Jump to content

Recommended Posts

Posted

No me saltó este thread en el buscador, así que le doy forma.

La idea es que compartan audios viejos y sus primeras grabaciones de algo parecido a un tema. Está bueno como retrospectiva, total todos venimos de ser duros.

Dejé en el camino la mayoría de los audios viejos que grabé, salvo unos que sobrevivieron en algún cd u otra cosa. Casualmente encontré, recién, entre otras cosas, la primera grabación que hice de un 'tema'.

En esa época estaba de moda hacer covers del tema de Mario, por allá por 2005-2006 y, de renegado, grabé una intro del Megaman X4, porque no iba a grabar lo que grababan todos.  :mrgreen:

Suena muy anime, pero fue la primera vez que grabé algo multipista. Recuerdo haber usado un loop de batería de la zoom que tenía en ese entonces, de la que también saqué los sonidos de viola. El audio se licúa porque la plaquita onboard de esa máquina (era RE vieja en 2005) no procesaba muy bien las cosas.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/x4-opening

Otro audio viejo es éste, de más o menos la misma época:

Este no sé con qué se grabo, creo que con un celular, o algo de eso.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/solo-audio-viejo

Saludos.

• Administrador
Posted

En 1981 tenía un trío llamado Cygnus (como un tema de Rush) y grabamos nuestro primer demo...teníamos 14 o 15 años.

Fue en un estudio de 4 canales, yo grabé con un ampli Peavey de 15 o 20 watts, un pedal Boss GE6 que usaba para saturar el ampli, y mi viola era una Melody Stratocaster (una copia italiana barata hecha por EKO...una SX sería una nave al lado de eso).

Ariel Pozzo: Voz, Guitarra

Claudio Falzone: Bajo

Turco Manzur: Bata

Sergio Giannelli: Teclado invitado

El primer tema se llama Viva El Dolar, título obviamente sarcástico ya que justo en ese momento hubo devaluación y se fue todo a la mierda...cualquier parecido con el presente es pura coincidencia... :mrgreen:

VIVA EL DOLAR (Ariel Pozzo)

Escuché en la radio

y no oí mal

un sonido extraño

y fantasmal

Creí que la radio estaba rota

o enferma de gravedad

pues sonaba como

si fuera a estallar

Fui al médico y me dijo

que mi oído estaba en su puesto

El Padre me dio una cura de

1000 padrenuestros

La curandera vio mi cara

herida por el espanto

me dio unos yuyos y dijo

"ponle una vela a cada santo"

Y todo fue culpa de ese señor

Vestido de verde y que de golpe aumentó

En la bicicleta

salgo a recorrer

las casas de cambio

y los bancos también

Entiendo que mis pesos no valen como ayer

Y veo que con ellos

no compro ni un alfiler

Y todo fue culpa de ese señor

Vestido de verde y que de golpe aumentó

El segundo se llama No Te Hagas La Yeyi...modismo prehistórico que significaba "no the hagas la interesante"... surprised surprised :mrgreen:

Listen on Soundcloud.com

[soundcloud]Listen on Soundcloud.com[/soundcloud]

Posted (edited)

@ ¿Tocabas así a los 14/15 años? Salí de acá  :mrgreen:

Yo recién me jactaba de que a esa edad tocaba The Crying Machine con mi banda, y que entre los dos violeros hacíamos flor de bardo (y empecé a tocar en 2002, con 12 años). Pasamos de tocar Maestras de Jujuy en un acto de la escuela (cuando nos juntó un profe para un acto) a Sweet child of mine y Enter sandman, y de ahí a tocar cosas de Vai, La leyenda del hada y el mago y otras cosas copadas por 2005. Y sonaba.

Creo que empeoré con los años  :mrgreen:

@

Compartí alguno.

Edited by LeBert
Posted (edited)

En 1992 toque en Parque Chacabuco con mi banda Vagón de Coda y tuvimos la suerte de que me grabaran este tema que compuse: "Ese Grito". Estabamos en plena etapa menemista y la canción hablaba sobre esos tiempos nefastos. Era la primera vez que tocábamos con un sonido profesional en un escenario al aire libre y tuvimos el ojete tremendo de que nos grabaran. La pista no esta muy clara (muchos graves y excesiva reverb) pero vale como testimonio de una época musical feliz. La banda la integraban dos guitarristas, dos saxos, bajo, bateria y voz.

Saludos

No puedo pegar el audio porque es de goear. Les dejo el link

http://www.goear.com/listen/ee2371e

Edited by feli1117
Posted

Antes de esto, tenia grabaciones en Cassette, llevábamos un radio grabador y grabábamos de aire
Después hubo una grabación de ensayo en Cd (ya pasando a la espectacular etapa digital para los simples mortales amateurs)
y mas adelante nos hicimos amigos del pibe de la sala, lo cual nos hizo precio "amigo" (lo cual igual era una moneda para su tiempo) para dos demos de 4 o 5 canciones no recuerdo, la primera vez que grabe, es una lastima (para mi, como recuerdo) lo perdí, el segundo también, pero, logre conservar un tema perdido de una vez que logre Rippearlo a MP3 y mas adelante subirlo a SoundClound

https://soundcloud.com/christian-emanuel-balbi/en-donde-se-esconden

(Bonus Track para lectores!)

Lo siento @@LeBert es como cuando Bart hace las leyendas de San Valentin! con este tema me removiste el cerebro

Jhonnnyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
hqdefault.jpg

En este tiempo estaba laburando a la noche en YPF tenia mas de dos horas de ida y dos horas de vuelta, recuerdo que terminaba de trabajar y estaba tan "Emoción" que en vez de ir a casa iba al estudio de grabación hacer las sesiones (grabe voz, bajo & guitarra y mi hermano las batas) hasta que em fui a San Luis, casi nunca estuve completo, o llegue a grabar algo como banda completa

Fue muy especial esto para mi, por que marcaba "el final", mi hermano, fue siempre mi batero (desde que el tenia 12 y yo 14 empezamos a zapar como "banda " y demas,ahi yo tenia ya 20 y el 18) y por x motivos personales se iba a vivir a san luis, por mi parte, YPF + horario nocturno + hras de viaje + había pegado meeenetash (official) = Never Band, Rock No Way, entonces grabamos un demo de 4 o 5 temas, al palo! mi hermano no tenia platos, nunca tuvo bata, siempre pidiendo prestado los instrumentos,  yo en esa época tenia una Washburn y una Zoom 3030, recién el año pasado (a la grabación) había podido juntar para comprar, ademas era la primera vez que hacia un solo de guitarra (improvisaba uno) antes de esto ninguno de mis temas tenian solos

De los 14 a los 18 mas o menos nunca tuvimos instrumentos, tampoco  nadie nos habia enseñado a tocar, pero íbamos a  una iglesia (evangelica) la cual los jovenes tenían una banda de postgrunge (la verdad, que si les mostraría y mas la época, si tenes alguien tiene algún prejucio con el "Rock Cristiano" te lo tiraban abajo, de hecho tocaban con Rencore, EAG y muchas mas y cerraban ellos en muchas ocaciones) ibamos a sus ensayos y gracias a mi hermano, que tenia facilidad para la bata, empezó a tocar en las reuniones y yo iba de onda a acompañar, al verdad que el guitarrista era re copado, nunca pudo enseñarme pero me prestaba la guitarra y yo...bueno hacia lo que podia, pero ese fue el Holy Inicio

Sin ir de las ramas: que paso después?

Me entro el Pomelo Rock, y en un arrebato (asi re Wachin) ya "retirado"  de los sueños de la música, con este tema en algunos blogs (en uno de los mismos tenia mas de 5000 bajadas, tendríamos que estar en puesto numero 3, pero en su lugar el del blog tenia una banda que tenia 3 y pico de bajadas, pero bueno era el dueño de la pelota) discutí con la que era mi novia en ese momento (por otro tema, sobre que iba a estudiar mas y no nos ibamos a  poder ver, pero ella quería que renuncie y vivamos de la ire, en fin) como se dilatava la cosa, estaba juntando para el casamiento (recién empezaba) entonces apareció un Mini Dio en mi hombro y em dijo al oido: che , si ella estudia, se va a dilatar mas, por que mejor no compras una ...no se....guitarra quizas?

Y le hice caso y em compre la Ibanez RG 350, era todo un lujo para mi, recuerdo sentirme mal por haber gastado tanta plata, cuando le comente a mi GirlFriend, no me dijo nada en ese momento, pero al tiempito en la Fucking Pelea Definitiva me dice:"Lo peor que pudiste hacer es comparte esa guitarra sin consultarme"
 Después "volvi al ruedo" mi hermano había ya vuelto, yo estaba medio bajón, y se me cruzan los cables, renuncio a YPF, ella después de varios meses quiere volver a hablar conmigo, yo no queria saber nada 8por que estaba en otra etapa quizas) y me voy a vivir a San luis, y ahi me conecto con mi primo y un amigo en común que tocaba el bajo (hay mucho detalles sobre esto, pero bueno no es el post adecuado) y después de unos meses grabamos un demo, y era la primera vez que grababa "realmente" como una banda

Primera grabación como banda (componiendo, pero, solo grabando guitarra y nada mas)

https://soundcloud.com/christian-emanuel-balbi/sin-fundamentos-san-luis-s-u-p

Posted

Genial. Justo ahora no puedo escuchar todos. Cuando tenga un rato, lo hago.

Sí escuché el tuyo, @. Si fue una grabación 'de casualidad', te quedó un lindo recuerdo. Le puse play antes de leer y me sorprendieron gratamente los saxos.

Saludos.

Posted

No me saltó este thread en el buscador, así que le doy forma.

La idea es que compartan audios viejos y sus primeras grabaciones de algo parecido a un tema. Está bueno como retrospectiva, total todos venimos de ser duros.

Dejé en el camino la mayoría de los audios viejos que grabé, salvo unos que sobrevivieron en algún cd u otra cosa. Casualmente encontré, recién, entre otras cosas, la primera grabación que hice de un 'tema'.

En esa época estaba de moda hacer covers del tema de Mario, por allá por 2005-2006 y, de renegado, grabé una intro del Megaman X4, porque no iba a grabar lo que grababan todos.  :mrgreen:

Suena muy anime, pero fue la primera vez que grabé algo multipista. Recuerdo haber usado un loop de batería de la zoom que tenía en ese entonces, de la que también saqué los sonidos de viola. El audio se licúa porque la plaquita onboard de esa máquina (era RE vieja en 2005) no procesaba muy bien las cosas.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/x4-opening

Otro audio viejo es éste, de más o menos la misma época:

Este no sé con qué se grabo, creo que con un celular, o algo de eso.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/solo-audio-viejo

Saludos.

Tenía un juego de aviones (japonés) en Playstation 1 que juraría que tenía el primer tema como soundtrack :), está muy bien. 

Posted

Uhhjj yo no puedo rescatar mis primeras grabaciones están arruinados esos casettes. Sería el año 92 maso menos. Grababa una pista con la base de la guitarra y después le agregaba la otra guitarra con otro grabador. Era un quilombo cablear todo y encima perdía calidad de sonido cada vez pasaba de una cinta a la otra pero bueno no había para tascam y menos grabar en PC.

• 1 month later...
Posted (edited)

esto es lo que encontre!!! que viejo estoy!!! esto fue grabado en vivo... hace muchos años....

Edited by Ariel T