Jump to content
Santiago Linietsky

Reviews de usuarios de Interfaces de sonido.

Recommended Posts

Hola! Como primer tema como moderador, queria hacer un post de referencia como usuarios, sobre sus placas de sonido. Asi cuando haya gente que este buscando que comprar, ya con leer el tema los usuarios van a poder tener una nocion sobre que comprar.

La idea no es promocionar una marca ni nada por el estilo, sino que brinden sus experiencias.

Los puntos a tratar son:

Interfaz de sonido, Marca/Modelo(si quieren agregar costo de referencia):

Como suena: (es subjetivo esto, aunque alguno si tuvo varias placas de sonido puede)

Estabilidad de drivers(pueden mencionar sistema operativo, que programas usan y sus computadoras):

Problemas que hayan tenido:

Conformidad Precio/Calidad:

Extra(Lo que quieran agregar)

No hace falta ser un usuario super experimentado para ponerlo, simplemente tener una interfaz y usarla con frecuencia.

Si se copan vamos haciendo un tema anclado asi lo tienen de referencia muchos usuarios y podemos ir pasandolo en limpio.

Abrazo!!

(Por favor todo tema que no este relacionado con Reviews los vamos a ir limpiando)

Felicitaciones por ser moderador!

Comento que tengo una Focusrite Scarlett 2i2, y aunque sea la primer placa que tengo, conozco otras que usa gente que conozco (m-audio, mbox) y realmente me gusto mucho más la scarlett (el modelo también) tiene muy buen pre, bastante fiel en cuanto a la latencia, y al usar los vst (Amplitube, Guitar Rig) suena bastante limpio y hace poco aprendí el tema de la monitorización directa que realmente está bueno. La compre usada por $2100 y la verdad que estoy re contento.

Tengo el Pro Tools, y el Cubase, y aunque uso más el Cubase, se lleva bastante bien con el Pro Tools.

Todavía no tuve ningún problema.

Interfaz de sonido: Lexicon Alpha (me la regaló un amigo, pero sé que es de las baratas)

Como suena: Realmente bien. Hace muy bien lo que tiene que hacer. Dentro del mismo nivel he usado varias M-Audio de amigos y andan todas por el mismo lado. Es una plaquita básica.

Estabilidad de drivers: Excelente. En los tres SO que he usado en los últimos años siempre anduvo bien (XP, 7 y Ubuntu). En seven y ubuntu anda de cajón con la instalación del SO. Igual siempre bajo el driver y lo instalo manualmente.

Problemas que hayan tenido:Nada raro. Después de un par de años se gastó un poco un potenciómetro.

Conformidad Precio/Calidad:Me cayó del cielo, pero la compraría. Se logran latencias de 10ms con los VST tipo guitar rig sin demasiada complicación. Obviamente el rendimiento depende de varias cosas. Si sos un tipo mañoso, le sacás mucho jugo.

Extra:Como cualquier placa entry level, no trae preamp, y necesitás uno si querés usar un micrófono. 

pongo acerca de las 3 que tuve:

Interfaz de sonido,M audio fast track ultra, la pague usada hace algunos años algo de 2300 pesos

Como suena: sonaba como la mayoria de placas m audio que probe, nada para enamorarse, pero cumplia perfecto

Estabilidad de drivers no me genero problemas por este lado

Problemas que hayan tenido: de un dia para otro, al encenderla de repente titilan todos los leds de la placa y la compu no me la reconocio mas y no hay forma de que nadie la haga andar, la tengo al pedo en casa

Conformidad Precio/Calidad: estaba conforme hasta que no anduvo mas

Extra(Lo que quieran agregar): esta placa m audio ya no la reconoce como que es de ellos y no encontre a nadie ni en argentina ni afuera que la haya logrado reparar ni que se haya hecho cargo, y este error que yo tuve es muy comun y en los foros lo mencionan mucho

Interfaz de sonido, focusrite 18i20

Como suena: en comparacion a la fast track me parecia que sonaba un poco mejor, de nuevo nada loco, pero ya la contruccion en general era otra cosa

Estabilidad de drivers(pueden mencionar sistema operativo, que programas usan y sus computadoras): siempre laburo con windows, el mix control de focusrite esta bien, no me encanto igual, y la forma que tiene de manejar la latencia nunca me dejo conforme en verdad, no te deja toquetear el buffer solo seleccionas entre milisegundos y no me parece preciso eso, pero bueno

Problemas que hayan tenido: ninguno la cambie por un cambio de filosofia a la hora de grabar

Conformidad Precio/Calidad: mucho muy conforme, la compre afuera en un viaje y la habia pagado 2600 pesos puesta aca

Interfaz de sonido, Rme babyface

Como suena: fue muy notoria la diferencia de esta en comparacion a las otras 2, por suerte tuve la posibilidad de tener por unos dias la focusrite y la babyface al lado y la segunda gana por goleada por todos lados, obviamente la focusrite tiene muchisimas mas entradas y salidas pero yo no las usaba casi nunca y priorice tener menos canales pero con mayor calidad, no me arrepiento en absoluto

Estabilidad de drivers( andan increibles, 0 latencia y el totalmix es una fiesta, me deja hacer todo lo que necesito incluso ecualizar las mezclas para lo que esucchan en los auris la gente que graba o yo mismo como ponerle efectos sin latencia alguna, tambien tiene muchas opciones de ruteo muy copadas

Problemas que hayan tenido: ninguno

Conformidad Precio/Calidad: la compro mi hermano en europa por suerte asique la pague 5500 pesos puesta aca, a ese precio no hay nada que decir, chocho estoy

Extra(Lo que quieran agregar):  la verdad que super recomiendo esta placa, es super simple, suena realmente pro y en mi al menos incentivo la creatividad, ahora quiero sumar 2 canales mas para aumentar las posibilidades de microfoneos distinos pero estoy muy conforme con el sonido que estoy consiguiendo!

Interfaz de sonido: Fast Track Pro (la que yo tengo es el modelo viejo que no se hace más, se consigue usada por $2500 más o menos).

Como suena: Va bien, en este rango de placas no hay mucha diferencia.

Estabilidad de drivers: Lo peor. Cualquier modificación de corriente (prender un equipo, apagarlo, etc), la placa se cuelga y deja de sonar...y hay que apagarla y volverla a prender.

Problemas que hayan tenido: Cuando usaba Windows XP me voví loco para que el Pro Tools la reconozca. Resulta que si la tenés seteada como la salida de audio principal de Windows, el Pro Tools no la puede tomar porque está en uso. Hay que seleccionar otra placa de audio en Windows y desde Pro Tools seleccionar la Fast Track, y recién ahí la reconoce.

En Windows 7 funciona como placa principal, pero no me la tomaba como placa ASIO para los DAW. Me volví loco investigando, y resulta que es porque es USB 1.1 y yo la estaba conectando en un puerto USB 2.0...así que la conecté en el puerto USB del frente del gabinete (que siempre son 1.1) y ahí anduvo (por fin!!!).

Conformidad Precio/Calidad: Lo único bueno es que tiene Phantom Power y un montón de salidas, puedo conectar como 3 parlantes...pero no la volvería a comprar. La compré únicamente porque en esa época estaba el Pro Tools 7.4 que sólo se podía usar con placas de la marca M-Audio.

Buenas.

Muy buena idea, comparto mi experiencia:

Interfaz de sonido, Tascam US-1800

Como suena: Los preamps no son buenos, cualquier preamp dedicado suena notablemente mejor. De cualquier manera es una placa económica, si tenes que grabar muchas pistas (8 pramps + 2 entradas de linea con preamp + 4 entradas de linea sin preamp) y no sos pretencioso con la calidad, te va a servir.

Estabilidad de drivers: con los drivers era muy estable mientras la usabas (ver problemas)

Problemas que hayan tenido: Tuve 2 problemas: el mas importante fue que un día dejó de funcionar, se le quemó una placa de no se que y la compu (MAC) no la reconocía. Estaba en garantía, la envié y me mandaron una nueva porque el repuesto iba a tardar mucho en entrar. Otro problema que tenía es que si la compu entraba en suspensión por ahorro de energía, cuando retomabas el laburo, en el 90% de los casos no se volvía a conectar a la PC y empezaba a tirar un clip a través de los monitores, entonces tenías que apagarla y volverla a encender aunque no era garantía de que arranque de nuevo y si no lo hacía tenías que reiniciar la máquina. Lo mejor era apagarla si no la ibas a usar por un buen rato.

Conformidad Precio/Calidad: No se si hay otra placa que tenga la misma cantidad de entradas por el precio de esta, me parece que no. Si esa es tu variable de interés, esta buena. Eso sí, posiblemente tengas los mismos problemas que dije antes.

Extra: Por lo mismo que dije antes, es conveniente comprarla en lugares "oficiales" y que te den garantía.

Saludos!

Interfaz de sonido: TASCAM US-144 MKII

Como suena: A mi gusto suena perfecto. No puedo compararla con otras porque no tuve.

Estabilidad de drivers: Perfecto. Uso W7, guitar rig, amplitube , reaper y cubase. 

Problemas que hayan tenido: Por ahora ninguno (1 año y medio de uso casi. 

Conformidad Precio/Calidad: Muy conforme.  

Extra: La placa para mi cumple con todo lo que pido. Tiene alimentacion phanton, posibilidad de conectar 2 instrumentos, entrada y salida midi, doble canon

Que buena idea Vicius...Lo que me va a ayudar este topic es tremendo. Justo que ando con ganas hace rato de comprar una placa de audio externa con un mic...Que ya estoy convencido que sera un Shure SM57, pero de la placa aun tengo dudas!

Interfaz de sonido, lexicon alpha

Como suena: bien, decente! la compare con una fast track y me gusto mas.

Estabilidad de drivers : flojo, usaba asio4all

Problemas que hayan tenido: ninguno.

Conformidad Precio/Calidad: para arrancar y maquetear, es buenisima, mis primeros laburos se hicieron con esa placa.

Extra

Interfaz de sonido, Presonus firepod

Como suena: me gusta! suenan bien, son "organicos" dentro de todo, buen recoorrido de potes, bajisimo ruido, buena cantidad de ganancia-

Estabilidad de drivers un pelito de latencia, a mi no me molesta porque no uso guitar rig ni nada de eso, asi que uso el monitor mix de la misma placa que es 100% directo.

Problemas que hayan tenido: Es medio maricona con los chipsets firewire, con los VIA se me desiincronizaba ni bien prendia la luz del baño (cualquiera, si, pero no era la instalacion de la casa porque me paso en otros lugares), ahora con el Texas Instruments anda de 10-

Conformidad Precio/Calidad: excelente, 8 canales de entrada, 8 de salida, entrada y salida S/Pdif , MIDI IN / OUT, salida aparte LyR para Cue Mix.

Extra:

:
placas que use en otros lugaes, pero no son mias

Interfaz de sonido, tascam US.1800

Como suena: fulera, no se si tiene un realce intencional entre los 250 y 500hz o si tiene un recorte bruto despues de los 6k aprox, pero todo suena gordo y opaco, tanto en los monitores donde la use (KRK RP8) como en un PA a la cual conectamos y usamos para ensayar todo por linea.

Estabilidad de drivers eso si, latencia cero.

Problemas que hayan tenido: eso, te mata todas las señales.

Conformidad Precio/Calidad:y....... por lo que sale, otra placa que te grabe 14 canales via USB no se si coneguis.

Extra:

Interfaz de sonido, Tascam us144mkII

Como suena: mejor que la us1800, puedo compararlas porque casualmente ambos lugares tenian monitores similares (krk rp8 con la us y  krk rp5 con esta)

Estabilidad de drivers la use solo para overdubs y no tuve problemas.

Problemas que hayan tenido:ninguno

Conformidad Precio/Calidad: bien, aceptable! maso lo mismo que la lexicon alpha, pero con mucho mejores drivers.

Extra:

Interfaz de sonido, behringer x32 (usb y firewire)

Como suena: hermosos pres, limpios, naturales, nada de que quejarse

Estabilidad de drivers con usb suele tener problemas con ciertas notebooks, pero no sabria decir si es problema de la mesa o del usuario que instalo un driver incorrecto

Problemas que hayan tenido: la he usado en vivo y en estudio, una sola vez me paso que en vivo se grabo una banda y quedo todo el audio acelerado y distorsionado, como si se hubiera cambiado el muestreo de prepo, pero al fijarme despues, me entere que el driver que habia instalado estaba obsoleto con esa mesa que ya tenia el firmware nuevo.

Conformidad Precio/Calidad: En realidad es una consola digital, que trae una interface (X-UF), pero bueh, por lo que sale a mi criterio es lo mejor que hay, siempre y cuando estes abocado a ambos ambientes: vivo y estudio.

Extra: awante behringer, putos (?

Interfaz de sonido, focusrite 2i4

Como suena: bien, pero por linea me parece que se zarpa en ganancia

Estabilidad de drivers  no note problema de latencia con jamvox (creo que era ese plugin, el de vox)

Problemas que hayan tenido: nnguno, solo la use en dos ocasiones en un ensayo, en una con jamvox para grabar una idea y en otra con un overhead para grabar el ensayo. no tengo mas referencia que eso. a veces se usa para disparar pistas tambien y no noto problemas ni que suene mal.

Conformidad Precio/Calidad: no se si vale realmente lo que piden, pero en definitiva esta buena y en bananalandia no tenemos muchas opciones.

Extra:

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1

Interfaz de sonido: Focusrite Scarlett 2i4.

Como suena: Suena bien, no tuve varias placas como para comparar. Incluye Pad para las 2 entradas que soluciona el tema de clipeo, que en ocasiones se da en la 2i2.

Estabilidad de drivers: Ningún problema de estabilidad usando tanto Windows 7 como Windows 8.1 con Cubase 5 como DAW. Por un tema de exclusividad de uso, quizá convenga usar la placa on-board para el uso normal de Windows y la Focusrite para la DAW. De todas maneras, es posible usar la Focusrite en simultáneo por Cubase y Windows, aunque resulta un poco más engorroso.

Problemas que hayan tenido: Ninguno por el momento (6 meses de uso).

Conformidad Precio/Calidad: La pagué nueva $3700 hace 6 meses y estoy conforme para el uso que le doy por el momento. 2 entradas para usarse tanto como TS 1/4", como XLR. Ambas entradas con posibilidad de alimentarse con Phantom Power, conmutables para funcionar como entrada de línea o instrumento (Hi-Z o alta impedancia). I/O Midi, 2 salidas balanceadas + 4 salidas RCA (no balanceadas). Salida para auriculares con control de nivel propio. En fin, conforme.

Extra: Registrando la placa se puede obtener gratis plugins para la DAW que incluyen 2 tipos de compresor y EQ, una gate y una Reverb. Viene incluido el Ableton Live Lite (el último que haya salido al momento de la descarga).

Eso es todo! Excelente tema para poder conocer otras placas además de la que uno tiene, además del que está por comprarse su primera.

Interfaz de sonido: Apogee Ensemble - $20.000.- usada

Como suena: Pre transparentes, sin color, suena lo que ingresa digamos.  GRAN calidad (o color, como quieran llamarlo) de conversores, sobre todo DA.

Estabilidad de drivers: (En mac, muy buenos, aunque detesto que si no booteo la maquina con la interface prendida y conectada, el shortcut de volumen del teclado no lo toma.

Problemas que hayan tenido:  Si uso a la vez, ambas salidas de auriculares al palo mas el input hi-z pasa algo parecido a una retroalimentacion y presenta algunos acoples.

Conformidad Precio/Calidad:  excelente.

Extra:  Me gusto mucho mucho mas que la RME Firefice.  Insisto, la calidez de los conversores, me compraron!

Interfaz de sonido, Apogee duet 2

Como suena: Muy bien, podés grabar con una frecuencia de muestreo de hasta 192khz y realmente se nota.

Estabilidad de drivers : Muy bien, siempre que actualices los drivers junto con Apple.

Problemas que hayan tenido: Ninguno, salvo en Mountain Lion que había que conectar varias veces el usb porque no la reconocía. En mavericks anda bien.

Conformidad Precio/Calidad: cuando la compre no era muy cara. La recomiendo para aquellos que usen Mac y precisen grabar pocos canales. Como guitarrista estoy más que contento con esta interfaz. Es muy linda estéticamente y la uso siempre, no solo cuando grabo, sino también para escuchar música, ver series, videos de youtube, películas, etc.

Saludos!

Edited by mauroramosguitar

Interfaz de sonido: MBox 1 Digidesing/Focusrite

Como suena: Para mi es un poco oscura, pero sirve para su propósito. La utilice por muchos años sin ningún problema. 

Estabilidad de drivers: Si no la usas con Pro Tools podés llegar a tener varios problemas. La estabilidad no es buena. En especial con problemas relacionados a Visual c++ de Windows. A veces se vuelve dificil de conseguir los drivers, se soluciona instalando algún Pro Tools de 8.0 para abajo que te instala el Asio Digidesign Driver. Los drivers tipo Maya y esos que andan dando vueltas por internet, suelen no funcionar, o funcionar a medias. (ruidos, beeps, etc)

Problemas que hayan tenido: Reitero. No usarla con Pro Tools ya es un problema. No hay forma de bypassear los pres.

Conformidad Precio/Calidad: La compre por 79 dolares en USA. Me ha servido para grabar varios proyectos. Rinde lo que sale.

Extra: Super transportable. Entra en cualquier lugar y resiste varias caidas. Un fierrito.

Interfaz de sonido: Focusrite 18i20

Como suena: en comparación a la Mbox suena mejor, más transparente y menos oscura. Con buenos mics le podés sacar un muy buen sonido.

Estabilidad de drivers: La estabilidad de esta placa es muy buena. El mix control de focusrite esta bueno. El seteo de las mezclas de auriculares es todo un tema, la combinación de canales y el mono y el estereo pueden ser un dolor de cabeza para alguien que recién empieza en esto. Coincido en lo del tema del buffer. Me gustaba poder meterme en el panel de control de Asio y manejar yo el buffer size.

Problemas que hayan tenido: Ninguno resonante. No hay forma de bypassear los pres, lo qué a veces podria ser útil cuando tenés pres externos. Algunos músicos (no todos) a los que he grabado tocando a volumen banda en vivo me dijeron que el volumen de auricular que te da las salidas directas no es suficiente. He tenido que usar las salidas con volumenes de monitoreo general del frente del panel para solucionar el tema por no contar con amplificador de auriculares.

Conformidad Precio/Calidad: La traje de afuera y pague menos de la mitad que el precio hoy en Arg. 

ExtraSoporta 8 canales directos, 8 mas por ADAT, tiene Midi y S/PDIF. Funciones como Dim y los 3 volumenes de monitoreo en el frente de la placa la hacen muy completa.

Interfaz de sonido, Delta 1010 de rack PCI M-Audio 

Como suena: Muy bien para lo que es su precio y mas por los años, no tiene ese brillito molesto de las digi 002 o 003, esta un poquito mas equilibrado. Lo que si esta placa no trae preamps punto a favor o en contra pero casi siempre los preamps que traen las placas son muy medio pelo.

Estabilidad de drivers : La uso con win 7 y use con xp cero drama desde que la compre, nunca una incompatibilidad o ruido

Problemas que hayan tenido: Ninguno y lleva facil 5 años prendida aprox

Conformidad Precio/Calidad: 8 in/8 out entradas balanceadas y desbalanceadas que te deja jugar mucho con preamps externos, ademas cuenta con sp/dif y midi. 

Interfaz de sonido, Presonus audioBox 22VSL

Como suena: A mi oído suena bien, buenos pre. En este nicho mas o menos todas andan igual.

Estabilidad de drivers: Ahora realmente bien. El driver anterior para windows metía ruidos aleatorios. Ahora anda de primera. La uso ahora sobre todo con Reaper, pero con Samplitude y Studio One también la he usado.

Problemas que hayan tenido: Lo del driver anterior, nada mas.

Conformidad Precio/Calidad: En este segmento todas están mango mas, mango menos, pero estoy conforme.

Extra(Lo que quieran agregar): No tiene entrada de línea, (tiene entrada balanceada para mic y plug de instrumento) por lo que muchos usan cajas directas. Tiene MIDI. El software que trae para colocar efectos en el monitoreo mientras se graba está bueno.

Interfaz de sonido, Marca/Modelo(si quieren agregar costo de referencia): Focusrite scarlett 8i6 $5000 aprox.

Como suena: (es subjetivo esto, aunque alguno si tuvo varias placas de sonido puede) tuve dos m audio, una presonus, y ésta es la que mas me gustó.

Estabilidad de drivers(pueden mencionar sistema operativo, que programas usan y sus computadoras): uso windows 7 con cubase 5 (antes nuendo 3) con una notebook con i5

Problemas que hayan tenido: no tuve problemas

Conformidad Precio/Calidad:  estoy conforme, ideal para mi home studio

Extra(Lo que quieran agregar): con la salida spdif, tengo dos canales más, que estan conectados a una isa one digital (la joyita de mi home)

Que tal amigos,

Disculpen el offtopic, pero que opinan de esta placa:

Interfaz Audio USB - BEHRINGER - UMC404HD -

La puedo conseguir en 300 Dolares.

Gracias!!

Marca/Modelo(si quieren agregar costo de referencia): Alesis io4 $3000 09/2014

Como suena: Creo que bien, es la unica que tuve.

Estabilidad de drivers: Usa asio4all y uso en 256 muestras, hay cierto retardo, con 128 tambien, pero menor no es algo determinante, se puede manejar. Cambie el mother por un INTEL y no se llevan muy bien. Con AMD anda joya.

Problemas que hayan tenido: Con INTEL me reconoce dos entradas no cuatro. A veces la tengo que reiniciar porque "satura un pgggggggnnnnn"

Conformidad Precio/Calidad: Bien, contento.

Extra(Lo que quieran agregar): En ese momento necesitaba algo economico y de 4 entradas y es lo que consegui.

Interfaz de sonido, Audient ID14 (300 verdes afuera)

Como suena: En comparacion a mi POD HD que usaba como placa, puedo decir que tengo menos ruido en los parlantes y que la entrada DI para violas es maravillosa, usada con el BIAS anda super bien. Teoricamente los pre son buenos, que se yo.

Estabilidad de drivers(Hasta ahora sin problemas

Problemas que hayan tenido: Hasta ahora cero

Conformidad Precio/Calidad: Super conforme. Aclaro que no tengo idea, pero segui la recomendacion de un user del foro y por el precio de una Focusrite consegui algo un touch mas pro.

Interfaz de sonido: MBox 1 Digidesing/Focusrite

Como suena: Para mi es un poco oscura, pero sirve para su propósito. La utilice por muchos años sin ningún problema. 

Estabilidad de drivers: Si no la usas con Pro Tools podés llegar a tener varios problemas. La estabilidad no es buena. En especial con problemas relacionados a Visual c++ de Windows. A veces se vuelve dificil de conseguir los drivers, se soluciona instalando algún Pro Tools de 8.0 para abajo que te instala el Asio Digidesign Driver. Los drivers tipo Maya y esos que andan dando vueltas por internet, suelen no funcionar, o funcionar a medias. (ruidos, beeps, etc)

Problemas que hayan tenido: Reitero. No usarla con Pro Tools ya es un problema. No hay forma de bypassear los pres.

Conformidad Precio/Calidad: La compre por 79 dolares en USA. Me ha servido para grabar varios proyectos. Rinde lo que sale.

Extra: Super transportable. Entra en cualquier lugar y resiste varias caidas. Un fierrito.

Interfaz de sonido: Focusrite 18i20

Como suena: en comparación a la Mbox suena mejor, más transparente y menos oscura. Con buenos mics le podés sacar un muy buen sonido.

Estabilidad de drivers: La estabilidad de esta placa es muy buena. El mix control de focusrite esta bueno. El seteo de las mezclas de auriculares es todo un tema, la combinación de canales y el mono y el estereo pueden ser un dolor de cabeza para alguien que recién empieza en esto. Coincido en lo del tema del buffer. Me gustaba poder meterme en el panel de control de Asio y manejar yo el buffer size.

Problemas que hayan tenido: Ninguno resonante. No hay forma de bypassear los pres, lo qué a veces podria ser útil cuando tenés pres externos. Algunos músicos (no todos) a los que he grabado tocando a volumen banda en vivo me dijeron que el volumen de auricular que te da las salidas directas no es suficiente. He tenido que usar las salidas con volumenes de monitoreo general del frente del panel para solucionar el tema por no contar con amplificador de auriculares.

Conformidad Precio/Calidad: La traje de afuera y pague menos de la mitad que el precio hoy en Arg. 

Extra: Soporta 8 canales directos, 8 mas por ADAT, tiene Midi y S/PDIF. Funciones como Dim y los 3 volumenes de monitoreo en el frente de la placa la hacen muy completa.

Interfaz de sonido, RME Fireface UC

Como suena: Tiene un sonido más cristalino a las dos anteriores. No la noto oscura como las anteriores, muy fiel, suena mucho más lo que se escucha realmente. Yo creo que la Focus 18i20 es lo mejor dentro de lo entry level para home studio. Esta está definitivamente un escalón arriba o más de las placas tipo home studio. La conversión es verdaderamente muy buena.

Estabilidad de drivers: Se banca casi todo muy bien. La uso con 8 ram igual, solo en mezclas muy grandes tuve que subir el sample rate para que funcione bien. 

Problemas que hayan tenido: No se si es un problema, pero el totalmix aún no lo comprendo del todo, y es un garrón. No me parece claro el sistema de ruteo y el software playback. Tuve problemas para rutear las mezclas por ADAT, y para hacer reamp y/o reenviar sonidos a un pre y volver de vuelta a la placa. 

Conformidad Precio/Calidad: Es una placa cara, está 1300 dolares, pero lo vale.

Extra(Lo que quieran agregar)Soporta 8 canales directos, 8 mas por ADAT, tiene un soporte Midi muy amplio, el cual no utilizo la verdad y S/PDIF. Extraño los knobs, se controla todo digital, hasta el gain de los canales. soy un hombre más análogico y me gusta perillear y visualizar en la consola el gain y acá no se puede mucho. Igual el total mix para lo que respecta ajustar ganancias y ver los niveles es sumamente entendible. A diferencia de la Focus, tiene decibeles de sobra en todas las salidas, tanto delanteras como las traseras. Tiene 2 canales con pres para mic, 2 canales de linea que cuenta con un ajuste de niveles para instrumentos directos y 4 más de linea ideales para lo que quieran utilizar pres externos. 

Interfaz de audio lexicon ionix io42us

Los valoras rondan entre los 7300 a 8000

Como suena? Excelente tiene unos pre dbx que andan barbaro, cero ruido y cero latencia, suena lo que tomas con los microfonos

Trae un paquete de plugins a destacar que es la reverb

Estabilidad de drivers? Jamas un drama

Problemas? Ninguno

Conformidad calidad precio? Muy conforme

Extras:4 canales simultaneos para grabar(instrumentos y microfonos)

tiene dos salidas de auriculares cada una con volumen individual y no necesita pre de auricular(un golazo de media cancha)

Los pre dbx es otro golazo, cero ruidos y soplidos

Los phamtom 4 en total espectacular no necesitas un pre externo con phamtom

Tiene unas perillas grandes y bien diferenciadas en cuanto a volumen general, mezcla y gain de cada canal

Los led que indican el nivel de ganancia de entrada bien eficaz

Es robusta, tiene salida de audio digital

Entradas y salidas midi etc etc

Tuve otras marcas como la tascam 144mkII para mi lo cuestionable es que encesitaba un ampli de auriculares

Edited by odontorocker2012

Mi humilde aporte, ademas de que a estas placas no las vi mencionadas en el topic.

Interfaz de sonido INFRASONIC QUARTET 4 canales 24-bit 192KHz PCI.

Como suena: nada de otro mundo, sonaba bien.

Estabilidad de drivers en ese tiempo tenia Windows XP y los driver cero problemas.

Problemas que hayan tenido: un dia se clavó todo y dejo de funcionar (pense que se habia roto). Metiendo mano me di cuenta del problema, estaba asociado al zocalo/ranura PCI de la placa madre, tenia que desarmar el gabinete, meter mano, ajustarla bien a la ranura/zocalo y depues encender la pc de nuevo y windows reconocia nuevamente a la placa de audio, lo que nunca supe (si era el huevo o la gallina) es decir si era la placa madre que estaba jodida esa ranura o si era la dentadura de la placa de audio, en fin.. ese problema tuve, sucedida regularmente.

Conformidad Precio/Calidad: demasiado bien en relacion precio/calidad, en ese tiempo valia $700 pesos

Extra:Termine vendiendo todo a dos mangos ya que habia empezado a usar la notebook y me compré una placa externa usb.

Interfaz de sonido: CREATIVE E-MU 0404 USB

Como suena: tiene lindo pre, tampoco no es nada de otro mundo.

Estabilidad de drivers Regular, tenia drivers para Windows Xp y salió Vista ahi nomas Win 7(64bit) y sacaron un driver beta y con eso anduvo, de hecho creo que no se fabrica mas la placa por eso nunca mas tocaron los drivers, y quedó el beta, es eso o nada.(sino volver al XP)

Problemas que hayan tenido: Ninguno.

Conformidad Precio/Calidad: Conforme, en ese tiempo la pagué al rededor $1350/1400 no recuerdo con exactitud

Extra: La sigo usando hasta el dia de hoy, tiene sus años y sigue funcianando perfectamente. Tengo Win 8.1 y uso Cubase, Pro Tools y Studio One.

Edited by Matias Lazzarini