hardware.

Las sgj/lpj leí en foros que parece que son hechas en china y ensambladas en USA, eso capaz explica el precio.

Posted

Ahi estaba la madre del borrego! Pero hechas en China por Epiphone, con caoba "asiatica"? Entonces sería como comprar una Epiphone G 400, con microfonos posta y el logo Gibson! Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía!

Posted

No se vende mucho, comienzan a entrar las gamas más económicas.

Esto lo van a ver repetido en muchos rubros. 

Los locales comienzan a exhibir los productos chinos más cerca del cristal de las vidrieras, ya no están tan escondidos y al fondo.

Instinto de supervivencia que le llaman...

Es cuestión de probar estas Gibson.

Si cierran..  Go On !

Posted

Lo que decia en otro post...

A igualdad de precio entre una gibson y otro instrumento no usa... yo iria a gibson con los ojos cerrados. si el mueble es bueno el hardware lo vas a ir cambiando cuando puedas y te armaste un avion y super personalizado 

Posted (edited)

@@Captain Blood, si citas un par de fuentes, podríamos empezar un lindo forobardo! @@GERMAUG, ya sería el colmo que Gibson fabrique en china, peeeeeroooooo...

Bancame que busque un poco porque lo lei hace bastante, cuando andaba caliente con una J.

De todos modos deben ser instrumentos nobles, yo quiero una sgj pero el modelo anterior, la nueva no me gusta. Pero confieso que a quiero de calentura, por la forma del headstock nomas y porque dice Gibson, la verdad que no me quejo de mis violas, pero siempre he querido una gibson y estas son bastante accesibles. 

Agrego: la diferencia de precio tambien puede radicar en que las J tienen baked maple creo y neck de maple en vez de caoba y rosewood en las faded. No tengo idea del precio de las maderas ni de las diferencias de plata entre una y otra pero esas son las diferencias entre las violas.

Edited by Captain Blood
Posted

Las J no son junior.

Las faded tienen pickguard y capaz mejor hardware.

Las sgj/lpj leí en foros que parece que son hechas en china y ensambladas en USA, eso capaz explica el precio.

Ya empezamos con las conspiraciones?? 

Son Gibson USA con terminaciones muy baratas, solo eso.

Posted

No son conspiraciones pero es medio dudoso el precio, igual es incomprobable que sean hechas en China; tampoco deberia importar tanto, son guitarras no tan caras que estan buenas y si la probas y te gusta la facha y suena bien, te deberia dar lo mismo donde la fabrican.

Yo la verdad quiero una pero voy a esperar a viajar a buenos aires o a Chile para probarla y escucharla, tengo miedo que me llegue y no me cope tanto.

Posted

Agrego: la diferencia de precio tambien puede radicar en que las J tienen baked maple creo y neck de maple en vez de caoba y rosewood en las faded. No tengo idea del precio de las maderas ni de las diferencias de plata entre una y otra pero esas son las diferencias entre las violas.

la taztiera es de rosewood, el neck es de maple nomas.

Son intrumentos medio pelo pero que se la bancan, los trastes mas filosos que una Epi, pero mejores en todo el resto, a ese precio no me compro una Epi ni loco.

Saludos.

Posted

hay que aprovechar!

Yo me compré una LPJ a 12k el año pasado y no me arrepiento de nada

Grabé un disco y la falta de terminación casi no se escucha...

Si no te gusta, algún día se la vendes a alguien y listo

Posted (edited)

Yo tengo una SGJ 2014, porque justamente la 2013 me parece infumable.

La viola por 9500 pesos es EXCELENTE, trae los papeles que dicen que es MADE IN USA, nada de ensamblado en Pakistan y sarasa sarasa. La viola se la re banca, la terminacion es barbara, el maple del mango le da un brillo y un ataque extra, sutil pero se nota. 

Si tiene un par de trastes un poco filosos pero nada mas. No me arrepiento para nada. Es de madera de verdad, el hard es de primera y los microfonos estan bien, es mucho mas de lo que puedo decir de MUCHAS violas en ese rango de precios.

Tengo un par de amigos que tambien desconfian de todo ( " No es una Gibson de verdad" " Son de la madera que aun les sobra de las inundaciones " " seguro que deben ser Chinas " ) y por decirlo mal y pronto, la probaron, y tuvieron que cerrar el ojete.

En su momento queria tener una viola que me gustara y tratar de subir un escalon en calidad. Que opciones tenia por ese precio? Fender MIM usadas, una PRS koreana que no me gustan, una Epi " buena" con algun tunning copado. Todas violas que algo les falta, o los mics, o clavijas, o no me cerraban del todo o era mas de lo mismo que ya tenia pero por ahi mas lindo.

9500 por esta viola es una ganga. Esta bien, la defiendo porque la tengo, pero no me arrepiento para nada la verdad, y aun antes de comprarla ya sabia que por esa plata es dificil competirle.

Edited by Napo
Posted

No son conspiraciones pero es medio dudoso el precio, igual es incomprobable que sean hechas en China; tampoco deberia importar tanto, son guitarras no tan caras que estan buenas y si la probas y te gusta la facha y suena bien, te deberia dar lo mismo donde la fabrican.

Yo la verdad quiero una pero voy a esperar a viajar a buenos aires o a Chile para probarla y escucharla, tengo miedo que me llegue y no me cope tanto.

Entiendo tu desconfianza. Yo tengo una Melody maker 2014.

Ahi te voy tirando en lo que ahorran

1 - Maderas. Si bien esta pintada se pueden notar claramente 4 piezas de caoba. El mango es de maple en vez de caoba. Sin embargo trastera de Rosewood, luego de todos los experimentos que tuvieron en una epoca (baked maple, etc)

2 - Terminaciones. Esta todo correcto, pero no esta perfecto. uniones bien, trastes bien (aunque podria estar un poquito menos filoso). La cejilla es fea. 

3 - Pintura. Aca es clave. La terminacion satinada es fea y no es para todo el mundo. Inicialmente es pegajosa. Despues de un poco de uso las zonas de mayor contacto parece como si hubieran sido pulidas. Es mas, en el foro Mylespaul, un tipo pulio la guitarra y la pintura brillo. 

4 - Clavijas. Andan bien, pero no son las mejores. 

5 - No hay estuche.

Que se yo, supongo que todas estas cosas, mas un poco de marketing de la empresa (USA vs resto del mundo, la gente elije USA) hacen que sean tan baratas.

Te dejo link de mi viola

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/76082-gibson-les-paul-melody-maker-2014/?hl=%2Bmelody&do=findComment&comment=1821709