Emanuel Valeriano Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Evidentemente no todo es color de rosa, como fana de animal, y ante la noticia del "regreso" de la banda me agarro una mezcla de melancolia, y de escepticismo. Muy interesante nota al manager historico de Animal, donde se depacha con todo y reparte para todos lados. Que opinan los Musiquiatras?? http://mataderock.com.ar/alejandro-taranto-en-mataderock-2/#!prettyPhoto[Gallery]/0/ Quote
Charly Lucena Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Me parece un capo por como planteo la charla. Mas alla de las cosas internas que muchos no conocemos (aunque algunos las imaginamos), su actitud es muy clara y tranquilizante. Si el rock tuviera cinco personas como Taranto (sobre todo con su trabajo cuando, de la nada, se la recontra jugo por Animal), las cosas serian muy diferentes en la actualidad. Quote
bleak_dream Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Me parece un capo por como planteo la charla. Mas alla de las cosas internas que muchos no conocemos (aunque algunos las imaginamos), su actitud es muy clara y tranquilizante. Si el rock tuviera cinco personas como Taranto (sobre todo con su trabajo cuando, de la nada, se la recontra jugo por Animal), las cosas serian muy diferentes en la actualidad. Totalmente de acuerdo. No tiene desperdicio la nota. Habla mas que de A.N.I.M.A.L. y en todo lo que dice tiene razón. Excelente realmente. Quote
Diegol Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Podrá decir muchas verdades pero que resentido y mala leche que suena. Quote
Ariel T Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Me parece un capo por como planteo la charla. Mas alla de las cosas internas que muchos no conocemos (aunque algunos las imaginamos), su actitud es muy clara y tranquilizante. Si el rock tuviera cinco personas como Taranto (sobre todo con su trabajo cuando, de la nada, se la recontra jugo por Animal), las cosas serian muy diferentes en la actualidad. Buenos dias... Al escuchar la nota... pensaba... como puede esta persona decir todo eso... En mi caso personal, cuando lo conoci al principio me parecio lo mismo y pensaba lo mismo que ustedes.... "que bueno lo que dice..." que buen tipo!" "tendria que haber mas tipos como el"... pero bue... despues cuando ves como actuan, y que las palabras fueron eso, solo palabras... rogas para que en el rock haya menos gente asi... A lo que voy... Me parece muy bueno en su actividad... pero escucharlo decir que es un tipo que va de frente, honesto etc... me parece que no... Quote
el_edu Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 (edited) A mi tambien me sono de resentido y disparar para todos lados. Hasta hablando giladas: "Ahora cualquier banda de barrio de 3 acordes llena el vorterix". Un salame Edited April 21, 2015 by el_edu Quote
FedexATON Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Ahora dice que Corvata es LA PARTE y sin él no hay animal? no decía lo mismo cuando metió ahí a Titi (o al otro zangano) y se cansó de tirarle mierda por ser 'el hippie' de la banda. Es un desastre ese tipo, ventajero como él solo. Miren este 'documental' donde Taranto tira MUCHISIMA mierda a Corvata, y encima se deja a entrever que él fue quien metió leña al fuego entre Andres y Marcelo, en vez de calmar las aguas. Quote
Mati laforce Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Un vomito de mierda salpicando a todos jeje. Quote
aula2027 Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 "Cualquier banda con 3 acordes llena el vorterix" epico.... Para mí más que épico es de gran sorete Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 21, 2015 Administrador Posted April 21, 2015 Lo que dice duele, pero tiene razón. Muchas cosas del rock nacional actual son una poronga, muchos músicos no saben tocar...lo del rock con tres acordes es cierto. Me pareció un reportaje interesante, se trasluce una gran amargura por más que diga que no le importa. Gracias por postearlo. Quote
Matias Arrignon Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Muy buen reportaje, repartió lindo y para todos lados. Tiene MUCHA razón cuando habla de la parte estructural de la banda, le vendría bien a todos sin dudas. Quote
Matias Arrignon Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Minuto 38, ÉPICO!! Y tiene MUCHA razón! Quote
Charly Lucena Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Yo, la verdad, no se como fueron las cosas con Animal, respecto de las separaciones. Sólo se que fueron internacionales de verdad y que su carrera estuvo bien planteada. Conozco a Andres Gimenez porque muchas veces coincidíamos en la casa de Crato, el luthier (desde la época de Beso Negro). A Taranto solo lo vi una vez, con Gimenez, en una sala de ensayos en Moron, allá por 1991. Me consta que el tipo ya tenia dinero y tambien creo que fue uno de los últimos managers que puso mucha plata de su bolsillo para que una banda crezca convenientemente. Es verdad, se nota la amargura, pero se la jugo diciendolo de frente. Hay mucha gente, lamentablemente, que, cuanto mas se la ayuda, mas se vuelve en contra del que los ayudó. Y los managers "de verdad" se convierten en enemigos de los músicos cuando la cosa empieza a funcionar y comienzan a ganar dinero (después que otro puso la torta de guita, su tiempo y su dedicación, que tambien es plata). Quote
Emanuel Valeriano Posted April 21, 2015 Author Posted April 21, 2015 Esta bueno escuchar ese lado de la historia, siempre o los mas conocidos eran los relatos de corvata y gimenez, pero nunca tan claros como fue taranto aca, seguro teñido de su propia subjetividad y vivencia, pero dijo.cosas q no cre haberselas escuchado a nadie. Seguramente no resiste archivo, si buscamos entrevistas de hace años seguro encontrariamos alguna contradiccion, pero quien no se haya contradecido en su vida que levante la mano... Quote
Javier Fracchia Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 voy por la mitad comparto todo lo que dice de animal, creo que cualquier persona que analice la carrera de gimenez y su estado en todo sentido comprende exactamente cual es su pasar ahora bien, alejandro tampoco es una carmelita, incluso se muestra bipolar en varios concepto (economicos por ej.) el autobombo nunca queda bien, en ningun lugar, en ningun sentido y esto es un poco como se muestra, o al menos, como yo lo escucho con lo de carajo, se fue al carajo literalmente, cada uno en su proyecto hace su aporte y no se puede adjudicar el logro de otros animal llego a lo que llego por su forma de encare musical que aca no existia y en latinoamerica no habia tal referencia y hablar sobre que las bandas cobran a las bandas, etc. etc. etc. dice, "yo no soy inocente pero.." pero que?!?!? que se haga cargo de lo que hacia y encima falsa informacion, puntualmente habla de que carajo cobra, es posible, pero en mi experiencia real y directa con ellos. se de bandas que fueron invitadas, no una, sino en mas ocasiones, gratis, con prueba, catering e invitados, cosa no muy comun hoy por hoy. como duele el resentimiento loco como para prender tanto el ventilador... lo unico que comparto es sobre que la escena esta cascoteada y asi no se puede crecer. Quote
Ariel T Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 Creo que con ANIMAL hizo un gran trabajo en su momento Pero por favor no le hagan creer a los pibes.. que Taranto es un heroe nacional... que va de frente, que es una carmelita descalza... por que no tiene nada que ver con eso.... El dice todo lo que nos gusta escuchar... y a la hora de los bifes cambia... por favor piensen en los niños!!! Quote
Javier Fracchia Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 si tan mal esta la escena, y el de alguna manera se jacta haber sido parte de generar esa escena, algo evidentemente muy bien no hizo... esta es la misma historia del remisero, ex gerente de la serenisima que se sienta en la puerta del local a decir lo que el era, todo lo que hizo y quejarse de la actualidad Quote
Mr Ody Posted April 21, 2015 Posted April 21, 2015 En muchas cosas que dice tiene razón, por ahí me parece exagerado el autobombo y se nota que por más que diga que no le molesta, está re caliente con esta vuelta de A.N.I.M.A.L. No lo conzco a Taranto, por lo que no puedo opinar de él, (Lo único que sé de él es que le dedicaron el Satánico Dr... y que sus hijos tocan en Infierno 18), se nota que conoce del tema y que hace mil años que está en esto, y las cuestiones que plantea en cuanto a pagar por tocar son bastante coherentes para mí. En cuanto a la vuelta de A.N.I.M.A.L. me parece que sin Corvata no es real. Quote
MusiCaravan Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 No creo que lo de Gimenez solo como creador haya sido un fracaso. Quizas despues de la partida de Corvata la gente no hay apoyado, pero animal 6 es un discazo. Otra cosa... Podes pensar lo que quieras de Castro persona, pero lo que toca ese tipo es impresionante. Ojala les vaya muy bien, no es mi banda favorita y mucho no los escucho pero si vuelven en buena forma, es una victoria para el metal. Esta buenisimo cuando un productor te banca y pone la moneda, pero no te olvides, Taranto, que los musicos son los que hacen las canciones. Quedate en el lugar que te corresponde. Quote
Cristiantejo Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Para mi todo lo que dijo taranto tiene razon, tanto sobre animal, como sobre el afano a las bandas under para telonear bandas conocidas. Que favor o que intension tiene de que crezca una banda chica tienen cuando te pide 3 lucas por telonear en un sucucho a carajo ponele?, o para tocar en el metal apra todos te hacen vender 70 entradas y tocas a las 1 de la tarde?. Tiene toda la razon en decir que son unos soretes los productores! Quote
mati Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Para mi todo lo que dijo taranto tiene razon, tanto sobre animal, como sobre el afano a las bandas under para telonear bandas conocidas. Que favor o que intension tiene de que crezca una banda chica tienen cuando te pide 3 lucas por telonear en un sucucho a carajo ponele?, o para tocar en el metal apra todos te hacen vender 70 entradas y tocas a las 1 de la tarde?. Tiene toda la razon en decir que son unos soretes los productores! Tuve la oportunidad de tocar dos veces con Carajo en Auditorio Sur (Temperley) y no tuvimos que pagar nada. La banda no tenia la obligación de invitarnos. Nos escuchó mucha gente (el lugar tiene capacidad para 1800 personas), probamos sonido comodamente, nos dieron todo lo que pedimos en el rider, la gente que trabaja con Carajo nos trató de 10, tuvimos catering. No con todas las bandas es igual. A diario me llegan propuestas por mail para tocar con bandas de una trayectoria muchísimo menor, para tocar en lugares que ni siquiera deberían estar habilitados, pidiendo cifras ilógicas de plata. Saludos. Quote
Charly Lucena Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Si la banda suena realmente bien, por ahí no le cobran nada. Quote
Emanuel Valeriano Posted April 23, 2015 Author Posted April 23, 2015 Tuve la oportunidad de tocar dos veces con Carajo en Auditorio Sur (Temperley) y no tuvimos que pagar nada. La banda no tenia la obligación de invitarnos. Nos escuchó mucha gente (el lugar tiene capacidad para 1800 personas), probamos sonido comodamente, nos dieron todo lo que pedimos en el rider, la gente que trabaja con Carajo nos trató de 10, tuvimos catering. No con todas las bandas es igual. A diario me llegan propuestas por mail para tocar con bandas de una trayectoria muchísimo menor, para tocar en lugares que ni siquiera deberían estar habilitados, pidiendo cifras ilógicas de plata. Saludos. Exepcion a la regla, buenisimo que hayas tenido esa suerte, pero la realidad es que cobran para telonearlos. No solo ellos, bandas mas chicas y con un poco de convocatoria ya se suman a ese curro. Quote
AleMZ Posted April 23, 2015 Posted April 23, 2015 En muchas cosas tiene razón don Taranto (salvo en lo de Jaf, ahi se prendio en una pelea en la que no corta ni pincha) lo cruce en muchos shows y algún trato tuvimos, no es una carmelita descalza, en absoluto, pero sabe lo que hace, Animal no sería lo que es si no fuera por él En cuanto a las bandas que cobran a otras por tocar, en realidad los que cobran son los productores locales, a Carajo y demás bandas importantes les pagan un cachet y el productor pone las bandas teloneras, que son las que terminan bancando la movida. A veces la banda contratada impone una banda amiga (esos son los únicos que no pagan) pero por lo general no tienen incidencia en la elección, el tema es que los músicos saben que esto pasa pero miran para otro lado Los que supe de primera mano que pidieron plata por tocar a bandas amigas son los managers de Horcas y Almafuerte/Hermética , un monto fijo, sin entradas para amortizar Quote
Recommended Posts