Jump to content
Sign in to follow this  
nano

consejos para mejorar mis pedales

Recommended Posts

hola

quiero empezar a conseguir equipo FINO Y PROFESIONAL pues pienso vivir de la musica

tengo wh 10 ibanez pienso cambiarlo por clyde fulltone

un whammy 4 pienso hacerlo trubypass

over distorcion behringer

tubescreamer ts 5 de la linea soundtank

fuzz DIE que pienso cambiar por un fuzz factory

tremolo DIY pienso cambiar por un seymoyr duncan

chorus sc 10 ibanez con este estoy contento

dl4 este no quiero hacerle nada jeje

ahora la consulta viene aqui, como ven ME URGE un compresor, estaba juntando para el super comp MXR, pero me tope en un bazar con el mas que conocido SD boss y un blues breaker marshall y los probe y me encantaron, tambien pensaba cambiar lo mas rapido posible las distorciones porque las que tengo no son muy buenas, encontre las dos en masomenos 110 dolares, pero no lo se, dudo de si son GROSOS GROSOS porque pensaba juntar plata para drive cool cat que es muy barato y no lo veo nada mal y un GT 500, pero me gastare casi 90 dolares mas como ven, vale la pena? hoy junto para el comp? o merjor un OCD o q? y que orden de importancia darian? primero el comp luego las dist, luego el wha etc etc

espero me puedan ayudar muchisimas gracias por darce el tiempo de responder

Yo no te recomendaria meter mucha mano en esos pedales,con lso que estas conforme barbaro dejalos asi y listo, el whammy por mas que chupe mucho tono no se si lo modificaria,mas bien buscaria la primera version o bien lo conectaria con una cajita true bypass y por los demas trata de vender los que no te convencen y busca opciones que te gusten mas.

Estas bastante encaminado con el set-up tenes cosas muy interesantes !

espero haberte ayudado un poco.

Saludos !

Yo el Whammy lo dejaría así, mas que nada por el hecho de tenerlo original y que si el día de mañana lo querés vender no pierda valor. Además yo tengo uno y no es un gran succionador de tono, je.

Los pedales que tenés no están nada mal. Ahora, opinión personal: con todo esto de los foros de internet, la gran oferta de equipos y el bendito “gasâ€, es muy común ver a muchos pibes con pedales carísimos super profesionales, pero que tienen amplificadores "medio pelo" con los que no se puede apreciar la calidad de esos pedales tan grosos. No se que equipo y guitarra tendrás (por ahí ya tenés algo bueno y mi comentario no se aplica a tu caso) pero yo apuntaría a mejorar eso antes que los pedales. Ojo, es una opinión personal.

mas bien buscaria la primera version o bien lo conectaria con una cajita true bypass

Tengo entendido que el Whammy I tampoco es true-bypass, que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos!

hola... te voy a hacer una pregunta re hincha pelotas... ya tenes una guitarra y un ampli a la altura de los pedales que estas buscando??

quiero empezar a conseguir equipo FINO Y PROFESIONAL pues pienso vivir

que queres decir con "pienso vivir"? queres vivir de la musica? o pensas vivir mucho tiempo?

Mi estimado, primero que nada te diría que veas que es lo que usas más y de ahi veas.

Tu wha no es malo, es más bien no convencional. Si no te gusta lo convencional, vas bien, si sos del palo 60s/70s mepa que no te viene tan bien.

Si sos de usar acordes con chorus en clean a la andy summer, un compresor viene justo, ya que ayuda a levantar esas notitas que se apagan y te da más sustain.

Si sos un violero que hace solos y necesitas un buen overdrive, tu behringer y el soundtank son medios medios (en cuanto a construcción y sonido, no me van).

Estaria bueno que digas que es lo que primordialmente querés.

Sin saber lo que vas a hacer yo iría de esta forma:

OCD

Clyde

Trémolo

Compresor

Fuzz Factory

La razón la encuentro en cuestión de sonoridades, el ocd te va a dar muchos sonidos copados.

El Clyde suena muy bien y es un gran wha (y si sos de whawhear :roll: , viene bárbaro).

El trémolo, por cuestión de que es un efecto que ya usas y que es más "interesante" que los restantes.

Compresor, si es que realmente le das uso en contexto de cleans y esas cosas...

Y el fuzz factory por ser el menos convencional (Excepto que hagas una banda con noise, entonces ahi lo corremos al primer lugar :) )

Como opciones el OCD hay cerca de 2000 pedales, no de la misma onda pero tenes otras cosas.

La gt500 es muy buena y tiene boost aparte, sirve para empujar cualquier amp o safar si el amp con el que tocas no es tan copado.

Mi ligera opinión, saludos :D

Antes que nada contanos que ampli y viola tenes.. Con respecto a los pedales yo te recomendaria hacerte de un buen pedal de distorsion o un buen overdrive.. los otros estan bien para mi..

muchas gracias por las respuesta

amm si pienso vivir de la musica jeje eso queria decir

y pues guitarras, amm tengo una ibanez ax con 2 hum ah3 y ah4 made in korea la verdad SUPER SUPER agustooo con esta violaa, tiene un acabado de primerisimo nivel, eh visto gibson de 3 mil dolares que tienen unos acababados sumamente corrientes como de una viola de 80 dolares, me encanta el sonido de esta viola, no le cambio nada, ni pastillas ni nadaaa, y la otra viola es una telecaster japon 2007

vamos al ampli ese si tengo pensado cambiarlo pronto por un hot rod deville, quisiera el twin pero cuesta muchisisimo maas, o ver en los bazares si consigo un fender valvular el que sea por el momento lo que queiro es cambiar el que tengo, es un smarvo 2x12 de transistores, me recomiendan un roland jc 120?? en caso que no ecuentre algo de vulvos? quiero cambiar primero los pedales porque pretendemos grabar pronto y para grabar pedire un ampli valvular prestado.

y el estilo que toco pues me encantan las violas de cerati, pero la musica que yo hago es un poco mas noise, lo llamamos rock experimental de corte alternativo, es instrumental xxx sin voz al estilo do make say think, explosions in the sky, mogwai con muchisisismaaa influencia de floyd radioehad y NIN, muchos feedbacks delays y sonidos raros jeje, amo los pedales para hacer perilleos y hoy presisamente adquieri otro delay un DOD DIGITECH sampler PDS 2000

manana pienso cambiar las distor, traerme un boss sd 1 y un marshall blues breaker despues el comp como en un mes, y ya muy despues como 3 meses un ampli y despues el clyde y el fuzz como ven??

gracias por todo

muchas gracias por las respuesta

amm si pienso vivir de la musica jeje eso queria decir

y pues guitarras, amm tengo una ibanez ax con 2 hum ah3 y ah4 made in korea la verdad SUPER SUPER agustooo con esta violaa, tiene un acabado de primerisimo nivel, eh visto gibson de 3 mil dolares que tienen unos acababados sumamente corrientes como de una viola de 80 dolares, me encanta el sonido de esta viola, no le cambio nada, ni pastillas ni nadaaa, y la otra viola es una telecaster japon 2007

vamos al ampli ese si tengo pensado cambiarlo pronto por un hot rod deville, quisiera el twin pero cuesta muchisisimo maas, o ver en los bazares si consigo un fender valvular el que sea por el momento lo que queiro es cambiar el que tengo, es un smarvo 2x12 de transistores, quiero cambiar primero los pedales porque pretendemos grabar pronto y para grabar pedire un ampli valvular prestado, me recomiendan un roland jc 120?? no son tan caros por aca y podria tenerlo mucho mas pronto que un deville.

y el estilo que toco pues me encantan las violas de cerati, pero la musica que yo hago es un poco mas noise, lo llamamos rock experimental de corte alternativo, es instrumental xxx sin voz al estilo do make say think, explosions in the sky, mogwai con muchisisismaaa influencia de floyd radioehad y NIN, muchos feedbacks delays y sonidos raros jeje, amo los pedales para hacer perilleos y hoy presisamente adquieri otro delay un DOD DIGITECH sampler PDS 2000

manana pienso cambiar las distor, traerme un boss sd 1 y un marshall blues breaker despues el comp como en un mes, y ya muy despues como 3 meses un ampli y despues el clyde y el fuzz como ven??

gracias por todo

Veo que tenes un GAS de aquellos !!! jaja Fijate que hay algunos fuzz que oscilan que estaria buenisimo para tus ruidos raros.. y tene en cuenta que un Boss sd1 sobre un transistorado no creo que suene muy bien.. saludos!!

como opinion, liquida el beringhuer

tan definitivo?? porque? se supone que copian los circuitos de boss :twisted: AJJAJAJJAJAJ

Antes que el Boss SD1 y el Bluesbreaker, yo te recomiendo que pruebes el Fulltone OCD, Fulltone GT500 y el Maxon ROD881 (este último es un cañonaso al medio del pecho).

Antes que el Boss SD1 y el Bluesbreaker, yo te recomiendo que pruebes el Fulltone OCD, Fulltone GT500 y el Maxon ROD881 (este último es un cañonaso al medio del pecho).

pero me salen al doble de plata jeje, claro se que es una super buena inversion, pero hablo de estos porque me salieron de oportunidad, realmente no vale la pena adquirirlos momentaneamente en lo que junto mas para ir sobre los fulltone?

gracias por tu opinion y consejo