Seiseco Acquaviva Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Hola a todos, les cuento que hace años vengo visitando esta web y les doy las gracias por todo lo que he aprendido, hoy una vez mas tengo una consulta: he acabado varias guitarras eléctricas al natural, la mayoría de las veces con aceite de linaza y otras con laca a la piroxicilina, el ''problema'' que tengo es que al aplicar estos acabados la madera tiende a oscurecerse, cambia de tono y me estaba preguntando ¿ existe algún producto con el cual pueda acabar la madera y que no cambie drásticamente su color? Desde ya gracias. Quote
el_edu Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 fijate si te sirve la info que tiro alex aca http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/49762-satin-oil-finish/ Yo estoy pensando hacerle este acabado a una viola mia Quote
Erradicador Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Siempre algo se oscurece al aplicarle una película ya sea de laca o aceite, quizás con una laca clear de uretano no se altere tanto el color. La nitro con el tiempo se pone algo amarilla, el uretano también pero no tanto. Además la propia madera se va oscureciendo algo con el paso de los años. Quote
el_edu Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Perdon lei rapido, pense que te referias a que la madera se manchaba. Quote
LeonardoLeon Posted April 20, 2015 Posted April 20, 2015 La pintura por mas que sea transparente siempre va a dejar efecto mojado. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted April 20, 2015 Posted April 20, 2015 la respuesta está en la cabellera de fundador de foro, como llega a ese color, lo mismo le ocurre a la madera si aplicas producto análogo. Quote
Recommended Posts