Palinuro Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Hola muchachada! Les cuento, desde hace un tiempo compré este pedal usado. El tema es que los trimpots internos están movidos, o sea no están con el seteo de fábrica y no termino de entender cómo funcionan. Hay tres: unos para ajustar el Q del fasel amarillo, uno para el Q del fasel rojo y un tercero de "gain". No entiendo que varía cuando los giro y mucho menos el de gain, porque el pedal ya tiene una perilla de gain para el booster en la parte externa. Además, se hace un poco molesto andar abriendo y cerrando el pedal para probar cada modificación. Si algún usuario me puede clarificar este asunto, o mejor aún, compartirme sus seteos, se lo agradecería muchísimo.Muchas gracias y saludos! Quote
Maxx Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Tengo uno y nunca toque los controles internos.. La perilla externa es de volumen no de gain.. Los controles de Q controlan el rango de frecuencia que deja pasar el filtro. Te dejo una foto de el mio con el seteo de fábrica: Quote
Palinuro Posted April 21, 2015 Author Posted April 21, 2015 Sos grosso @~ Maxi ~ Eso es lo que estaba buscando. Muchas gracias! Abrazo. Quote
pablostrummer Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 esta bárbaro el cae igual te diría que vayas moviendo los trimpots laburen en la frecuencia que busques que va a depender de la viola que tengas y también de tu oído saludos Quote
13colores Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 (edited) Consulta los trimpots son los blancos que se ven ahí verdad? Esto lo puedo regular en todos los Wah o sólo en el CAE? Edit: de poderse en todos los wah, hay alguna herramienta especial? Edited April 21, 2015 by 13colores Quote
Maxx Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Sos grosso @~ Maxi ~ Eso es lo que estaba buscando. Muchas gracias! Abrazo. Por nada @Palinuro Consulta los trimpots son los blancos que se ven ahí verdad? Esto lo puedo regular en todos los Wah o sólo en el CAE? Edit: de poderse en todos los wah, hay alguna herramienta especial? Si son los blancos, no lo traen todos los wah pero creo que hay un par mas ademas del CAE que incluyen esto.. Herramienta especial no tengo idea pero con un destornillador plano chiquito lo podes hacer. Quote
JFR Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Los trimpots de los fasel, tanto el rojo como el amarillo, se mueven en sentido horario para aumentar la señal del barrido, o sea, girándolo todo hacia la derecha en sentido horario, vas a tener un sonido de Wah mas marcado, quizas se escuche mas la Q del wah, o el barrido que hace el wah, que la guitarra, y girándolo en sentido anti horario, o sea, todo a la izquierda, vas a tener mas sonido de guitarra, y un barrido menos acentuado. Si usas distorsión, te recomiendo que enfatices mas el barrido, para que se escuche mas el Wah, y si no usas distorsión, te recomendaría que lo regules, sin enfatizar el barrido, para que se escuche mas la guitarra limpia. Si usas distorsión y guitarras limpias alternadas, busca el punto que te guste entre los dos. El trimpot de volumen, es eso, en sentido horario te levanta el volumen del wah, y en sentido anti horario, lo atenúa, igualmente este wah con el trimpot de volumen al mínimo, tiene un volumen suficiente! Quote
Palinuro Posted April 21, 2015 Author Posted April 21, 2015 (edited) @Juan Francisco RS Muchas gracias por la explicación, fuiste más que claro.Abrazo! Edited April 21, 2015 by Palinuro Quote
13colores Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 Si son los blancos, no lo traen todos los wah pero creo que hay un par mas ademas del CAE que incluyen esto.. Herramienta especial no tengo idea pero con un destornillador plano chiquito lo podes hacer. Gracias por la respuesta che! Eso mismo estaba queriendo saber, si con un destornilladorcito se podía hacer... Bueno será cuestión de ver si mi wah trae trimpots.. Saludos! Quote
Maxx Posted April 24, 2015 Posted April 24, 2015 Por nada @13colores De curioso, que wah tenés? Quote
13colores Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 (edited) Hola @~ Maxi ~ ! Tengo un Cry Baby GCB95 EVH, el signature de Eddie Van Halen. Justamente lo abrí ayer para ver si tiene trimpots y no tiene nada :( Jajaja... Preguntaba justamente para ver si lo podía ajustar un poco pero bueno, así como viene no está mal. Yo de hincha bolas! Jajaja Edited April 27, 2015 by 13colores Quote
Maxx Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 @@13colores Hay varias mods que se pueden hacer y no son complicadas si te das maña con el soldador.. Había un tema larguísimo en el foro! Quote
13colores Posted April 27, 2015 Posted April 27, 2015 @@13colores Hay varias mods que se pueden hacer y no son complicadas si te das maña con el soldador.. Había un tema larguísimo en el foro! Es todo un tema el de la maña, solamente soldé cables y un par de veces me salieron mal! :mrgreen: Y verdaderamente no dispongo de mucho tiempo como para sentarme a investigar, pero por lo que vi mover un trimpot no es nada del otro mundo no demandaría un tiempo "excesivo" entre que haces la mod y poder probar si te gusta. Igualmente, el espacio no ocupa saber así que me voy a buscar el topic donde se dan las mods para wah y me informaré del tema. Cualquier cosa si no lo encuentro te molesto! ;) Quote
Maxigtr Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Y el 3er trimpot de gain que esta mas abajo de los que controlan las Q... Le suma algo de overdrive? Porque para booster esta el control externo... Quote
wenguy Posted May 9, 2018 Posted May 9, 2018 Hola gente como va?!... reavivo este post para preguntar: se le puede cambiar el rango de barrido al wha? alguien tiene idea? Quote
Recommended Posts