Snarling Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Dias atrás mandé a cambiar los mics en mi Stratocaster. Cambié los que tenía por un juego de Dimarzio Cruiser, que también tengo en otra viola Strato pero de Luthier, con un resultado buenísimo. Lo hice esperando lograr un sonido parecido a esta última. Pero lo que obtuve es una serie overtones en agudos bastante molestos. La observación obvia es que mismos mics responden diferente en distintas violas, por infinidad de razones diferentes. Pero mi pregunta concreta es: Puede la altura de los mics influír en la respuesta de graves y agudos de una viola? (mas allá de que el volumen del tono aumenta o disminuye segun la distancia del mic a las cuerdas)? Quote
LeBert Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 (edited) ¿Pasaste de los single coil a esos? Fijate el tema de los potes y el capacitor. Alguien más letrado te va a poder tirar algo más específico, pero estaría bueno que digas qué potes tenes (si son los de fábrica o se los cambiaste antes con otros mics, etc.) Edited April 18, 2015 by LeBert Quote
Snarling Posted April 18, 2015 Author Posted April 18, 2015 Hola LeBert! Tenes razón, no me había fijado en ese detalle. Tengo los que venian de fábrica. Decis que los tendría que cambiar? Quote
Gustavo David Ferreyra Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 pero te va a sonar igual, solo va a cambiar cuando modifiqués el tono. Quote
Snarling Posted April 18, 2015 Author Posted April 18, 2015 Leí por ahí que cuando el valor del pote es mayor, mayor son los agudos y menor lo que se pierden cuando se baja el volumen. No se bien que valor tienen los potes de mi viola, pero tiene esos agudos que me molestan. No me resigno a pensar que los mics enc si son agudos, ya que en la otra viola dan aguros re-balanceados. Quote
Emanuel Vidal Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Tenés que ponerle los potes que corresponden a un doble bobina o a un simple según el caso o se te hace un mosquito o una bola dependiendo el caso 500k o 250k. @@Gustavo David Ferreya sí el pote esta todo abierto también influye, de echo cambia muchísimo el audio una viola con y sin pote de tono. Abrazo Ema Quote
Axisblod Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Primero fíjate que valor tienen los potes y el capacitor! Para saber si son los adecuados para ese micrófono. Quote
Snarling Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 Gracias a todos por las respuestas. En la página de Dimarzio no aclara, mas bien dice que se podría usar uno u otro (??). Creo que la cosa será a prueba y error... Veré que valor tiene el pote actual y ahi veo que hago Quote
LeBert Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Gracias a todos por las respuestas. En la página de Dimarzio no aclara, mas bien dice que se podría usar uno u otro (??). Creo que la cosa será a prueba y error... Veré que valor tiene el pote actual y ahi veo que hago Yo no te puedo precisar nada en valores porque no sabo ni sepo de esas cosas, pero si te lo hacen todos los micrófonos, probablemente esté en el circuito. Saludos. Quote
Antonio Fracchia Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 la altura de los mics también influye en el tono. a grosso modo, acercar los mics a las cuerdas produce un efecto similar a poner mics de más ganancia: se ponen más mediosos y comprimidos. probá de variar la altura y ver si mejora el audio. con respecto a los potes, no creo que esté ahí el problema. con singles se usan potes de 250 kOhms, que comen un poco más de agudos que los de 500 k que se usan con humbuckers. tu viola debería tener de fábrica potes de 250 y si se los cambiás por unos de 500 va a sonar más filosa todavía. Quote
Recommended Posts