Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, soy nuevo en el foro y esta seria mi presentación.

Verán, toco el bajo hará unos 3 años, y siempre toque con un precicion hoxon que me cedieron una vez (el bajo es de gama baja, muy pesado eh incomodo, así y todo sonaba safablemente). La cuestión es que por fin tengo la posibilidad de dar un salto y compar uno propio y la idea era comprarme un Squier Jaguar bass vintage modified (que andara en las $4.500), pero hace poquito vi una versión de este mismo, que se ve mejor, con otras terminaciones y micrófonos Duncan Designed y ronda los $ 6.500. Aclaro que la configuración de ambos es PJ (Precicion-Jazz)

La cuestión es quiero saber que opiniones tienen de estos bajos que he nombrado, si los probaron alguna vez y si son recomendables o no.

Adjunto imágenes de los susodichos

Este seria el primero que había visto, el mas económico:

http://www.themusiczoo.com/images/5-02-11/2697_Squier_Vintage_Modified_Jaguar_Bass_CRT_ICS11056676_a.jpg

Y este es el que vale 6.500

http://www.squierguitars.com/series/vintage-modified/vintage-modified-jaguar-bass-rosewood-fingerboard-black/

Saludos y gracias!

Posted

Hola Fede.

Bienvenido al foro.

En primer lugar, lo mas importante al momento de comprar un bajo, es que lo pruebes y que te guste y te sientas cómodo. Y que te saques los preconceptos que puedas tener.

Probé una vez el Squier Jaguar y no me gustó. Lo sentí incómodo,...no me gustó el mango, y tampoco como sonaba.

Ahora, si vos lo probaste y te gustó, y tenes esa moneda, y disfrutas tocando ese instrumento, dale para adelante. No se si en bajos de la gama como la que estarías por comprarte existe una diferencia en calidad, que amerite gastar 2000 pesos mas, por el de mas valor.

La idea es que los pruebes y que veas cual te gusta mas.

Por otro lado, hay unos cuantos topics en el foro, que te dan consejos acerca de como comprar un instrumento.

Saludos.

Posted

Hay un par de diferencias entre los 2 modelos que nombras. El primero (color rojo) tiene un pre activo, es decir que te da la posibilidad de regular algunas frecuencias para ecualizar, no sé que línea de Squier es la verdad, creería que es un Squier standard. El segundo es de la serie Vintage Modified, tengo un Jazz Bass de esa serie. Con respecto a eso te diría que son bajos de una terminación bastante bien lograda por el precio, traen los mics Duncan Designed que suenan lindo pero no son la gloria y el Jaguar tiene la posibilidad de controlar volúmenes y tono de cada mic, por eso 2 potes concentricos.

A decir verdad no probé el modelo Jaguar, pero te puedo decir que probé 4 Jazz Bass de la línea Vintage Modified y no eran todos iguales (algunos más pesados, otros más livianos, uno con la laca rajada, alguno con mejores terminaciones), es decir son bajos irregulares en su producción por lo que probalo y miralo por todos lados para asegurarte que este bueno.

Saludos!

Posted

Gracias jctojo por la bienvenida! El tema es que al segundo que publique si lo probé, y de echo me gusto el sonido (obviamente es algo subjetivo de cada uno esto) y la terminación, la cuestion entraba porque no probé nunca el otro, y la verdad vale una moneda menos, entonces estaba con la duda de cuales son las diferencias y que opiniones hay de ambos al menos hasta que pueda probar el otro jaja).
Gracias por las respuesta, nachogio, no sabia lo del pre-activo, voy a investigar un poco mas sobre eso y escuchar algunos reviews!