Bassergio Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Hola, estoy buscando un pedal con sonido plexi, en mi busqueda di con un clon de fabricación nacional marca GEF modelo plexi, lo único que vi es una review en YT pero el audio no era muy bueno. Vi algunas review de el Carl Martin Plexitone original y también vi que en este foro lo recomiendan mucho, ademas me parece interesante que son como tres pedales en uno, con dor niveles de drive y un booster. Este clon sería una forma económica de acercarme a ese sonido, alguien tiene referencias de este pedal ? Gracias Quote
DaveMatthews Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 El Diyer que los hace está, creo, en este foro... yo veo las cosas que hace en Fb, muy buena onda y labura bien. Si sos simplista, si, es una forma económica de tener el mismo pedal... si la pensas un poco mas, podes pedirle que te lo haga como a vos se te ocurra, y por ahí mejorar cosas que puede que no te gusten tanto... Hay otro pedal que va para ese lado, el Marvel no se cuanto, que es del palo, pero a mi me pareció mucho mas interesante. Abrazo Quote
Mariano Macht Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Hay dos versiones del Carl Martin: La que decís vos es la primera que salió, luego lanzaron el Single Channel (dorado), lo tengo y es un espectáculo, tiene gain de sobra. Quote
Napo Posted April 18, 2015 Posted April 18, 2015 Yo ando en algo parecido, quiero un pedal tipo Marshall con gain que de hasta rock, y si se puede un booster incorporado.Tengo una banda de Rock&blues que tocamos de vez en cuando y es una paja tener que desarmar la pedalboard grande que tengo solo para sacar dos pedales y una fuente.Voy a buscar el que dice Bassergio a ver que onda, y aportare lo que pueda. Quote
DaveMatthews Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 No me canso de repetirlo...pregunten en el area diyer de este foro...van a encontrar gente que la tiene atada! Abrazo Quote
adriannastri Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Super crunch box de mi audio , probé muchos y no ,lo cambio. Quote
Rebert Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Me compré justamente ese pedal hace una semana, el Plexi de Gef, y por lo poco que pude usarlo (en mi casa sobre el amplitube y en la sala arriba de un Fender Super Twin Reverb) me anduvo joya, se lo ve bien construído, recomendable. Quote
aguirrenicolas Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 hay un plex de mazafx en el gaso. muy bueno. Abrazo Quote
Bassergio Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 Gracias a todos por sus respuestas. El Diyer que los hace está, creo, en este foro... yo veo las cosas que hace en Fb, muy buena onda y labura bien. Si sos simplista, si, es una forma económica de tener el mismo pedal... si la pensas un poco mas, podes pedirle que te lo haga como a vos se te ocurra, y por ahí mejorar cosas que puede que no te gusten tanto...Hay otro pedal que va para ese lado, el Marvel no se cuanto, que es del palo, pero a mi me pareció mucho mas interesante.Abrazo Hola, si, esta bajo el nombre de "gefi" trataré de contactarlo. El Marvel FX , muuuy bueno se ve y se oye, lo vi posteado aquí en el foro pero googleando no aparece nada aca en Argentina. Hay dos versiones del Carl Martin: La que decís vos es la primera que salió, luego lanzaron el Single Channel (dorado), lo tengo y es un espectáculo, tiene gain de sobra. Gracias, el doradito esta bueno pero, si este que busco no me convence voy a ir por uno de esos. Yo ando en algo parecido, quiero un pedal tipo Marshall con gain que de hasta rock, y si se puede un booster incorporado.Tengo una banda de Rock&blues que tocamos de vez en cuando y es una paja tener que desarmar la pedalboard grande que tengo solo para sacar dos pedales y una fuente.Voy a buscar el que dice Bassergio a ver que onda, y aportare lo que pueda. Buenisimo, estamos en la misma, gracias . No me canso de repetirlo...pregunten en el area diyer de este foro...van a encontrar gente que la tiene atada!Abrazo Estuve a punto de postearlo ahí y después decidi hacerlo aquí. Super crunch box de mi audio , probé muchos y no ,lo cambio. Ese también esta bueno !! un clon de él es el Cluster ithaca26, es otra opción interesante aunque tira mas al high gain , tiene mucha mas ganancia. Me compré justamente ese pedal hace una semana, el Plexi de Gef, y por lo poco que pude usarlo (en mi casa sobre el amplitube y en la sala arriba de un Fender Super Twin Reverb) me anduvo joya, se lo ve bien construído, recomendable. Buenisimo, Muy buen dato, y te da un sonido plexi convincente ? , yo por el momento tengo un Jackhammer de Marshall pero es muuuy chillón u muy comprimido , por eso ando buscando uno de estos, tenés algo grabado como para escuchar ? hay un plex de mazafx en el gaso. muy bueno. Abrazo Gracias , No lo conozco, voy a ver si hay alguna review de este pedal. Quote
Rebert Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 No tengo nada grabado todavía, pero justamente en la sala estaba usando un Marshall Jackhammer que es del lugar, y nada que ver, el día y la noche, le pasa el trapo mal el Gef ! no sé qué tan parecido es al sonido de un plexi, pero los problemas que tenía en la sala usando el Fender (la guitarra me sonaba muy ronca, no tenía una distorsión muy nítida, no tenía buena compresión ni sustain, no limpiaba bien con el pote de la viola) ahora los solucioné. Quote
Bassergio Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 No tengo nada grabado todavía, pero justamente en la sala estaba usando un Marshall Jackhammer que es del lugar, y nada que ver, el día y la noche, le pasa el trapo mal el Gef ! no sé qué tan parecido es al sonido de un plexi, pero los problemas que tenía en la sala usando el Fender (la guitarra me sonaba muy ronca, no tenía una distorsión muy nítida, no tenía buena compresión ni sustain, no limpiaba bien con el pote de la viola) ahora los solucioné. genial, yo tengo los mismos problemas en la sala, entonces es lo que estoy buscando . gracias Quote
Bassergio Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 No tengo nada grabado todavía, pero justamente en la sala estaba usando un Marshall Jackhammer que es del lugar, y nada que ver, el día y la noche, le pasa el trapo mal el Gef ! no sé qué tan parecido es al sonido de un plexi, pero los problemas que tenía en la sala usando el Fender (la guitarra me sonaba muy ronca, no tenía una distorsión muy nítida, no tenía buena compresión ni sustain, no limpiaba bien con el pote de la viola) ahora los solucioné. genial, yo tengo los mismos problemas en la sala, entonces es lo que estoy buscando . gracias Quote
stratomatic Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 Tengo el plexidrive Single channel de Carl Martin, y es una fiesta ese pedal!!!! peeero atenti, a mi me suena mas a jcm800 con graves que a plexi, tiene mucha ganancia... hace poco probe 2, el de Wampler (creo que se llama plexitone) que ni fu ni fa (como todos los wampler que probe, marca hypeada esa...) y el de TEch 21 , que se llama Hot Rod Plexi. ese me encanto, es un pedalazo!! si encontras alguno probalo que no te va a desfraudar. el de GEF creo que lo tiene Eric Jake en su pedalera... Quote
DaveMatthews Posted April 19, 2015 Posted April 19, 2015 No te apures, postea en el area diyer. En un grupo de fb de diyers se hicieron varios Marvel y se suena TODO... postea en en area diyer, haceme caso, que tenes tipos como Yamafuerte, flaconsius o los guille (hay varios) que la rompen realmente. Metete y mandales mensaje, no te vas a arrepentir! Abrazo Quote
Bassergio Posted April 19, 2015 Author Posted April 19, 2015 No te apures, postea en el area diyer. En un grupo de fb de diyers se hicieron varios Marvel y se suena TODO... postea en en area diyer, haceme caso, que tenes tipos como Yamafuerte, flaconsius o los guille (hay varios) que la rompen realmente. Metete y mandales mensaje, no te vas a arrepentir! Abrazo y habrá posibilidades de moverlo a esa área ?? como se hace ?? Quote
Bassergio Posted July 7, 2015 Author Posted July 7, 2015 Finalmente compré el pedal Plexi de GEF, me encantó, tira para el sonido que estaba buscando, estoy muy feliz !!! Quote
LeeBer Posted July 8, 2015 Posted July 8, 2015 Yo me lo compré ayer jaja!!! Es un ofertón por lo que otorga!!!!! Gran pedal!!!!! Quote
praka Posted July 8, 2015 Posted July 8, 2015 ¿Y el de Maza X Plex? En la review de la página suena bárbaro al menos... Quote
Bassergio Posted July 8, 2015 Author Posted July 8, 2015 Yo me lo compré ayer jaja!!! Es un ofertón por lo que otorga!!!!! Gran pedal!!!!! siiii, esta muy bueno y resulta económico, tengo un botón para crunch otro para sonidos con más gain y otro para booster. Con este pedal cubro todas mis necesidades para rítmicas, el boost lo uso para cuando tengo que tocar algún adorno punteado, para los solos no me convence mucho, ahí pongo un green box de plugged it después del plexy para colorear y obtengo los medios que faltan para un sonido más lleno. Quote
Bassergio Posted July 8, 2015 Author Posted July 8, 2015 ¿Y el de Maza X Plex? En la review de la página suena bárbaro al menos... Ese no lo conozco, yo buscaba un carl Martín plexitone y el Gef es un clon de ese Quote
tute1473 Posted July 8, 2015 Posted July 8, 2015 ¿Y el de Maza X Plex? En la review de la página suena bárbaro al menos... yo me lo compre y me encanta. tiene muchisimo volumen, es para usarlo prendido y limpiar con el volumen de la viola porque si lo usas para "cambiar de canal" o de audio se te dispara el volumen a la mierda. el boost esta tremendo para tirar sobre un crunch. sonido zeppeliano/hendrixiano a pleno. muy buena definicion en notas y un cachito pasado de graves Quote
LeeBer Posted July 9, 2015 Posted July 9, 2015 siiii, esta muy bueno y resulta económico, tengo un botón para crunch otro para sonidos con más gain y otro para booster. Con este pedal cubro todas mis necesidades para rítmicas, el boost lo uso para cuando tengo que tocar algún adorno punteado, para los solos no me convence mucho, ahí pongo un green box de plugged it después del plexy para colorear y obtengo los medios que faltan para un sonido más lleno. Si, yo lo coloreo un toque con un Maxon Overdrive valvular. Hermoso bichito el plexi Gef!!! Quote
granadicto Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Perdon, pero donde se consigue ese pedal ? Quote
LeeBer Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 http://gefefectos.mercadoshops.com.ar/ El fabricante es este en Face: https://www.facebook.com/guillermo.figliola?fref=ts Quote
Recommended Posts