Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Quería consultar a ver si alguno sabe donde conseguir los malditos tornillos.
Estoy terminando de construir una stratocaster pero me encuentro otra vez con el problema de donde conseguir tornillos para el pickguard, porta jack, tapa trasera, o incluso para clavijeros si compro alguno usado y no los tiene, etc.
En la ferretería de mi barrio no tienen. Ahí se consiguen solo tornillos grandes, rosca gigante, etc. Como hacen para conseguirlos? conocen algun lugar donde se consigan? Porque sino tambien en las casas de musica se venden los juegos de tornillos de Fender por ejemplo pero te arrancan la cabeza. Y son tornillos...
Tendré que ir a una tornería?
Les agradezco cualquier dato.

Posted

Gracias por las respuestas. 
Yo estoy en ramos mejia. El tema es que no queria comprar los tornillos dimarzio, fender que viene el kit porque te arrancan la cabeza. En fusion podria ser, tendria que averiguar. Lo unico malo es que practicamente no puedo ir nunca por mi laburo, no me dan los horarios.

Posted

Los tornillos son un dilema....

En bulonera GATA venden unos similares, los de Fusion son carisimos pero son los que van.

los tornillos fender no existen, fender no fabrica tornillos.

No los fabrica pero los vende.

screw.jpg

Posted

los tornillos fender no existen, fender no fabrica tornillos.

Mira vos no sabia.

Yo decia porque se venden kits de tornillos con la marca Fender.

$_57.JPG

$_57.JPG

Pero de todas maneras la consulta es si se consiguen tornillos mas baratos en algun lugar para no pagar fortuna por los originales.

Posted

Los tornillos son un dilema....

En bulonera GATA venden unos similares, los de Fusion son carisimos pero son los que van.

No los fabrica pero los vende.

Gracias por el dato. Por donde queda esa bulonera?

Posted (edited)

En deluthiers tenían los chinos que vienen a granel, ahora en la página dice $ 22 pesos x 12 unidades, sería cuestión de consultar.

http://www.deluthiers.com/452-tornillos-para-pickguard

Edito: Los que seguramente consigas en casa GATA son con la cabeza plana, la verdad que he visto laburos de luthiers con esos tornillos y quedan como el reverendo OGT ...

Saludos !

Edited by Mauricio Griguolo
Posted

En deluthiers tenían los chinos que vienen a granel, ahora en la página dice $ 22 pesos x 12 unidades, sería cuestión de consultar.

http://www.deluthiers.com/452-tornillos-para-pickguard

Edito: Los que seguramente consigas en casa GATA son con la cabeza plana, la verdad que he visto laburos de luthiers con esos tornillos y quedan como el reverendo OGT ...

Saludos !

Excelente! Gracias, me había olvidado de Deluthiers. Si, estos se ven mucho mejor. Los de cabeza plana no los compro aunque sean los únicos que tengan. Son feos! 

Posted

Estoy por comenzar a armarme una viola y la verdad que se me habia pasado por alto esto y parece que es todo un tema... Menos mal que aparecio este topc!

A ver si alguno sabe:

· Clavijas Gotoh, traen los tornillos o no?

· Microfonos Wilkinson: se que traen los marcos, los resortes y los tornillos de altura, pero traeran los que son para fijar el marco al cuerpo?

· Los puentes hardtail Sambong que venden en Fusion: traen los tornillos? ademas, traen los ferrules? (en las fotos aparecen siempre con un ferrulito abajo)

· Los sujeta-correa gralmente traen los tornillos, no?

· Los porta jack dudo que traigan, alguien sabe que medida se necesita?

· Para la tapa del circuito andaran bien los mismos que para el pickguard o los mismos que para las clavijas?

· Para mangos bolt-on: yo la pienso hacer con mango encolado pero dejo la pregunta abierta por si alguien necesita..

Saludos!

Posted

Me parece raro que no hayan en casas de música (antes me acuerdo que para conseguir repuestos teníamos que buscar a alguien que fuera a Argentina y nos trajera), yo estoy en Uruguay y se consiguen los kits Di Marzio que están muy bien.

La otra es traerte por Steward Macdonald (para Pickguard u$0.37 los cromados, .49 negros, .63 dorados .42 los de acero inoxidable... precio por unidad!!!) son posta, pero tendrías que traerte algo más para que te rinda la compra, y no se como está el tema de impuestos y aduana allá. De última andá a la página y pedite un catálogo que te lo mandan sin cargo a la puerta de tu casa.

Por Aliexpress también se consiguen, pero te tiene que valer la pena traértelos.

Yo generalmente compro por intermedio de un conocido que junta varios pedidos para Stewmac, Allparts o proveedores chinos, si bien demora como un mes, tenés la certeza (ojo, con los chinos no tanto) de que te va a venir lo que estás precisando. Es tema de juntarse entre varios para armar un pedido que rinda.

Los tornillos de ferretería, cobrizados y de cabeza plana quedan es-pan-tosos, no hagas eso.

Posted

Estoy por comenzar a armarme una viola y la verdad que se me habia pasado por alto esto y parece que es todo un tema... Menos mal que aparecio este topc!

A ver si alguno sabe:

· Clavijas Gotoh, traen los tornillos o no?

· Microfonos Wilkinson: se que traen los marcos, los resortes y los tornillos de altura, pero traeran los que son para fijar el marco al cuerpo?

· Los puentes hardtail Sambong que venden en Fusion: traen los tornillos? ademas, traen los ferrules? (en las fotos aparecen siempre con un ferrulito abajo)

· Los sujeta-correa gralmente traen los tornillos, no?

· Los porta jack dudo que traigan, alguien sabe que medida se necesita?

· Para la tapa del circuito andaran bien los mismos que para el pickguard o los mismos que para las clavijas?

· Para mangos bolt-on: yo la pienso hacer con mango encolado pero dejo la pregunta abierta por si alguien necesita..

Saludos!

1 - Clavijas nuevas siempre vienen con los tornillitos diminutos, las gotoh vienen en blister sellado por lo general, si comprás otras, verificá que estén todos porque muchas veces se cuelan y son un huevo de conseguir.

2 - Por lo general no, solo traen al marco. Igual casi no se ven, podés ponerle alguno de ferretería sin pasar mucha vergüenza. Si la llevás a un luthier, alguno tiene que tener y ni te tendría que cobrar por dártelos.

3 - No los conozco, pero generalmente los puentes ya vienen con los tornillos para montarlos y las llaves allen si precisa.

4 - Si, salvo que se los queden en las casas de música si venden a granel.

5 - Usan otra medida, son mas grandes que los de Pickguard, extrañamente no tienen en catálogo en stewmac. Generalmente con el Jackplate ya te vienen los tornillos.

6 - Sí, son los mismos por lo general, o incluso mas chicos

7 - Generalmente si comprás el Neckplate ya vienen los cuatro tornillos en medida standard (Strat / Tele y todo lo que vino después).

Espero te haya servido. Un abrazo.

Posted

Gracias @@Muallis es otra posibilidad. Pero es mucha movida para mi por un par de tornillos. Aparte el problema es cuánto podría llegar a tardar en recibirlos. Pero tal vez en algun momento lo haga. 

Posted

@@DaVinci en fusion venden para clavijas, baja cuerdas,mangos. En deluthiers tambien, yo compre el jueves para pickguard. pero si tenes tiempo y ganas te conviene ir hasta casa gata que te va a salir mas barato, lleva algun tornillo de muestra si podes.

Saludos.

Posted

Joya @@gabyrz y gracias de nuevo a todos. 
Seguramente compre en fusion o deluthiers. Sino voy a ver en casa gata tambien. Aunque dependo mucho del horario que maneje cada casa para combinar con los mios. 

Posted

Gracias @@Muallis es otra posibilidad. Pero es mucha movida para mi por un par de tornillos. Aparte el problema es cuánto podría llegar a tardar en recibirlos. Pero tal vez en algun momento lo haga. 

Y sí... acá tenés un mes de espera promedio, por eso es algo que tiene que ser con tiempo y coordinando hacer un pedido que realmente valga la pena. Igual vender te venden a partir de u$30

Posted

yo gaste 50p y compre todos los tornillos para una telecaster que estaba armando (los del mastil ,los del pickguard ,los de la tapa de atras ,los resortes con los tornilllos de los mics,etc) en una bulonera que esta sobre vergara yendo para moron

Posted

"Tornillo parker cabeza gota de sebo", así se llaman, y fijate las medidas lleva una muestra.

No en cualquier bulonera encontras cromados, los niquelados no me gustan, tal vez consigas de acero inoxidable mas facil.