Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Mi mayor problema, por lo que siempre puteo, es porque me trabo entre frases. Me faltan muletillas para cambiar rápido de posición sin pensar, y me pongo muuuy tenso cuando toco.

Estoy intentando aprender a tocar raspando apenitas las cuerdas con la púa (porque pongo tensa esa mano y por reflejo la otra también), y me grabé a ver qué onda. Toqué cosas más de memoria que algo musicalmente valioso, porque la idea es justamente esa, naturalizar algo que me es contrainstintivo. Encima uso púas 0.6-0.7mm.

Lo comparto porque se me cantó.

Es una toma de aire, con sonido acorde  :oops:. Perdonen el bardo del delay, pero lo captó así.

https://www.youtube.com/watch?v=nP164tQ3ql4

Saludos.

Edited by LeBert
Posted

Si mal no recuerdo, Pedro Bellora había hecho un video dando consejos para encontrar el sweet spot, la tensión mínima que hay que hacer para que suene la nota y estar tocando lo más relajado posible.

Es algo que yo también estoy laburando, es una sensación buenisima cuando sale porque siento que tengo más control, pero me tengo que obligar a pulsar las cuerdas más suave a cada rato porque tampoco me resulta natural, y justamente, debería serlo.

Por el video que subiste, una lástima que los delays empasten tanto el sonido, pero tenes una técnica y un vibrato muy buenos! A mí me encantaría poder esos patterns a esa velocidad, jaja!

Éxitos con eso!!!

Posted

Si bien hay mucho delay me gusta el audio lead que tenes en todas las grabaciones.si bien no comento en todas las escucho siempre.

Personalmente creo que SOS un gran violero y siempre mirando las cosas a mejorar.

Posted

Gracias muchachos.

Si mal no recuerdo, Pedro Bellora había hecho un video dando consejos para encontrar el sweet spot, la tensión mínima que hay que hacer para que suene la nota y estar tocando lo más relajado posible.

Es algo que yo también estoy laburando, es una sensación buenisima cuando sale porque siento que tengo más control, pero me tengo que obligar a pulsar las cuerdas más suave a cada rato porque tampoco me resulta natural, y justamente, debería serlo.

Por el video que subiste, una lástima que los delays empasten tanto el sonido, pero tenes una técnica y un vibrato muy buenos! A mí me encantaría poder esos patterns a esa velocidad, jaja!
Éxitos con eso!!!

Pero Pedro es un tipo centrado jaj, no un manijero como yo... dame drive Angry-Microgun.gif

Sé, empastó feo. Gracias por el piropo al vibrato, me pone contento.  :mrgreen:

Si bien hay mucho delay me gusta el audio lead que tenes en todas las grabaciones.si bien no comento en todas las escucho siempre.
Personalmente creo que SOS un gran violero y siempre mirando las cosas a mejorar.

Neh, no sé si soy un gran violero. Lo dudo bastante. En realidad me pienso más como un músico que hace lo que puede que como un violero sofisticado. La guitarra es el instrumento que más domino, por no decir el único. Por lo general quiero que la guitarra sea más que una guitarra, y me quedo corto.

Lo que aprendí lo aprendí para expresar algo, por suerte. Pero es esa búsqueda eterna.

Gracias por escuchar mis cosas. :mrgreen:

Se me vino a la mente Constant Craving de K.D. Lang. Alto tema.

Posted

Bien ahí papa tirando magia shredder por momentos jajaja!

Me gusta, me gusta! Ese delay por momentos se entrecruza un poco, pero me gustaa!

Que strato es esa?

Posted

Bien ahí papa tirando magia shredder por momentos jajaja!

Me gusta, me gusta! Ese delay por momentos se entrecruza un poco, pero me gustaa!

Que strato es esa?

Gracias.

"Strato". Es una AXL SRO. Es la viola china más berreta de la vida, pero le puedo sacar un tono muy parecido al de la Hamer de Tipton.

Creo que ni si quiera están pegadas las tablas. Le pusieron tanta laca que eso la mantiene unida. Eso sí, le puse el humbucker de una Yamaha EG112 (la más baja de todas) que conseguí, y anda como piña.