Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Qué producto nacional probaste y no te gustó?

Recommended Posts

En lineas generales la gran mayoria de los productos nacionales que probé me gustaron, y mucho incluso. Nada de lo que probé me pareció inusable, pero por ahí un par de cosas no me cerraron al 100% o tenían algun problemita que hicieron que no me gusten.

Sabbadius Funky Vibe: El pedal suena tremendo, pero lo que no me gusto es que era muy poco práctico. Al menos la versión que yo tuve tenia el problemon de que necesitaba fuente aparte, positivo al centro, y que encima ocupaba un monton de espacio y pesaba una tonelada. Todo eso para usarlo en uno o dos temas a lo sumo, la verdad que no se justifica. Creo que con la versión nueva solucionaron lo de la fuente al menos.

Sabbadius Mr White: Cuando lo probé no entendí ni que era. No me gusto como sonaba ni la función que cumplia.

MBS Hummingverb 1: Tiene cosas muy copadas ese pedal, pero no me gusto mucho su sonido. Para lograr reverbs exageradas de ambiente era glorioso, pero para logar reverbs trancas, de esas que se sienten solo al toque sin que se escuchen mucho no pude encontrarle la vuelta. Culpa mia igual, necesitaba una reverb tipo spring y la MBS es otra cosa.

Microfonos DS: No recuerdo los modelos, pero probé algunos simples en un par de stratos y no me gustó ninguno.

Amplis Wenstone: La verdad que cuestan dos mangos y no suenan peor que un transistorizado barato chino, pero bueno, son bastante fuleros.

Guitarras Gracia: Idem Wenstone, para lo que cuestan no se puede decir mucho, pero son malas.

Guitarras Alta Fidelidad: Un amigo tiene una "replica" de la viola de Brian May. Es una viola rara y un poco incomoda, tenes que ser muy fanatico de May para que te cierre y la verdad que tiene algunos detalles constructivos bastante malos.

Que bueno este tema!

No sé por qué me da cierta sensación a pelea callejera o a ver intrusos...

Ojalá los descargos sean sinceros y desinteresados...

MBS Delilah, una lata de sardinas.

Che pero al menos decí porque te pareció una lata de sardinas y expresa tu disconformidad con argumentos! Sino no sirve para nada esto!

De todo lo nacional que probé, me decepcionó el buffalo 66, demasiados agudos, se les fue la mano,no lo sacas con nada, si mejoran eso, seria un pedalazo!

Lo que menos me gustó fue un nativo gts 45 que tuvo unos cuantos años el otro guitarrista de mi banda. Horrible disto.

Y nuevamente de Nativo, en una sala de ensayos que usamos durante casi un año tenían una 4x12, espantosa.

British drive de Mbs

Maza baby plex

Hummingverb 2

No te gustó el Baby plex? por 300 pesos usado era la gloria.

Ds pickups alnico V bridge telecaster..: me suena tosco, con poca dulzura,,

Maza cool booster 2 mod: a veces lo uso tipo line driver pero, no me convence la coloratura del pedal y el modo 2 es muy oscuro y opaco hablando de tono (al menos para mi)

saludos

Maza cool booster 2 mod: a veces lo uso tipo line driver pero, no me convence la coloratura del pedal y el modo 2 es muy oscuro y opaco hablando de tono (al menos para mi)

saludos

Idem!

ya recorde que me olvidaba, los pedales bauton hazard y triton.

El hazard lo usaba para empujar el canal lead de mi ampli y funcionaba exactamente igual que el gasodrive solamente que el hazard metia 4 veces mas de ruido.

El triton estaba lindo, pero el rango era medio corto y bajaba mucho el volumen al prenderlo.

saludos 

MBS hummingverb: está bueno el pedal pero a la hora de interactuar con una disto como que no rinde del todo bien.

Dedalo MDT-5: coincido con otro comentario en cuanto al ''tono''. Versátil y puedes usarlo, pero es bastante brillante y no se esconden tan bien las repe.

Dedalo Modulo lunar: Este pedal es único por la cantidad de cosas que tiene, aunque esperaba encontrarle un sonido tipo phase 90 y no he podido irónicamente. Quizás también tenga algo que ver con el tono.

Amplis: Decoud, wenstone y electrovox

Guitarras: Gracia.

Si bien no he probado ninguna distorsión hecha aquí, por los test (que considero de buena fidelidad en cuanto a audio) no me termina de convencer ninguna.

Electrovox Valvetech 100w(cabezal): lo use una vez para tocar en la puerta de un carrefour en un show clandestino, sufrí todo el show por el sonido del ampli; lo cual no dice que el ampli sea malo, no me gusto porque me gustan los sonidos mas modernos.

No recuerdo algo mas ahora pero si me acuerdo lo posteo.

Los Electrovox, son infrahorrendos, el Anticristo de los amplis. Los Roller y Wenstone al lado de estos parecen Fender Twin Reverb...

Compré dos pedales Maza; un Drago Distortion y un Feel Overdrive ambos tuvieron problemas de construcción los jacks se aflojaban con el uso cuando conectaba y desconectaban los interpedales (se que otros tuvieron el mismo problema), en el Drago no funcionaba el clip de la batería, en el Feel cuando accionabas el switch de activación a veces no se activaba correctamente el pedal (se prendía el led pero no había señal) luego de dos envíos a la fabrica, el fabricante le cambió la placa y nunca mas tuvo problemas.

En todo momento el fabricante se hizo cargo y solucionó las fallas de cada uno.Tuvo muy buena predisposición y excelente trato, y entiendo que eran los inicios de la marca y esas fallas se deben haber solucionado en los productos actuales, pero a larga la mala imagen perduró (no compro mas pedales nacionales) ya que nunca tuve problemas, con pedales importados de media gama de que no tienen los componentes que estos tenían (Neutrick Alpha, etc).

Mi pedal Boss made in Taiwan con switch de plástico, No True by Pass, nunca tuvo ningún problema y se banca todo el maltrato. Además el valor de reventa de un pedal importado siempre va para arriba (según el valor del dólar) al contrario que los pedales hechos en el país que estancan su precio.

No me malentiendan soy feliz usuario de guitarra, cables,correas y próximamente un amplificador nacional, y volvería a comprar cualquiera de los citados productos, pero con los pedales quedé decepcionado.

Drago: Me gustaba, era versátil, pero lo terminé vendiendo porque necesitaba la plata.

Feel: Nunca le encontré la vuelta como over, como booster no servía (le faltaba volumen), a pesar de lo que decía el fabricante, el pedal no era para mi, era transparente pero nunca me gustó, creo es solo una cuestión de gustos. 

APICK: Probé una de estas púas que venían de regalo con el Feel de Maza, y la verdad era muy gruesa dura e incomoda para mi, no me gustó...ojo de facha eran terribles, pero nada le gana a mi Dunlop Tortex.

buffalo 66: Demasiado agudo y sin cuerpo, lo probé bastante y la verdad me pareció eso, no me gusto ni un poco.

mic DS, humbucker la verdad que ni se el modelo que es por que lo compre hace bastante y después de un tiempo (lo tenia en una viola que la usaba de back up) lo saque porque no le encontraba la vuelta, no suena a nada, instale un Dimarzio Paf y la cosa cambio un 100%

El Dedalo Fugu, lo probamos con un amigo en Espacio Nac y no nos convenció. Las opciones que tiene están muy buenas, y el sonido del chorus en sí estaba bueno, pero notamos que con distorsión bajaban mucho los agudos, de una forma bastante fea. No pasaba eso con el Wayward Chorus de MAB (mi amigo fue a llevarse el Fugu y terminó llevándose ese).

El VE Superlead, lo tuve por 3 años. El limpio estaba muy bueno para tirarle pedales arriba, pero la disto nunca me convenció. A mucho mucho volumen sonaba bien, pero a volúmenes más o menos manejables a mí no me garpaba.

Que bueno este tema!

No sé por qué me da cierta sensación a pelea callejera o a ver intrusos...

Ojalá los descargos sean sinceros y desinteresados...

la gente que lee tambien se da cuenta. hace el mismo analisís.

British Drive Y Hummingverb de MBS, ambos de las primeras versiones, aclaro porque tengo entendido que después los mejoraron.

White Pony de Buffalo Audio.

Super Lead de Vintage Electric, El canal clean mata para tirar pedales, pero el canal lead no era para mi. 

Ojala esto le sirva algún fabricante, de lo contrario no le veo ningún sentido positivo al tema...

El canal de distor del VE Superlead. No me gusta como suena, no puedo acomodar los medios, no va conmigo.

Uso sólo el canal limpio y le mando pedales, no tengo drama.... porque suena que te parte!!!  estoy super conforme así como lo uso, aunque es una lástima que tantos potes, circuitos y luces queden de adorno.

miercoles no se salvo nadie aqui ... ganado los wenstome el british , las gracia , los ds

para mi

Amplis: Decoud, wenstone y electrovox

guitarras: wild pro  creo que son nacionales

pedales el british

Coincido con el usuario que dijo que muchas veces no nos cierra un producto porque no tenemos claro para qué está hecho y le pedimos cosas que no hace o que hace mas o menos...

En el caso del Buffalo 66 (de cual soy usuario), estamos ante un pedal, que segú el fabricante, emula el sonido de un vox al taco... para eso la gain del pedal tiene que estar a fondo y a un buen volumen.. Ahí el pedal se infla de graves y suena al pelo...  el control de cut se usa como en un vox y el pedal limpia espectacular con el vol de la viola.. Pero si al pedal lo queremos usar de over y dejamos el gain a la mitad y empezamos a usar el control de tono como si fuese una eq común, al pedal lo sacamos del lugar donde brilla y le pedims cosas que hace mas o menos...

Lo mismo con el british drive, he leído del fabricante acá en el foro que el pedal garpa con el gain al taco, emulando a un jcm 800 al mango, e inclusive así es que el pedal no "solpla"... pero si lo usamos para boostear otro pedal.. bueno, no rinde...

En fin... Yo al black pony no le encontré la vuelta por ésto mismo... nunca supe bien cual es la fortaleza del pedal y lo cambié por el 66 y me re garpa.

Saludos