Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Parece ser que el delay de la marca Line 6 modelo dl4,  padecería de un "defecto o particularidad" que en algunos casos ocasionan su falla parcial o total (directamente se plantan), y esto lo he recogido de músicos amigos y reparadores de gear que me lo han comentado, he visto adquirir a los fanáticos de este pedal mas de uno por rotura del anterior, y en los talleres muchos estancados y sin posible reparación.

Algunos te dicen " y es flojito de fuente ". 

Tuve en préstamo uno de ellos, lo use con una de mis fuentes T.REX  sin problema alguno, pero no me atreví a comprar uno por temor a perder seis lucas en un pisotón,

Cual es el  tema real con este pedal????,

Sera que aquí el 99% de los importadores les chorean las fuentes originales?  y este equipo debe funcionar con su trafo. o uno de idénticas características???

Mas allá de esto a pesar de contar con varios delay de características similares o superiores al L 6, como Flashback X4 o Eventide Time Factor, pregunto esto por que me gusta mucho el sonido del L 6 y me gustaría adquirirlo sabiendo que pasa con este aparato para tomar las precauciones del caso.

Edited by diego_rramm
Posted

No te chorean las fuentes originales, importar un aparato con fuente es muy complicado, por eso te agregan una.

Y sí son frágiles, los pulsadores, la entrada de tensión.

Si lo tenés en una pedalera con una fuente fija y lo tratás con cuidado, no vas a tener problemas.

PD: Verificá periodicamente que no tengas ninguna tuerca floja de los foot, esa es una causa frecuente de falla.

Posted

Yo tuve uno por un tiempo y la verdad que le di rosca y no tuve drama.. y se lo vendí a un amigo que lo viene usando y aun no ha presentado ningun problema. He vistoun FM4.. el de filtros.. que se le habían hecho pomada los potes, pero el dueño le dio masa por mucho tiempo tambien. Como el muchacho es de Tucuman, se lo llevé Yo a Cluster y lo reparó sin ningún drama..

Posted (edited)

El upgrade más común, como ya mencionaron, es el de los footswitch.

Traen un sistema de pusador (sería como un switch falso) y micro switch soldado al pcb.

Es sencillo reemplazarlo por switchs mejores en caso de que se rompan o no.

Edited by Perro Negro
Posted

En realidad según tengo entendido los foot switch del L 6  no son mecánicos sino que accionan un reley, siendo asi electronicos, seran tan fáciles de reponer????,

pero eso no explica cuando directamente no encienden. 

Posted

En realidad según tengo entendido los foot switch del L 6  no son mecánicos sino que accionan un reley, siendo asi electronicos, seran tan fáciles de reponer????,

pero eso no explica cuando directamente no encienden. 

Fijate lo que te decía, el micro switch que accionan es el del relay que comentás.

https://www.youtube.com/watch?v=cgWTiRtXmQ0

Al menos a mi, me resulta algo sencillo de realizar.

Posted

Muy bueno el vídeo, ahora 2 cosas,

primero uno piensa seis lucas por esa placa de morondanga ? jaaaa no te da bronca que nos afanen así,

y después si la verdad es muy muy fácil de hacer, por lo que vi da la impresión que se quita el relee o relay o como se escriba y se reemplaza por mecánicos, ????

Eso quitaría la falla de los foots, pero ya cuando no enciende el pedal como he visto es otra historia, igual muy buena la  data que me pasaste.

Posted

Muy bueno el vídeo, ahora 2 cosas,

primero uno piensa seis lucas por esa placa de morondanga ? jaaaa no te da bronca que nos afanen así,

y después si la verdad es muy muy fácil de hacer, por lo que vi da la impresión que se quita el relee o relay o como se escriba y se reemplaza por mecánicos, ????

Eso quitaría la falla de los foots, pero ya cuando no enciende el pedal como he visto es otra historia, igual muy buena la  data que me pasaste.

El relay es otra cosa... el switch hace que el relay funcione: es decir que haga uno o más switch's partiendo de un solo contacto.

A lo que voy, esto:

184592.jpg

tiene una función mecánica, igual que un switch "normal".

Eso hace que el relay funcione, no es el relay en sí.

Posted

los pulsadores en realidad son muy cómodos, no tenés que pisar fuerte, más si querés loopear!!! sólo que parecen demasiado frágiles!

En el upgrade cambiás los switchs por SPST momentáneos.

Es lo mismo en cuanto "sensibilidad".