Jump to content
Santiago Linietsky

Review de Microfonos, contanos como te va con los tuyos!

Recommended Posts

Bueno, asi como reviews de placas de sonido, voy a hacer un review de microfonos pero los microfonos son algo muy subjetivo, antes que hacer un tutorial de microfonos quiero que los que tengan y usen pongan un par de datos sobre su uso, creo que va a ser mejor antes que escribir reviews de como y para que.

Debido a que la mayoria de usuarios quieren comprar microfonos para empezar la mayoria no tienen idea con que se van a encontrar.

Modelo y marca del microfono:

Costo aproximado al dia de la fecha:

Que usos principalmente le das?:

En que fuente probaste que no te gusto el sonido:

Como describirías el microfono:

Algo que hayas grabado que quieras compartir(opcional!):

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal:

Puede que esto sea muy subjetivo en algunos casos, pero demosle para adelante a ver si sale algo bueno. La posta es tener muchos, pero... muchos son un presupuesto muy grande, y si podemos orientar usuarios para que tengan 3 o 4 microfonos que le sirvan para todo.. creo que seria un buen comienzo.

Abrazo!!

Aviso!! Microfonos de estudio/vivo, no microfonos de guitarra/bajo :) Borro algunos temas que no encuadran con esto.

Modelo y marca del microfono: AKG C5

Costo aproximado al dia de la fecha: u$s200.-

Que usos principalmente le das?: Armonica/voz en vivo/shows

En que fuente probaste que no te gusto el sonido:----

Como describirías el microfono: Excelente mic de mano condenser .

https://www.youtube.com/watch?v=fmNy--4y6i0

https://www.youtube.com/watch?v=QNjt-kPa35c

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Conforme. Construcción y sonido pro. Plus esa dimensionalidad que le aporta ser condenser. Se queda  :mrgreen:

Edited by Martin Allegro

Modelo y marca del microfono: AKG Peception 220

Costo aproximado al dia de la fecha: $3000 aprox.

Que usos principalmente le das?: grabacion voz, guitarras acusticas y ambientes para guitarras electricas.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: lo probe en un focusrite isa one digital y en un tl audio, me gustó el resultado en los dos.

Como describirías el microfono: buen balance y cuerpo, lo comparé con el AKG 2000 y este ultimo era mas grave y mas calido, pero es un buen micro, rinde.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: lo dejo en mi arsenal, pero me gustaría tener otro de características diferentes para tener mas opciones de audio.

Buenisimo, aporto lo mio entonces para el que le sea útil!

Modelo y marca del microfono: Shure SM58

Costo aproximado al dia de la fecha: 2000/2500

Que usos principalmente le das?: Cantante que le gusta gritar mucho, auxiliar de estudio.

En que fuente probaste que no te gusto el sonidoNo son los más indicados para grabar, los Shure tienen un barrido de frecuencias muy particular. Pueden servir o no según la ocasión.

Como describirías el microfono: Guerrero, indestructible, chillón y poco cálido.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Lo tengo como standard nada más, en entornos ruidosos cumple mejor su función que otros mics de alta gama.

Modelo y marca del microfono: Shure SM57

Costo aproximado al dia de la fecha2000/2500

Que usos principalmente le das?: Guitarras eléctricas, bajos y redoblantes, ocasionalmente tones, pero no me gusta tanto.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: Ninguna. Suena bien con todo. En guitarra distorsionadas tener en cuenta que necesita si o si EQ por que capta Hiss como ninguno.

Como describirías el microfonoGuerrero, indestructible, chillón.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Creo que es un must de todo estudio. Ideal para tener una pareja en tu set.

Modelo y marca del microfono: Shure Beta 87

Costo aproximado al dia de la fecha: 4500/6000

Que usos principalmente le das?: Vocales. A veces auxiliar de otros instrumentos cuando hay mucha cosa a la vez.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: Ninguna.

Como describirías el microfonoDistinto a los otros modelos de Shure que nombre, es más cálido y tiene mas cuerpo. Se le puede exigir mucha ganancia en entornos ruidosos, pero tiene más definición y cuerpo que un SM58. 

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Lo tengo como standard nada más, en entornos ruidosos cumple mejor su función que otros mics de alta gama. 

Modelo y marca del microfonoShure PG 52

Costo aproximado al dia de la fecha2000/2500

Que usos principalmente le das?: Bombos, Bajos y Chanchas.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido:

Como describirías el microfono: No es el Beta 52 ni el AKG D112, pero cumple su función.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Si pudiese cambiarlo por un AKG D112, o algún Audio Technica ATM250 lo haría con gusto, pero la verdad, cumple bien con lo que se le pide para ser un micrófono económico.

Modelo y marca del microfono: AKG D880

Costo aproximado al dia de la fecha: 2500

Que usos principalmente le das?: Vocales.

En que fuente probaste que no te gusto el sonidoNo son los más indicados para grabar, al igual que el SM58, puede servir o no según la ocasión. No capta tantos armónicos como un Condenser.

Como describirías el microfono: Guerrero pero menos chillón que un SM58.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Es una opción para el que no le guste tanto la respuesta en frequencias de los clásicos Shure.

Modelo y marca del microfono: HSR Tech 3.2

Costo aproximado al dia de la fecha: 1000/1500

Que usos principalmente le das?: Complemento en grabación de baterías. (Tones/Ambiente/Hi Hat)

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: -

Como describirías el microfono: Es un condenser con una definición acorde a su precio, sin tanta sensibilidad como uno de gama alta, pero se lo escucha bien. Capaz la respuesta en frequencias no es la mejor, y no es tan cálido. Si lo utilizas con un buen preamp, te puede dar un muy lindo sonido.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Cumple su función para su precio, casi regalado para lo que es un condenser.

Modelo y marca del microfono: AKG Perception 170

Costo aproximado al dia de la fecha: 2000

Que usos principalmente le das?: Overheads, guitarras acústicas, eléctricas.

Como describirías el microfono: Es el 57 de los condensers. Sonido super cristalino, redondo, claro y 3D. Necesita poca o nula EQ. Ideal para tener un par para tomas stereo X/Y.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Super conforme con el mismo. Me sorprende el precio de este mic, de esta gama, es sin duda de las mejores adquicisiones que hice.

Modelo y marca del microfono: Audio Technica 4033

Costo aproximado al dia de la fecha: 8000

Que usos principalmente le das?: Voces. En amplis de bajo anda demasiado bien también. En viola funciona también. Complemento en grabación de baterías. (Platos/Chancha/Ambiente/Hi Hat)

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: Solo podría decir que es uno de los que con un preamp externo se destaca muchísimo más. 

Como describirías el microfonoEs un condenser con una buena definición, sensibilidad y cuerpo. No es tan 3D como uno de gama alta. Naturalmente te da una buena respuesta para las voces en la mezcla. En ciertos casos que no sea la voz humana puede ser una desventaja, ya que creo que no tiene esa respuesta amplia en frequencias altas y bajas que tiene un alta gama. Si lo utilizas con un buen preamp, te puede dar un muy lindo sonido.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Conforme, me ha salvado en varias ocasiones que me faltaban mics para bateria.

Modelo y marca del microfono: Rode K2

Costo aproximado al dia de la fecha: 12000/14000

Que usos principalmente le das?: Todo.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: Suena bien con todo, especialmente si usas Preamp Externo.

Como describirías el microfono: Super versátil, 3D, y con una muy buena respuesta en todas las frequencias. Alta sensibilidad y en el micrófono de los que poseo donde mejor se notan los cambios de patrones.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Super conforme. Un micrófono a tener en cuenta, para los que no podemos acceder a micrófonos de más de 20 lucas.

Edited by franciscorusso

Modelo y marca del microfono: Shure Beta 52

Costo aproximado al dia de la fecha: AR$3500

Que usos principalmente le das?: Bombo, cajon peruano, amp bajo.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido:-

Como describirías el microfono: Especial para bombo.

Algo que hayas grabado que quieras compartir(opcional!):-

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Si, conforme.

Modelo y marca del microfono: Shure SM58

Costo aproximado al dia de la fecha: AR$2500

Que usos principalmente le das?: Voz

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: Grabacion en estudio

Como describirías el microfono: Especial para vivo. Definición.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Conforme.

Modelo y marca del microfono: Shure SM57Beta

Costo aproximado al dia de la fecha: AR$2500

Que usos principalmente le das?: Voz, redo, toms, algunos vientos.

Como describirías el microfono: Parecido al 58, lo uso cuando no tengo mas 57 comunes-

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Conforme

Costo aproximado al dia de la fecha: AR$2000

Que usos principalmente le das?: Amp guitarra, redoblante, percu.

Como describirías el microfono: Perfecto para bancarse presion sonora

Modelo y marca del microfono: Behringer C2

Costo aproximado al dia de la fecha:AR$2000

Que usos principalmente le das?: Voz, guitarras acusticas.

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: En vivo.

Como describirías el microfono: Lindo mic para grabar maquetas en casa y tener un registro safable con algo barato.

Algo que hayas grabado que quieras compartir(opcional!):.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Si.

Modelo y marca del microfono:Audio Technica MB1000L

Costo aproximado al dia de la fecha: Ni idea.

Que usos principalmente le das?: Overheads

En que fuente probaste que no te gusto el sonido:.

Como describirías el microfono: Especie de condenser viejo con mucha sensibilidad

Algo que hayas grabado que quieras compartir(opcional!):.

Modelo y marca del microfono: Audio technica at2020

Costo aproximado al dia de la fecha: aprox 1800 pesos

Que usos principalmente le das?: buen primer condenser todo terreno

En que fuente probaste que no te gusto el sonido:para percusiones graves no iba muy bien, pero para overhead zafaba joya

Como describirías el microfono: un microfono muy gauchito, te da un buen sonido como para empezar a jugar, en guitarras y voces anda barbaro, asi como para usarlo de aereo, la verdad que no le pude pedir mas cosas en el tiempo que estuvo conmigo (grabe hasta una orquesta en vivo con 2 de ellos)

Algo que hayas grabado que quieras compartir(opcional!): http://diegoiribe.bandcamp.com/album/diego-iribe at2020 tanto en la guitarra como en las voces

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: lo cambie por microfonos de gama muy superiores, pero la verdad que de haber podido lo hubiera conservado

hace poco compre una pareja de oktava mk-012 y un 414 akg pero me reservo los comentarios porque recien los estoy conociendo, hay gente aca que puede descrbiirlos mejor que yo

Edited by victor7

Modelo y marca del microfono: Shure Beta58a 

Costo aproximado al dia de la fecha: $3600 

Que usos principalmente le das?: Voz. 

En que fuente probaste que no te gusto el sonidoProbé grabar violas (eléctricas) pero no me gustó, colorea mucho. 

Como describirías el microfono: Lo tengo hace muchos años y se lo compré a un amigo que ya lo había usado muchísimo asi que es un tanque de guerra. Tiene mucha salida lo que hace que para voces que tienen poco volumen, el mic ayuda bastante. Es un mic que me gusta mucho pero corresponde aclarar que tengo cero experiencias con otros mics más que los típicos 58 o 57 y, comparado con un 58 común, creo que es bastaaante superior, mucho más definido. 

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Le tengo un afecto especial a este mic por los años que tiene y todo el bagaje histórico que tiene, no lo cambiaría porque a mi (uso amateur) me rinde muchísimo. Nota de color: lo pagué $600 en su momento..... 

Costo aproximado al dia de la fecha: $2000

Que usos principalmente le das?: Grabación de guitarras eléctricas

En que fuente probaste que no te gusto el sonido: Ninguna

Como describirías el microfono: Un standard. Robusto y rendidor 

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: No lo cambiaría para nada. A mi me da muy buenos resultados grabando guitarras y creo que es un herramienta que rinde muy bien. 

Modelo y marca del microfono: Shure Sm58

Costo aproximado al dia de la fecha: $2300 - $2500 

Que usos principalmente le das?: Voces

Como describirías el microfono: como todos dicen: "un caballito de guerra", pero sumo a que es un tanque... resiste mas de lo que se pide. Microfono para usarlo en vivo, y tambien para los manos mantecas.

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: Siento que algo le falta, no sabría describirlo pero no es de mi total agrado, aunque estoy conforme. Algo bipolar, pero lo conseguí bastante barato (creía que era trucho pero confirmado que es original) lo cambiaría si tuviera que pasar a otro de mas calidad y no tuviera plata, sino lo dejaría... Me a dado buenos resultados y es mi primer mic(claramente me encariñé)

Modelo y marca del microfono: sennheiser e840

Costo aproximado al dia de la fecha: $2200 aprox

Que usos principalmente le das?: Voces

Como describirías el microfono: Muy buen micrófono, de buena estética(?) y muy resistente. Mucho mas claro que shure sm58 y mas volumen que el mismo nombrado anteriormente

Algo que hayas grabado que quieras compartir(opcional!): - 

Conforme con el mismo? lo cambiarias o lo dejarías en tu arsenal: * El micrófono no es de mi pertenencia, es del bajista pero en los ensayos yo lo uso. Sin embargo ya llevo tiempo usandolo y me parece excelente microfono, muy buena calidad y muy rendidor... nítido y con un buen volumen. Sin dudar, comparandolo con el Shure sm58, el Sennheiser es superior y eso que es mas barato